Layún dio asistencia pero empataron Dragones

Un doblete de Vincent Aboubakar con asistencia de Miguel Layún incluida fue insuficiente para que el Porto se llevara el triunfo en su visita al Dynamo de Kiev en su debut en esta Temporada de...
 Un doblete de Vincent Aboubakar con asistencia de Miguel Layún incluida fue insuficiente para que el Porto se llevara el triunfo en su visita al Dynamo de Kiev en su debut en esta Temporada de Champions.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Layún y ‘Tecatito’ debutaron en Champions; Herrera además fue titular

Un doblete de Vincent Aboubakar con asistencia de Miguel Layún incluida fue insuficiente para que el Porto se llevara el triunfo en su visita al Dynamo de Kiev durante su debut en esta Temporada de Champions.

Los Dragones, donde Héctor Herrera también fue titular y “Tecatito” Corona ingresó de cambio, sufrieron un doloroso empate al minuto 89 que los colocó en el segundo puesto del Grupo G, donde Chelsea goleó al Maccabi Tel Aviv.

El local se fue arriba al 20’ con gol de Oleh Gusev, quien empujó en el área un centro por derecha de Denys Garmash, este último el mejor jugador de los ucranianos.

Pero dos minutos más tarde, Layún desbordó por izquierda, donde fue lateral desde el inicio, y envió un buen centro que de gran manera cabeceó Aboubakar para el 1-1.

Iker Casillas impidió que el Dynamo se fuera arriba al final del primer tiempo, cuando atajó hasta el ángulo un remate de Garmash.

Después de que Herrera salió al 65’ por Cristian Tello, Corona entró al 78’ por Brahimi. El “Tecatito” estuvo a centímetros de conseguir un golazo de zurda desde fuera del área, obligando a que el portero Olexandr Rybka realizara una gran atajada casi en el travesaño al 80’.

Pero el arquero tuvo una mala salida un minuto después, cuando Aboubakar aprovechó el rebote para el 2-1.

En la respuesta, el Dynamo estuvo muy cerca con un cabezazo que desperdició Garmash al 83’, aunque el 2-2 llegó al 88’ por un remate de Vitaliy Buyalskiy, quien aprovechó el desconcierto de la zaga lusa porque suponían un fuera de lugar de otro integrante del local en el rebote luego de un tiro libre.

Con el empate el Porto sumó 1 punto y quedó igualado en el subliderato de su Grupo, por el que recibirá al Chelsea el 29 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×