Gran triunfo Dragón; poco toque mexicano

Layún entró al 80', 'Tecatito' se quedó en la banca y 'HH' no fue convocado.
 Layún entró al 80', 'Tecatito' se quedó en la banca y 'HH' no fue convocado.
Ciudad de México -
  • Layún entró al 80’, ‘Tecatito’ se quedó en la banca y ‘HH’ no fue convocado
  • Iker Casillas se convirtió en el jugador con más apariciones en Champions

Con su afición al filo de la butaca y apenas con toque mexicano, el Porto obtuvo una victoria vital y ajustada de 2-1 que lo pone en el subliderato del Grupo G durante la segunda Jornada de Champions.

La visita del Chelsea, el reencuentro de Jose Mourinho e Iker Casillas y el récord de apariciones que impuso el arquero engalanaron aún más el duelo entre los dos favoritos del sector.

Los Dragones terminaron pidiendo la hora y se llevaron un triunfo para el que Miguel Layún entró de cambio al 80’, mientras que Jesús “Tecatito” Corona se quedó en la banca y Héctor Herrera no fue convocado.

El Chelsea mandó en el primer tiempo, que no fue determinante para los ingleses gracias a un par de grandes atajadas de Iker Casillas, sobre todo una con la punta del pie ante un disparo de Pedro que provocó lamentos en Mourinho.

Ello permitió que André André marcara el 1-0 al 39', cuando fusiló al portero Asmir Begovic luego de que este rechazara un remate previo de Brahimi.

Pero el empate llegó en la compensación antes del descanso con un tiro libre de Willian que dejó parado a Casillas, quien lució descolocado porque el balón fue a su poste.

El gol del triunfo llegó al 52’ con un cabezazo de Maicon en primer poste en tiro de esquina, a lo que el Chelsea respondió con un riflazo de Diego Costa al travesaño.

Pero la ventaja le sentó bien a los locales, que se defendieron con la pelota en los pies buscando ampliar la diferencia, como cuando Begovic apenas desvió un remate del camerunés Aboubakar y más tarde un mano a mano con Brahimi.

Ya con Layún en la cancha en lugar de André, Danilo cabeceó al poste al 80’ pero el Chelsea también reclamó las suyas, como la mano de Marcano en el área que Costa exigió como penal al 83’.

Pero el árbitro no marcó y el Porto se salvó porque incluso la última jugada del partido dejó con la afición con los pelos de punta, un tiro de Kenedy que parecía gol cantado y apenas fue desviado sin que se cobrara ya el tiro de esquina.

El partido fue redondo para Casillas porque llegó a 152 apariciones en Champions, el que más en la historia, superando a Xavi Hernández, con 151, éste seguido por Raúl González, con 142.

El Porto sumó 4 puntos en segundo lugar, debajo del Dynamo de Kiev por diferencia de goles, con el Chelsea en tercero con 3 unidades y 0 del Maccabi Tel Aviv.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×