Con legión mexicana, Dragones en la cima de UCL

Invicto en lo que va del año futbolístico en Liga local y Champions, el Porto ahora se adueñó del Grupo G en la competencia europea al vencer sin complicaciones al Maccabi Tel Aviv.
 Benfica, Porto y Vitória Setúbal conocieron esta mañana a los adversarios que enfrentarán para la cuarta ronda de la Copa de Portugal
Estadio Do Dragao, ante un lleno -
  • Los tres mexicanos tuvieron actividad pero solo Layún jugó 90 minutos

Invicto en lo que va del año futbolístico en Liga local y Champions, el Porto ahora se adueñó del Grupo G en la competencia europea al vencer sin complicaciones al Maccabi Tel Aviv.

Con Miguel Layún y Jesús "Tecatito" Corona como titulares, los Dragones aprovecharon la localía y nulidad ofensiva del rival para llegar a 7 puntos gracias al 2-0 de esta tarde.

El cuadro luso llegó así a 11 juegos invicto en la Temporada, algo que entre los equipos de Champions solo presumen Real Madrid y Paris St. Germain.

Layún demostró por qué es el mexicano más consistente en el cuadro de Julen Lopetegui, ya que un centro suyo, preciso por izquierda, valió para que Vincent Aboubakar rematara de cabeza para el 1-0 al 37’.

Antes, el camerunés había tenido un par de jugadas más, entre ellas otro remate a centro de Layún que pasó apenas a un lado del poste al 24’.

De cualquier modo llegó el 2-0 antes del descanso, ya que Brahimi definió al 40’ sobre la salida del portero, luego de un contragolpe y pase de Aboubakar.

"Tecatito" tuvo un juego discreto por la banda derecha y por ello salió al minuto 53 por Cristian Tello, tras lo cual el Porto solo debió cuidar que el Maccabi no se creciera.

Los israelíes se aproximaron sobre todo con un bombazo de zurda de Avraham Rikan al 63' pero también volvieron a sufrir, como al 66' en que Ben Haim casi marca en su propio arco un centro de Tello que buscaba a Brahimi.

Este último fue quien salió de la cancha a 6 minutos del final para que entrara el último de los mexicanos, Héctor Herrera, quien tuvo poco tiempo para aportar.

El liderato del Porto fue posible gracias a que Dynamo y Chelsea empataron en Kiev, por lo cual debajo de los Dragones está el cuadro ucraniano con 5 puntos, los ingleses con 4, mientras el Maccabi se quedó en cero, sin siquiera haber marcado gol en el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×