Se complican Dragones pase a Octavos

Era el partido donde podía asegurar la clasificación a Octavos de Final pero el Porto desaprovechó la localía y cayó para ceder el liderato del Grupo y poner en riesgo el boleto para la próxima...
 Era el partido donde podía asegurar la clasificación a Octavos de Final pero el Porto desaprovechó la localía y cayó para ceder el liderato del Grupo y poner en riesgo el boleto para la próxima ronda de Champions.
Ciudad de México -
  • El cuadro luso requería un empate para avanzar y ahora está en riesgo
  • Los Dragones contaron con Layún y ‘Tecatito’, solo el primero como titular

Era el partido donde podía asegurar la clasificación a Octavos de Final pero el Porto desaprovechó la localía y cayó para ceder el liderato del Grupo y poner en riesgo el boleto para la próxima ronda de Champions.

Con Miguel Layún de titular y “Tecatito” Corona en la cancha a partir del 67’, los Dragones cayeron 2-0 con el Dynamo de Kiev y fueron rebasados en la cima del sector por el Chelsea.

Los “Blues” vencieron también esta tarde al Maccabi y así alcanzaron a los lusos con 10 unidades, aunque los británicos ahora gozan de una mejor diferencia de goles.

El Porto lució a medio gas durante casi todo el partido, en el cual fue Iker Casillas el portero que más debió emplearse y quien sentenció la derrota con un error en el segundo tiempo.

Desde el 24’, el español desvió un disparo del paraguayo Derlis González y poco después lo salvó el poste, donde pegó un cabezazo de Denys Garmash.

Un dudoso penal de Imbula sobre Serhiy Ribalka derivó en el 0-1 concretado por Andriy Yarmolenko al 35’.

Layún inició el juego como lateral por izquierda pero en el complemento apareció por el derecho, como lo buscan utilizar en la Selección Mexicana.

El segundo tiempo no fue de reivindicación para el local, que se vio 2-0 abajo al 63’ por un error de Casillas, quien desvió un disparo de González pero sin fuerza como para evitar que el balón llegara a las redes.

Tras ello, el entrenador Julen Lopetegui quiso componer al darle juego a “Tecatito” y Daniel Osvaldo, pero el Dynamo no perdió la solidez atrás y tampoco la ventaja.

Eso dejó al Grupo G con el Chelsea en la punta gracias a 10 unidades, seguido por Porto con los mismos puntos, así como por el Dynamo con 8 y el Maccabi con 0.

La última Jornada definirá no solo al líder sino a los clasificados, pues el Porto incluso podría quedar fuera si pierde en casa del Chelsea y el Dynamo vence como local al Maccabi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×