Atleti mató Gigantes y avanzó a final de Champions

Con más sufrimiento, pero con grandes argumentos y fortuna, el Atlético de Madrid eliminó al Bayern Munich de Pep Guardiola y avanzó su tercera final de Champions League.
 Con más sufrimiento, pero con grandes argumentos y fortuna, el Atlético de Madrid eliminó al Bayern Munich de Pep Guardiola y avanzó su tercera final de Champions League.
Allianz Arena, ante un lleno (Reuters) -
  • Significó también una triste despedida para Pep Guardiola del conjunto bávaro

Dos momentos determinantes, un penal parado por el esloveno Jan Oblak y una contra culminada por el francés Antoine Griezmann, lanzaron a un irreductible Atlético de Madrid a la final de la Champions League, con su reacción en el segundo tiempo y sufrimiento al perder 2-1 en el Allianz Arena.

El español Xabi Alonso al 31' y el polaco Robert Lewandowski al 74' hicieron los goles germanos, mientras que un tanto del francés Antoine Griezmann dio la clasificación al Atlético al 54' para la final que se disputará en Milán el próximo 28 de mayo.

El Bayern fue superior durante todo el partido, asediando el arco rojiblanco en varias fases del mismo, y pudo haber obtenido un mejor resultado si Thomas Müller no hubiese fallado un penal al 34', con el marcador favorable ya a los germanos por 1-0.

El Atlético también falló una pena máxima en la segunda parte (84'), cuando el marcador era de 2-1 y el Bayern estaba volcado sobre el área rival en busca del tercer gol que le hubiese dado el pase a la final.

El equipo madrileño se clasificó a su tercera final en la máxima competición continental y tendrá la ocasión de levantar su primera Copa de Europa el 28 de mayo ante el Real Madrid o el Manchester City, que jugarán este miércoles el otro billete para Milan.

El técnico español Pep Guardiola, por su parte, dejará el Bayern a final de temporada (con destino al Mánchester City) tras caer tres años consecutivos en semifinales de Champions ante tres equipos de su país: Real Madrid (2014), Barcelona (2015) y Atlético (2016).

Los dos primeros levantaron la copa tras eliminar a los germanos en semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×