Salir
Estás leyendo: Imparable, el Porto 'mexicano' termina invicto la Fase de Grupos en Champions
Comparte esta noticia

Imparable, el Porto 'mexicano' termina invicto la Fase de Grupos en Champions

El cuadro donde milita el Tecatito y Héctor Herrera también destaca hasta el momento por ser el equipo con más goles en esta primera instancia al llegar a 15
Publicidad
Publicidad
Después de no perderse ningún partido del semestre, Jesús Corona no jugó por sanción con el Porto en el cierre de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League ante Gatalasaray, pero su equipo no solo sobrevivió a su ausencia, terminó invicto y hasta el momento es el mejor club de esta competencia.

Los Dragones vencieron de manera sufrida 3-2 a su rival este martes en la sexta fecha y con esto llegaron a 16 unidades, suma que los coloca como la mejor escuadra en la Fase de Grupos; solo Barcelona y Bayern podrían empatarlo en puntos, el primero juega hoy ante Tottenham y el segundo frente al Ajax este miércoles.


El cuadro donde milita el Tecatito y Héctor Herrera también destaca hasta el momento por ser el equipo con más goles en esta primera instancia al llegar a 15, cifra de la cual tampoco están lejanos Barcelona y Bayern, con 13 y 12, respectivamente.

Por lo pronto, Porto llega invicto a los Octavos de Final como primer lugar del Grupo D, luego de ganarle al Gatalasaray, conjunto que se le complicó y que mantuvo una mejor posesión del balón y que tuvo para igualar y darle la vuelta al marcador, pero perdonó.

Desde los primeros minutos atacaron los turcos e incluso pedían una pena máxima, la cual no se concedió al 10’ de acción, pese a que un defensa de Porto tapó con el brazo extendido, ya que había una posición adelantada. Tras esta jugada, se dio otra muy clara en la que fallaron con el arco abierto.

Los portugueses no perdonaron y al 16’ se fueron al frente, Felipe de cabeza abrió el marcador, tras un balón servido por Alex Trelles.

La ventaja la ampliaron al 40’, Mariano Ferreira cometió falta sobre Hernáni y Marega convirtió sin problemas para el 2-0. Sin embargo, pronto vino respuesta en tiempo de compensación del primer tiempo, ahora una pena máxima para Gatalasaray que la concretó Feghouli para acercarse 2-1.

Ya en el complemento, los turcos buscaban la voltereta, pero al 57’ se les complicó el panorama cuando Oliveira remató dentro del área un balón servido en diagonal por Hernâni con lo que Porto se alejaba 3-1.

Pese a este golpe anímico, los locales al 65’ se volvieron a acercar, 3-2 por conducto de Derdiyok rematando dentro del área y aunque tres minutos más tarde tuvieron para el 3-3, éste no llegó, ya que Feghouli falló un penal estrellando el balón en el poste.

Los intentos continuaron, pero el marcador ya no sufrió modificaciones. El triunfo fue para Porto, quien tuvo en la cancha a Héctor Herrera durante los 90 minutos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...