Salir
Estás leyendo: Mexicanos saben su destino, pero otros grupos 'arden' en Champions
Comparte esta noticia

Mexicanos saben su destino, pero otros grupos 'arden' en Champions

Poderosos de Europa como PSG, Liverpool, Napoli, Tottenham e Inter de Milán podrían quedarse afuera de los Octavos.
Publicidad
Publicidad
Esta semana se juega la última fecha de la Fase de Grupos de la Champions League y aunque los mexicanos ya no se juegan nada, ya sea porque clasificaron a Octavos o están eliminados, hay sectores que arden en busca de seguir con vida o al menos entrar a Europa League.

En el Grupo B, donde ya está fuera de competencia el PSV de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, el Tottenham y el Inter de Milán se juegan el boleto a Octavos como segundo lugar, ya que Barcelona tiene asegurado el liderato con 13 puntos, mientras que tanto ingleses como italianos tienen siete unidades.

En teoría, sería el Inter quien la tiene más sencilla porque recibirá en San Siro al PSV que ni siquiera alcanzaría a pelear por la Europa League al ser último del grupo con apenas un punto. En tanto, el Tottenham viaja a Barcelona con la necesidad de ganar para no depender de los Nerazzurri, algo que luce por demás complicado.

Otro grupo que también arde es el C porque Napoli, PSG o Liverpool quedará fuera. El equipo italiano tiene nueve puntos, el francés ocho y el inglés seis, mientras que el cuarto participante es el Estrella Roja, que con cuatro puntos aspiraría solo a la Europa League.

Será en Anfield el partido que llame más la atención porque el Subcampeón de Europa recibe al Napoli, mientras que el PSG visita Serbia.

En el Grupo D, el Porto de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona ya aseguró el primer lugar, el Schalke 04 será segundo sin importar lo que pase en la última fecha. Galatasaray o Lokomotiv Moscú, alguno de ellos será tercero e irá al "premio de consolación" europeo.

En el Grupo F, el único clasificado es el Manchester City con diez unidades, pero tendrá que asegurar el liderato en su último partido, ya que el Lyon con siete puntos lo podría alcanzar; en tanto, el Shakhtar de Ucrania necesita ganar y esperar un tropiezo del equipo francés para quitarle el segundo boleto a los Octavos. Hoffenheim de Alemania a lo máximo que aspira es a entrar a Europa League.

En el Grupo G, el Campeón Real Madrid y la Roma ya están clasificados en uno y dos, respectivamente. Será Viktoria Plzen de República Checa o el CSKA de Moscú el que juegue Liga de Europa.

Por último, el Grupo A ya está resuelto con Atlético de Madrid y Borussia Dortmund dentro y Brujas ya tiene su boleto a Europa League. En el E, Bayern Munich y Arsenal se juegan el primer sitio y Benfica irá a Europa League. En el Sector H, Juventus y Manchester United están en la siguiente ronda a la espera de saber quién es primero, en tanto que Valencia acabará tercero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...