ARRANCAN LOS CUARTOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Walter González. MEDIO TIEMPO.

Walter González. MEDIO TIEMPO.

Este martes arrancan los cuartos de final de la Champions League. Con esto, comienzan las emociones mas fuertes de lo que es, el futbol a nivel de clubes de mayor calidad del mundo. Los mejores equipos, los mejores jugadores, nóminas impresionantes y los sistemas mas avanzados y sofisticados del juego mas popular del orbe se darán cita en una lucha a muerte para decidir el equipo campeón de Europa.

AJAX-MILAN

Ámsterdam ArenA, Holanda, martes 8 de abril a las 20:45 local, 1:45 hora de México.

AJAX DE HOLANDA clasificó a estos cuartos de final como segundo lugar del grupo B en lo que fue la segunda fase de la Liga de Campeones por abajo del Valencia que tuvo 9 y por encima de Arsenal y Roma. Solo consiguieron una victoria ante Roma, pero consiguieron empatar los otros 5 partidos así sumar 8 puntos y terminar invicto esta fase. Fue realmente sorpresivo que este equipo, plagado de jóvenes y sin tantas figuras, dejara afuera a la Roma y, sobretodo al Arsenal, para muchos, el equipo que mejor futbol juega en la actualidad.

EL MILAN DE ITALIA consiguió clasificarse como primer lugar del grupo C en lo que fue la segunda ronda. El equipo rojinegro consiguió 12 puntos producto de 4 victorias; tuvo 2 derrotas, contra el Madrid en España y como locales contra el Borussia Dortmund. En segundo lugar de este sector quedó el Real Madrid y así, clasificaron los favoritos quedando fuera el Borussia Dortmund y el Lokomotiv. El Milán es un equipo fuerte, con grandes figuras de probada capacidad, que se defiende muy bien y ataca poco pero mortalmente.

CUIDADO CON LAS TARJETAS: Cristian Chivu, Bogdan Lobont, Steven Pienaar, Rafael van der Vaart along with De Jong and Ibrahimovic, del Ajax y Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo and Serginho del Milan, podrían ser suspendidos para el juego de vuelta si son amonestados en este partido.

ALINEACIONES PROBABLES: AJAX: 1 Lobont, 5 Chivu, 2 Trabelsi, 16 Pasanen, 18 O’Brian, 4 Galásec, 10 Pienar, 13 Maxwell, 23 Van der Vaart, 7 Van der Meyde, 9 Ibrahimovic.DT Ronald Koeman. MILAN: 12 Dida, 14 Simic, 19 Costacurta, 3 Maldini, 4 Kaladze, 23 Ambrosini 8 Gatusso, 20 Seedorf, 10 Rui Costa, 11 Rivaldo, 7 Shevchenko. DT Carlo Ancelotti.

 

REAL MADRID-MANCHESTER

Santiago Bernabeu, 8 de abril a las 20:45 hora local, 13:45 hora de México.

Esta es la final que echó a perder el Real Madrid por no quedar en primer lugar de su grupo, tal vez el partido con la nómina mas cara de la historia. De este juego es muy probable que salga el campeón de Europa.

EL REAL MADRID clasificó como segundo del grupo C por debajo del Milán y eliminando al Borussia Dortmund y al Lokomotiv. Los Merengues ganaron 3 partidos, perdieron 1, contra el Milán y empataron 2. en casa no perdieron. El Madrid es el mejor equipo del mundo nominalmente hablando, ahora, deberán demostrarlo en la cancha. Son el favorito para estar en la final, aunque no haber quedado en primer lugar de grupo les puede costar muy caro. Roberto Carlos podrá jugar.

MANCHESTER llegó a estas instancias como primer lugar del grupo D. Consiguió 13 puntos producto de 4 victorias y un empate, solo perdió el último partido contra el Deportivo La Coruña pero ya estaba clasificado y seguro en el primer lugar por lo que jugó sin varios titulares. El Manchester es para muchos el segundo mejor equipo del mundo después del Real Madrid y, obviamente, es un fuerte favorito para llevarse el campeonato. Si logran vencer a los españoles en esta fase serán los favoritos indiscutibles. Tienen importantes ausencias para este partido, Verón lesionado y Phil Neville suspendido.

EL PARTIDO: Simple y sencillamente el mejor partido en cuanto a nómina se refiere, que podemos disfrutar en la actualidad. No hay una posición en ninguno de los 2 equipos que sea débil. 22 de los mejores jugadores del mundo en una cancha de futbol encerrados para un histórico duelo.

ALINEACIONES PROBABLES: REAL MADRID: 1 Iker Casillas, 21 Solari, 6 Helguera, 22 Pavón, 2 Salgado, 16 Conceicao, 24 Makelele, 5 Zidane, 10 Figo, 11 Ronaldo, 7 Raúl. MANCHESTER: 1 Barthez, 2 G. Neville, 6 Ferdinand, 16 Keane, 22 O’Shea, 3 P. Neville, 8 Butt, 18 P. Scholes, 7 Beckham, 20 Solskjaer, 10 van Nistelrooij.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×