A VALENCIA ¡NO LE ALCANZÓ!...TOLDO, EL HÉROE

Agustín García. MEDIO TIEMPO.

Agustín García. MEDIO TIEMPO.Estadio Mestalla, Valencia, España. 22 de abril ante un lleno.

El Valencia se quedó en la orilla en esta edición de la Liga de campeones al ganar 2-1 al Inter, pero empatando en el global y cayendo por los goles de visitante en un duelo muy emotivo. Los naranjeros tuvieron un dominio fuerte y lograron mas de 25 intentos de remate a puerta, de los cuales 12 tuvieron dirección de gol, y por lo menos 4 de ellos fueron sacados por Toldo cuando ya parecían inminentes anotaciones. También hay que destacar las graves fallas frente al arco de los españoles que, con esto, acompañan al Barcelona a ver las semifinales por televisión, quedando fuera 2 de los 3 equipos españoles que estaban peleando en estos cuartos de final.

El Inter de Milán consiguió su objetivo de anotar gol de visitante tan solo al minuto 5 y con esto obligó al Valencia a ganar por 2 goles de diferencia, es decir, anotar por lo menos 3. Aunque los locales reaccionaron rápidamente y empataron 2 minutos después por medio de Aimar, la ventaja que había tomado el equipo italiano con el gol de visitante, fue demasiado grande para tantos errores den la definición frente al arco por parte de los españoles.

Francesco Toldo, el arquero del Internazionale de Milán, marcó la diferencia y sacó por lo menos 4 goles cantados. Evitó todo lo que fue humanamente parable , sobretodo, logró generar inseguridad y nerviosismo en los jugadores valencianos y pese a que Baraja consiguió el 2-1 con un cabezazo en un corner al 51’, el arquero italiano logró mantener su acosada valla sin el tercer tanto mientras Recoba se colaba incesantemente entre la despoblada defensa española aprovechando la desesperación de los locales, aunque tampoco pudo anotar y, así, con este empate en el global, se clasificó el Inter que tuvo un gol de visitante.

ALINEACIONES:VALENCIA: 1 Cañizares, 4 Ayala, 14 Rodríguez, 15 Carboni (salió al 80’ por el 3 Aurelio), 33 Réveillére, 12 Marchena (amonestado al 82’), 10 Angulo (amonestado al 39’), 8 Baraja (amonestado al 32’), 21 Aimar (salió al 84’ por el 20 Mista) , 11 Sánchez, 7 Carew (salió al 73’ por el 19 Rufete). DT Rafael Benítez.INTER: 1 Toldo (amonestado al 39’), 2 Córdoba, 4 J. Zanetti, 26 Pasquale (amonestado al 27’, salió al 46’ por el 15 Adani), 18 Dalmat, 23 Materazzi, 6 C. Zanetti (amonestado al 78’), 24 Gamarra, 14 Di Baggio (amonestado al 65’, salió al 75’ por el 22 Okan Buruk), 9 Crespo, 32 Vieri (amonestado al 15’, salió al 33’ por el 20 Recoba). DT H. Cúper.

GOLES:(5’) 0-1 Vieri recibe un pase de Crespo que Ayala no puede detener, su primer remate es detenido por Cañizares pero el balón le vuelve a caer y, ahora si, su contrarremate se convierte el gol.(7’) 1-1 Carew toca para Aimar en el área, este se zafa la marca y sentencia de zurda.(51’) 2-1 Cabezazo certero de Baraja en un corner.

LAS QUE TUVO VALENCIA:(4’) Angulo remata apenas arriba.(17’) Carew remata por un lado.(18’) Sánchez remata por un costado dentro del área.(21’) Toldo detiene un remate de Aimar.(25’) Cabezazo de Vicente por encima del arco.(27’) Remate de Aimar por encima desde dentro del área.(30’) Angulo remata poro Toldo detiene bien.(36’) Remate de Carew en el área detenido por Toldo.(42’) Tiro de Vicente que es bien desviado.(45’) Remate de Baraja en el área que detiene Toldo.(45+2’) Aimar intenta en 2 ocasiones pero el balón fue bien desviado.(49’) Tiro de fuera del área apenas por un lado.(55’) Remate de Angulo dentro del área que es bien detenido por Toldo.(58’) Tiro de Aimar apenas afuera.(71’) Remate de Vicente dentro del área que es bien desviado.(83’) Tiro de fuera del área de Barajas que es bien controlado.(90’) Sánchez echa arriba su remate desde dentro del área.(90+1’) Vicente remata dentro del área pero la pelota es tapado por Toldo.

LESIÓN PELIGROSA DE VIERI: Cristian Vieri salió lesionado al minuto 32 de este encuentro después de anotar el gol que a la postre le dio la clasificación al Inter. La lesión puede ser grave, aunque será valorada detenidamente, abarca el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

ZANETTI FUERA DEL PRIMER PARTIDO DE LAS SEMIFINALES: Cristiano Zanetti no podrá participar en el primer partido de la semifinales al superar el límite de amonestaciones.

SEMIFINAL: El Inter espera al ganador del partido entre Ajax y Milán.

DÍA ITALIANO:Los 2 equipos italianos Juventus e Inter que se enfrentaron en España a Barcelona y Valencia, pese a que no pudieron ganar en el tiempo reglamentario y siguen manteniendo una racha de 1 solo partido ganado en 30 años en la Península Ibérica, lograron dejar fuera a su contendientes y, de pasar mañana el Milán, serán 3 equipos italianos de los 4 que estarán en las semifinales y asegurarían la presencia de su País en la Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×