LLORAN LAS RAMBLAS ... ADIOS AL BARSA

Walter González. MEDIO TIEMPO.

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Nou Camp, Barcelona, España. 22 de abril ante un lleno.

El que fue el mejor equipo de esta Liga de Campeones y único invicto, se despidió hoy del torneo al caer en tiempos extras contra el Juventus de Turín.

El equipo catalán apostó todo a ganar la Champions ante el terrible paso en la Liga que desató una serie de problemas internos que desembocaron en la dimisión de su Presidente y de su técnico. Después llegó Radomir Antic que logró poner un poco de orden al equipo y lo levantó un poco en la Liga, sin embargo, la idea era llegar a la final del torneo europeo para salvar la temporada. Sin embargo, el destino castigó el desorden azulgrana.

El Barsa tuvo el control del partido pero no supo definir, manejó el balón bien y atacó, primero con cautela ya que con el 0-0 estaban clasificados por el gol de visitante anotado en el 1-1 conseguido en Turín, tuvieron la jugada que definía el encuentro pero Luis Enrique la desperdició increíblemente, y después la Juve anotó el 0-1 que los dejaba fuera, entonces el Barcelona fue una oleada gigante que empató en menos de 15 minutos, pero con ese marcador se fueron al alargue donde el oficio y contundencia de los italianos los dejó fuera.

La Juventus sufrió pero nunca perdió la cabeza, ni cuando el Barsa los dominaba, ni cuando los atacaron por todos lados para empatarles ni al quedarse con un hombre menos por la expulsión tardía de Davids. Las claves de la victoria italiana fuerón, la cabeza fría, el manejo de partido exacto y la definición exacta del uruguayo Marcelo Zalayeta que sentenció en el segundo tiempo extra e hizo llorar al Nou Camp. Señores, un claro ejemplo de el cálculo frío y exacto de la mayoría del futbol italiano.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el arranque, el equipo catalán quiso y pudo tener el balón, atacaban sin tomar riesgos defensivos, ya que, el 0-0 los ponía dentro. La Juve metió las manos los primero minutos y logró algunas llegadas provocadas por dudas en la defensa local, pero poco a poco el control del partido fue azulgrana. Sin embargo, la insistencia de Overmars por derecha y los intentos de Saviola por entrar al área, chocaban irremediablemente con la defensa italiana. Motta estuvo cerca en un tiro libre impresionante pero un poco desviado al 30’ y Kluivert la tuvo al 39’ en el área, pero falló. Lo demás, tiros de media distancia y centros que cortaba la defensa. SEGUNDO TIEMPO: Empezando la segunda parte Luis Enrique tuvo el partido en su pie derecho, se metió al área con una gran jugada, se plantó frente al portero pero se excedió en la crema y quiso tocar a segundo poste cuando estaba ante el marco abierto, el balón pasó rozando el poste por fuera. El Barsa siguió insistiendo y la Juve dejándolos estrellarse en su barrera, los italianos esperaban una sola, y esta cuando Davids recuperó un balón y lo tocó bien para el incansable Nedved que se metió al área por la izquierda y sentenció por abajo al primer poste de Bonano al 52. El Barcelona se enfureció y se lanzó con todo, sus ataques eran una oleada casi incontenible y la ordenada defensa italiana solo pudo evitar el gol 13 minutos, así, el marcador se empataba con un tiro de Xavi y quedaba parejos también en goles de visitante. Los locales siguieron insistiendo pero ya mas tranquilos y la Juve, pese a que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Davids, pudo ordenarse y aguantar. Se imponían los tiempos extras.TIEMPOS EXTRAS: En la definición por tiempos extras el ritmo del partido se trabó mucho. La Juve esperaba ya bien plantada y con mucho oficio, había metido a Zalayeta al frente para el contragolpe. Barsa tenía el balón pero sin consecuencias y Riquelme intentaba de media distancia sin conseguir la anotación. Pero entonces llegó la debacle, faltando 7 minutos para el final vino un largo centro de Birindelli desde la derecha, Zalayeta le ganó la carrera a los 2 defensores y definió de primera frente al arco sentenciando las cosas. Con esto, los catalanes tendrían que anotar 2 goles. El marcador ya no se movió y el Barca intentó mas por obligación que por convicción de poder remontar.

ALINEACIONES:BARCELONA: 1 Bonano, 2 Reiziger (salió al 90 por el 14 Gérard que fue amonestado al 106’), 3 De Boer, 4 Andersson (salió al 60 por el 17 Mendieta), 5 Puyol, 6 Xavi, 31 Motta (amonestado al 116’), 11 Overmars (salió al 85’ por el 10 Riquelme), 21 L. Enrique (amonestado al 75’), 7 Saviola, 9 Kluivert.JUVENTUS: 1 Buffon (amonestado al 116’), 21 Thuram, 2 Ferrara, 4 Montero (amonestado al 20’), 19 Zambotta (amonestado al 19’), 26 Davids (expulsado por doble amonestación, al 32’ y al 78’), 3 Tacchinardi (amonestado al 94’), 16 Camoranesi (salió al 46’ por el 15 Birindelli), 18 Di Vaio (salió al 46 por el 25 Zalayeta), 11 Nedved, 10 Del Piero (salió al 82 por el 5 Tudor).GOLES:(52’) 0-1 Pavel Nedved recibe un balón que recuperó Davids, se mete al área por la izquierda y sentencia por abajo a primer poste.(65’) 1-1 Xavi toma un rechace de Thuram en la media luna y sentencia pegado al poste izquierdo.(TE 113’) Zalayeta define en el área de primera un largo pase de Birindelli desde la banda derecha.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(5’) Nedved saca disparo desde fuera del área que pasa apenas desviado.(8’) Tiro de Overmars que pasa cerca.(15’) Tiro de Saviola dentro del área por la izquierda a las manos de Buffon.(14’) Del Piero entró solo al área después de que la defensa catalana perdió el balón pero su disparo fue sacado por un buen lance de Bonano.(24’) Cabezazo de Del Piero que se movió a primer poste, pero no puede hacer buen contacto y la pelota se va desviada.(30’) Tiro libre de Motta que pasa rozando el poste derecho.(33’) Jugada de Kluivert en el área que corta Thuram con la mano pero el árbitro considera que la infracción no es intencional.(36’) Tiro de Davis en el área sin ángulo a las manos de Bonano, la pelota le vuelve a caer al holandés y el portero vuelve a tapar.(39’) Buena jugada de Saviola que entra al área y centra para Kluivert pero Camoranesi alcanza a cortar.(42’) Cabezazo de Ferrara en un corner, la pelota pasa rozando el travesaño.(45’) Balzo de Overmars a las manos de Buffon.(46’) Jugadón de Luis Enrique que se mete al área, se quita a Montero y queda de frente a Buffon pero increíblemente echa la pelota fuera al querer tocar a segundo poste.(56’) Tiro lejano de Nedved que Bonano saca del ángulo con un paradón.(66’) Balazo de Saviola que pasa apenas afuera.(70’) Tiro de Del Piero a las manos de Bonano.(71’) Overmars tira dentro del área, la defensa desvía pero el balón le cae suave a las manos a Buffon.(80’) Cabezazo de De Boer por arriba en un corner.(86’) Tiro potente de Riquelme que Buffon atrapa después de un bote.(105’) Balazo de Motta a las manos de Buffon.(111’) Tiro de Nedved a las manos de Bonano.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 19 del Barcelona por 17 de la Juventus.TIROS A GOL: 7 del Barcelona por 7 de la Juventus.TIROS DESVIADOS: 11 del Barcelona por 2 de la Juventus.TIROS DE ESQUINA: 10 del Barcelona por 6 de la Juventus.FUERA DE LUGAR: 1 del Barcelona por 7 de la Juventus.

ARBITRAJE: Central: Graham Poll (Ing). Asistente 1:Philip Sharp (Ing). Mark Hasley (Ing). 4to Árbitro: Glenn Brian Turner (Ing).Regular, errático en algunas faltas, sin embargo, no incidió en el marcador.

SEMIFINAL: La Juventus espera al ganador entre Real Madrid y Manchester United.

NO JUGARÁN EL PRIMERO DE LA SEMIFINAL: Davids por la expulsión, Montero y Tacchinardi por acumular amonestaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×