ARSENAL GOLEÓ AL INTER, OLIMPIAKOS FUERA PESE AL GOL DEL NERY

Roma, 25 Nov (AGENCIAS).- Olympiakos, equipo donde milita el mexicano-uruguayo Nery Castillo, que anotó gol, quedó fuera de la Liga de Campeones al empatar ante Real Sociedad, mientras Arsenal de...

Roma, 25 Nov (AGENCIAS).- Olympiakos, equipo donde milita el mexicano-uruguayo Nery Castillo, que anotó gol, quedó fuera de la Liga de Campeones al empatar ante Real Sociedad, mientras Arsenal de Inglaterra todavía tiene vida luego de golear 5-1 al Inter de Milán.

El conjunto griego necesitaba de la victoria para mantenerse con vida y definir en la última fecha si accedía a octavos de final, pero no pudo, y luego de darle la vuelta al marcador se vieron alcanzados para finalizar 2-2.

Una mala salida del arquero y buena definición de Igor Gabilondo adelantó en el marcador a Real Sociedad. En la parte complementaria, Ierokis Stoltidis, al 59, empató con un tiro desde fuera del área.

Parecía que Olympiakos ganaba y con gol del mexicano Nery Castillo (71), que en un contragolpe esquivó al portero y definió de manera correcta, el club griego estaba en la pelea, pero un error de Castillo en la salida y un remate de volea de Gabriel Schurrer (74) dentro del área dio el empate y la clasificación al cuadro ibérico.

Por su parte, Arsenal se vengó del 0-3 propinado por la escuadra lombarda en la fecha uno de la "Champions" y, esta vez jugando de visitantes, humillaron 5-1 a Inter, con dos goles del francés Thierry Henry.

El delantero galo abrió el marcador al 25 de acción, y ocho minutos después empató el "Toro" Vieri. Para la segunda mitad, los "Gunners" aprovecharon una jugada hecha por el francés, que dio pase a Fredik Ljungberg, y este adelanto al Arsenal.

Parecía que Inter conseguía el empate y en los últimos cinco minutos del encuentro, Arsenal se despacho con tres goles. Otra vez Henry (85), Edú (87) y Robert Pires (89) pusieron números finales al encuentro, resultado que los mantiene en la pelea por pasar a la siguiente ronda.

Mónaco, que igualó 1-1 con PSV Eindhoven, y Deportivo la Coruña, que venció 3-0 a AEK Atenas, están casi dentro de los octavos de final.

Los líderes de la liga francesa empataron en el Estadio Luis II. El español Fernando Morientes adelantó a los locales al minuto 34, y a cinco del final, Jan Vennegoor dio el empate para los holandeses, que aún se mantienen con vida.

Héctor Berenguel (21), Juan Carlos Valerón (51) y Alberto Luque (71) fueron los anotadores en el juego donde el Depor derrotó a los ya eliminados AEK de Grecia.

Bayern Munich viajó a Escocia para enfrentar a Celtic Glasgow y rescató un empate sin goles. Mientras, Anderletch, con gol de Hannu Tihinen en la segunda mitad (69), consiguió una importante victoria sobre el Lyon de Francia.

Finalmente, Lokomotiv de Moscú asumió la primera posición del sector B luego de su triunfo 3-2 sobre el Dynamo de Kiev. Los goles del equipo ganador fueron obra de Maxim Buznikin (28), Sergei Ignashevich (45, de penal) y Winston Parks a uno del final.

Por parte del conjunto ucraniano, Valentin Belkevich puso el 1-1 al 37 y Maksim el 2-2 momentáneo al 65.

El encuentro entre Galatasaray de Turquía y la Juventus de Turín, que no se pudo llevar a cabo este día por los atentados ocurridos en el país turco la semana anterior, se disputará el 2 de diciembre próximo.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×