Bayern Munich-Real Madrid…La primera parte del duelo más esperado

Este encuentro representa el juego de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa. Es el duelo más esperado desde que se dio el sorteo y, desde entonces, se ha comenzado a...
Este encuentro representa el juego de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa. Es el duelo más esperado desde que se dio el sorteo y, desde entonces, se ha comenzado a calentar por parte de ambos lados, destacando las declaraciones d
 Este encuentro representa el juego de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa. Es el duelo más esperado desde que se dio el sorteo y, desde entonces, se ha comenzado a calentar por parte de ambos lados, destacando las declaraciones d

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de Munich, martes 24 de Febero a las 13:45 hora de México

Este encuentro representa el juego de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa. Es el duelo más esperado desde que se dio el sorteo y, desde entonces, se ha comenzado a calentar por parte de ambos lados, destacando las declaraciones de los jugadores alemanes, que hasta cierto punto, le han intentado meter presión al Real, sin duda favorito para ganar este duelo.

Munich está a 10 grados bajo cero y una capa de nieve cubre la ciudad. Justo las condiciones que deseaba el equipo teutón para sacar una ventaja en casa que les permita ir al Bernabéu a eliminar al que es, hombre por hombre, el mejor equipo del mundo.

BAYER MUNICH

El equipo alemán considera este partido como un duelo prioritario. Lo han ido calentando con declaraciones como “le vamos a meter 5 a esos payasos”, aunque después han tranquilizado un poco las cosas con aclaraciones.

El técnico Ottmar Hitzfeld, ha ganado todo en las 6 temporadas que ha dirigido al Bayern, una Champions League y 4 torneos de Liga son sus principales argumentos.

Este exitoso estratega ha dicho que la gente deberá esperar un equipo alemán ofensivo y, aun pese a que no viven su mejor momento, confía en que el hecho de jugar la Champions contra el Madrid, sacará lo mejor de sus jugadores.

Los problemas no se escapan del campamento teutón y, tanto el líder y portero Oliver Kahn y la figura Michael Ballack tienen algunos problemas de salud. Kahn está siendo tratado de sus problemas de la espalda y, así sea infiltrado hasta el cuello, jugará mañana. Ballack tiene una fuerte bronquitis y se mantiene en duda su participación.

REAL MADRID

El equipo Merengue, hombre por hombre el mejor del mundo, llega a este partido como líder de la Liga española y en un buen momento futbolísitico, aunque también arrastrando algunas controversias suscitadas de decisiones arbitrales que, aparentemente, los han beneficiado.

Para este encuentro, el técnico Queiroz contará con su once inicial de lujo, gracias a la recuperación de Guti, Beckham y Figo. Con esto, el equipo titular que presentará el Medir será: Casillas en el arco, en la zaga central estarán Helguera y Raúl Bravo, mientras que, en la lateral izquierda estará Roberto Carlos y en la derecha Michel Salgado. Precisamente serán Guti y Beckham los que cumplan la función de centrocampistas, mientras que, Zinedine Zidane por la izquierda y Figo por la derecha, serán los encargados de la creación en el equipo madridista. Obviamente, Raúl y Ronaldo estarán adelante.

El frío y la nieve serán otro enemigo de los Merengues que, de por si tienen bastante con intentar no perder en Munich en primera vez en su historia. Se espera que la temperatura pueda llegar a los 14 grados bajo cero.

HAY QUE SABER QUE:

El Real Madrid nunca ha podido sacar nada de Munich, siempre que ha jugado en partido oficial en aquella ciudad ha perdido. Siete veces ha sido contra su rival en turno, el Bayern Munich, y la otra frente al 1860 Munich.

En cuestión de series de eliminación directo, cada uno ha ganado 3.

Oliver Kahn tiene una lesión en la espalda y ha entrenado infiltrado con un buen número de inyecciones. Jugará mañana así tenga que hacerse dormir del cuello para abajo.

Real Madrid es líder de la Temporada 2003-2004 de la Liga en España.

Bayern Munich es segundo en la Bundesliga.

Real Madrid está invicto en la actual versión de la Liga de Campeones. Tiene 4 ganados y 2 empates.

Bayern Munich pasó apenas la primera ronda por diferencia de goles. Tiene 2 victorias, 3 empates y una derrota.Real Madrid ha ganado 9 veces la Champions League.Bayern Munich ya hha ganado en 4 ocasiones previas la "Orejona".

UNA GUERRA

Este partido se ha calentado de tal manera que significará una verdadera guerra. El choque de fuerzas es grande, con la historia que traen detrás y lo que significa cada uno de los aspectos futbolísticos de los equipos. Los alemanes son la fuerza, la potencia, el físico en servicio del futbol. Los españoles tienen el objetivo de tener a los jugadores más talentosos que existan sobre la faz de la tierra, sin que necesariamente tengan un físico, potencia o fortaleza mental fuera de serie. En resumen, es la fuerza y concentración del futbol más europeo de todos los europeos, contra el talento y la diversión de futbol más latino del viejo continente. Un juegazo, marcará historia.

ALINEACIONES PROBABLES BAYERN MUNICH REAL MADRID 1 Oliver Kahn 1 Iker Casillas 2 Willy Sagnol 2 Míchel Salgado 4 Samuel Kuffour 6 Iván Helguera 5 Robert Kovac 15 Raúl Bravo 3 Bixente Lizarazu 3 Roberto Carlos 20 Hasan Salihamidzic 14 Guti 23 Owen Hargreaves 23 David Beckham 13 Michael Ballack 10 Figo 11 Ze Roberto 5 Zinedine Zidane 14 Claudio Pizarro 7 Raúl 10 Ron Makay 9 Ronaldo DT Ottmar Hitzfeld DT Carlos Queiroz

ÁRBITRO:Terje Hauge (Noruega)

Creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×