¡Manchester y Juve fuera!...Lyon y Chelsea siguen adelante

La pesadilla de Old Trafford
 La pesadilla de Old Trafford

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Marzo de 2004

La pesadilla de Old Trafford

Hoy se definieron los primeros 4 clasificados a la ronda de 4tos de final de la Champions League; se esperaba que dentro de estos 4 equipos estuvieran el Manchester United y la Juventus de Turín, pero esto no fue así, ya que sus rivales en turno, el Porto de Portugal y el Deportivo de la Coruña respectivamente, tuvieron la paciencia y el futbol necesarios para sacarles la eliminatoria como visitantes.

Los ingleses llegaron al partido de esta noche (tarde en México) con una desventaja de dos goles a uno, lo cual hacía pensar que no sería complicado para ellos remontar, ya que sólo requerían de un gol en su estadio para avanzar. Al minuto 32, el inglés Paul Scholes puso al frente a los Diablos Rojos. Este tanto trajo consigo una tranquilidad tensa en todos los seguidores que se dieron cita en el Old Trafford, pues el resultado, como ya dijimos, los ponía en los 4tos, pero no se podía dejar a un lado el miedo a que el Porto anotara y, de esa manera, el sueño europeo del Manchester se viniera abajo. Dicho sueño se convirtió en pesadilla cunado sólo faltaban segundos para el final del partido; una falta innecesaria a 10 metros del área que concedía una última oportunidad a los visitantes de lograr una gran hazaña puso trajo una tensión casi insoportable a los aficionados rojos que presentían lo peor. Llegó el momento, Benny McCarthy cobró la infracción, su disparo llevaba dirección de gol pero no parecía difícil de controlar, sobretodo para un portero como Tim Howard, pero el envío se le escapó de las manos y la dejó fácil para que Costinha sólo la empujara. Porto pasó y dejó fuera a uno de los favoritos.

Depor supo neutralizar a la Juve

Los de la Coruña llegaron al partido en el Delle Alpi con la firme intención de lograr un gol que obligara a los locales a marcar tres tantos para calificar. Corría el minuto 12, ninguno de los dos conjuntos había creado peligro en el arco rival, cuando el uruguayo Walter Pandiani aprovechó un mal rechace de su compatriota Paolo Montero para poner un pesadísimo 1-0 (2-0 en el global) para la Juve. Para colmo de males, la estrella italiana y base de ataque turinés, Alex Del Piero se lesionó al minuto 8 del encuentro y, en su salida obligada del campo de juego, salieron también muchas de las esperanzas de siguiente ronda que tenían los italianos. A partir de ahí, los españoles comenzaron a manejar el juego, logrando anular a la ofensiva blanquinegra que, dicho sea de paso, tampoco pudo contar con su goleador David Trezeguet. Así llegó el minuto 90 y la clasificación de los gallegos a los 4tos de final del torneo a nivel de clubes más importante de Europa.

Chelsea y Lyon adelante

El equipo del millonario ruso Roman Abramovich, el Chelsea de Inglaterra se anotó el la lista de 4tos. de final al superar por la mínima diferencia en el marcador global a su similar de Alemania, el Stuttgat. El partido de vuelta se celebró en el Stamfor Bridge, casa de los ingleses, y el resultado fue un 0-0 lo cual le dio el ansiado boleto a los de casa, pero no sin antes sufrir demasiado con los embates alemanes, los cuales fueron constantes pero sin la puntería necesaria. Chelsea se perfila como uno de los favoritos en la próxima ronda, ya que su plantel es de alta calidad.

En el último duelo de esta fase, el Lyon de Francia salió adelante como local por 1-0 (2-0 global) ante la Real Sociedad de España. Los vascos mantuvieron el partido 0-0 hasta el 77’, minuto en el que el brasileño Juninho anotó el gol que definía el enfrentamiento y, de paso, le daba la calificación a su equipo.

Mañana miércoles se jugarán los partidos restantes de 8vos, destacando entre ellos el duelo revancha entre el Real Madrid ante el Bayern Munich en el Santiago Bernabeu, que se encuentra 1-1, además de el Monaco-Lokomotiv, Arsenal-Celta, y el Milán-Sparta.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×