Previo Real Madrid-Bayern Munich…Merengues sin samba

Este es el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. Esta es la serie que más morbo ha despertado desde que salió sorteada y tomó tintes de amarillismo después del partido de...
Este es el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. Esta es la serie que más morbo ha despertado desde que salió sorteada y tomó tintes de amarillismo después del partido de ida en Munich cuando el Real sacó un 1-1 con una pifia gig
 Este es el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. Esta es la serie que más morbo ha despertado desde que salió sorteada y tomó tintes de amarillismo después del partido de ida en Munich cuando el Real sacó un 1-1 con una pifia gig

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Santiago Bernabéu, miércoles 10 de Marzo de 2004

Este es el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. Esta es la serie que más morbo ha despertado desde que salió sorteada y tomó tintes de amarillismo después del partido de ida en Munich cuando el Real sacó un 1-1 con una pifia gigantesca de Oliver Kahn.

El temible Oliver se soltó entonces a entrenar con una rabia tremenda, llegó a decir que le iba a ganar al Real “el solo”, aunque después, con más calma, aceptó que nadie puede ganar un partido solo.

Con esto, el partido de vuelta parecía servido en bandeja para el Madrid, con un gol de visitante, pasaría a la siguiente ronda aún con el empate sin goles. Pero…faltaría alguna historia por escribirse antes de la fecha esperada.

La UEFA tomó una determinación polémica y suspendió a Roberto Carlos dos partidos por una cachetada placera sobre Demichelis que le había hecho un entrada de pocos amigos por la banda izquierda, después, Roberto sacó el tiro que provocó el error del arquero alemán, la UEFA analizó el video y castigó al brasileño.

Se había anulado una de las principales armas del Madrid, ahora, el destino se encargaría del resto. El partido de Liga del sábado pasado, Ronaldo se reventó un músculo en una jugada de rutina; el “Fenómeno” se desgarró y quedará fuera dos semanas, dejando al equipo merengue sin brasileños para el partido ante el Bayern.

Es inevitable pensar que el partido se equilibró totalmente con estas dos bajas, será una batalla durísima en el Bernabéu, sobre todo porque anímicamente, los alemanes, que parecían haber salido sacudidos de Munich, ahora retomaron fuerzas y llegan motivados.

Los ojos de todos estarán en el arco de Bayern, esperando ver que hace Kahn después de su error y todo lo que desencadenó. Habrá un morbo especial cada vez que el arquero toque la pelota, cada vez que haga un atajadón o cada vez que titubee. El alemán es un monstruo, es cierto, pero también es un hecho que ya están pasando sus mejores tiempos.

Por lo menos, ahora le quitaron de enfrente a los cariocas que tantos sinsabores le han traído. ¿Recuerdan la final de la Copa del Mundo Corea Japón? Y ahora este error de los Octavos, sin duda, estas dos pifias han marcado la proyección internacional de arquero teutón en los últimos tiempos.

Real Madrid esta mermado, es un hecho, pero tiene jugadores en la banca que serían ídolos en cualquier otro equipo del mundo. También han sido sacudidos por la decisión de la UEFA, pero no sería raro que reaccionaran con furia y, en lugar de caerse, se crecieran anímicamente.

Roberto Carlos es difícil de suplir ofensivamente, por lo que Solari se ubicará ahí para que, junto con un lateral izquierdo tradicional, dos hombres hagan la labor que hace Roberto solito en la banda izquierda. Y Ronaldo, bueno, “El Fenómeno” es insustituible, Raúl tomará la posición de 9 como antes de la llegada del brasileño al Madrid, con lo que, el equipo deberá cambiar un poco su manera de atacar. Zidane estará mucho más cerca del área tomando la posición de Raúl, Solari jugará atrasito de ellos, mientras que Figo y Beckham deberán tener más compromiso con la pelota en los pies. Entre todos deberán tomar el gol en sus manos.

La débil defensa merengue deberá dar su mejor partido, es un hecho que el equipo de Carlos Queiroz deberá adelantar a su media cancha para poder llegar al área con un poco del peligro que tendría con “Ronie”, a cambio, la lateral izquierda no tendrá tanta salida y prácticamente la línea de 4 defensas estará siempre unida.

En fin, las circunstancias nos han dejado un partido mucho más parejo y nervioso. Sin duda, ya nos estamos frotando las manos esperando este duelo, cargado de morbo, en el que, una vez más se enfrenta el físico, carácter y frialdad del futbol alemán, el más europeo de todos los europeos; contra el mejor equipo hombre por hombre del mundo, el futbol más latino de todo el viejo continente, que ahora, irónicamente, dejará la samba en la tribuna, el carnaval se ha suspendido por causas de fuerza mayor.

¿Pronóstico? Sólo podemos decir que será uno de los partidos más parejos de la Champions League.

ALINEACIONES PROBABLES REAL MADRID BAYERN MUNICH 1 Iker Casillas 1 Oliver Kahn 2 Míchel Salgado 20 Hasan Salihamidzic 6 Iván Helguera 4 Samuel Kuffour 15 Raúl Bravo 5 Roberto Kovac 33 Álvaro Mejía 3 Bixente Lizarazú 14 Guti 6 Martín Demichelis 23 David Beckham 23 Owen Hargreaves 10 Luis Figo 13 Michael Ballack 21 Santiago Solari 11 Zé Roberto 5 Zinedine Zidane 14 Claudio Pizarro 7 Raúl 10 Ron Makaay DT Carlos Queiroz DT Otmar Hitzfeld [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×