Madrid le ganó al Bayern y calificó a cuartos...Milán, Mónaco y Arsenal...

Ya se conocen los 8 equipos que disputarán los 4 boletos disponibles para las semifinales de la Champions League luego de que este miércoles se llevaran a cabo los 4 partidos restantes de los 8vos...
 Ya se conocen los 8 equipos que disputarán los 4 boletos disponibles para las semifinales de la Champions League luego de que este miércoles se llevaran a cabo los 4 partidos restantes de los 8vos de final de dicha competición europea. El Real Madrid, el

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Marzo de 2004

Ya se conocen los 8 equipos que disputarán los 4 boletos disponibles para las semifinales de la Champions League luego de que este miércoles se llevaran a cabo los 4 partidos restantes de los 8vos de final de dicha competición europea. El Real Madrid, el Milán, el Mónaco y el Arsenal fueron los que pudieron superar la eliminatoria de los 16 mejores, dejando fuera a rivales de gran nivel como el Bayern o el Lokomotiv.

LA REVANCHA DE KAHN TENDRÁ QUE ESPERAR

El partido de ida entre el Real Madrid de España y el Alemán Bayern Munich dejó un marcador de empate a uno, lo cual daba una pequeña ventaja a los merengues para el partido de vuelta por la simple razón de haber anotado un gol como visitante. Además del resultado, este encuentro dejó un muy mal sabor de boca en los germanos, sobretodo en su experimentado portero Oliver Kahn, ya que fue un error suyo el que permitió que los españoles salieran del Olímpico de Munich con la igualada. El partido de vuelta se fue calentando en la semana; desde las declaraciones desmedidas de un guardameta que en algún momento fue uno de los mejores del mundo, pero que ahora se encuentra en franca caída, hasta la sanción que la UEFA aplicó a Roberto Carlos, la cual no le permitió jugar en el duelo decisivo. Llegó la hora del partido, el más esperado en lo que va del año, y el Madrid salió adelante gracias a un gol al minuto 32 del mejor jugador de la cancha, el francés Zinedine Zidane, que con su calma y gran visión de campo sigue demostrando que él es el mejor del mundo actualmente. El marcador global fue 2-1, El Bayern cayó con más pena que gloria, y dejó la impresión de ser un equipo en decadencia, debido a la gran cantidad de veteranos que están en este momento en el cuadro titular.

MILÁN TEMBLÓ POR SIETE MINUTOS, AL FINAL GOLEÓ Y CALIFICÓ

El Milán de Italia ya está en 4tos, pero esto no fue nada fácil, a pesar de que el marcador diga lo contrario. Después de un 0-0 en el partido de ida en la casa del Sparta, los rosoneros llegaban al partido definitivo con cierta ventaja, ya que éste sería en su casa, el estadio Giuseppe Meazza. Faltaban segundos para terminar el primer tiempo cuando Inzaghi puso el 1-0. Este gol daba tranquilidad a todos los seguidores milanistas, pero al 59’ Jun anotó el tanto de la igualdad en el marcador, y de paso puso a temblar a su rival, ya que con esa anotación los de Praga se estaban metiendo a la siguiente fase. Sólo 7 minutos les duró la ilusión a los visitante, por que al 66’ Shevchenko, letal delantero del Milán puso el 2-1 (2-1 global) y devolvió el alma al cuerpo de todos los aficionados que se dieron cita en el estadio. A partir de ahí todo fue cuesta abajo para el conjunto italiano; un gol más de Shevchenko al 79’ y otro más de Genaro Gatusso dieron cifras definitivas a este duelo que por un momento puso a temblar a toda Italia.

FRANCIA TIENE DOS EQUIPOS EN CUARTOS

Ayer el Lyon y hoy el Mónaco. El futbol francés, uno de los más menospreciados de Europa, consiguió esta tarde (noche en Europa) colocar a 2 de sus equipos en la fase de 4tos de final del torneo mas prestigioso del Viejo Continente. Los del Principado sacaron una sufrida victoria en casa por 1-0 sobre el difícil Lokomotiv de Moscú, y con esto les alcanzó para llevarse la eliminatoria. El tanto del triunfo fue logrado por Prso al minuto 60. El marcador global fue de 2-2 y los monegascos avanzaron gracias al gol que Fernando Morientes consiguió en Moscú hace 2 semanas y que, a final de cuentas, fue el tanto que decidió la eliminatoria.

ARSENAL RESOLVIÓ DE VISITANTE

El último calificado de este día es el Arsenal de Inglaterra. En este cruce eliminatorio, el partido de ida fue vital en las aspiraciones de ambos cuadros. Éste terminó 2-3 a favor del Arsenal, y dejó con un pie y medio fuera al Celta de Vigo de España. El encuentro de vuelta, que se llevó a cabo en el estadio Highbury , y en el cual los “Gunners” se llevaron una fácil victoria por 2-0 sobre los de Vigo. El anotador de los 2 tantos ingleses fue Thierry Henry al 14´ y al 34´, además de que su equipo estuvo cerca de marcar al menos otros 2. El marcador global quedó 5-2 a favor de los pupilos de Wegner, y esto los convierte en uno de los más claros favoritos para llevarse la “Orejona”.

Los 8 Calificados a los 4tos de final de la Champions son:

Arsenal (ING)Chelsea (ING)Lyon (FRA)Mónaco (FRA)Deportivo (ESP)Real Madrid (ESP)Porto (POR)Milán (ITA)

Los cruces de los cuartos de final se sabrán este viernes cuando se realice el sorteo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×