Chelsea se impone 2-1 como visitante al Arsenal y califica a semifinales

Con un marcador global de 3-2 en contra, el equipo ingles del Arsenal quedó fuera en la instancia de cuartos de final de la Champions League a manos del también inglés Chelsea, en lo que resultó...
 Con un marcador global de 3-2 en contra, el equipo ingles del Arsenal quedó fuera en la instancia de cuartos de final de la Champions League a manos del también inglés Chelsea, en lo que resultó una sorpresa dentro de la competición de clubes más importan

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Highbury Park en Londres, Inglaterra. 6 de Abril de 2004

Con un marcador global de 3-2 en contra, el equipo ingles del Arsenal quedó fuera en la instancia de cuartos de final de la Champions League a manos del también inglés Chelsea, en lo que resultó una sorpresa dentro de la competición de clubes más importante del continente europeo, debido a que los “Gunners” eran considerados como los favoritos, junto con el Real Madrid, para llegar a la final.

El partido de vuelta, que se llevó a cabo esta tarde (noche en Europa), se disputó en la casa del Arsenal, el estadio Highbury de Londres, y en él, el equipo de Claudio Ranieri se impuso por 2-1. El partido de ida se celebró en el Stamford Bridge, hogar del Chelsea, terminando éste con un marcador de 1-1.

Cuando el español José Antonio Reyes marcó al 45’ el 1-0 a favor de los locales en el partido de este martes, daba la impresión de que el Arsenal se calificaría sin problemas a las semifinales del torneo, pero Chelsea tenía otra idea, y al minuto 51 Lampard emparejó las acciones y a 3 minutos del final, en el 87’, Bridge consumó la sorpresa y puso el 1-2 (3-2 global) definitivo.

Fue un partido muy emotivo, con un ritmo escalofriante y con muchas faltas. A pesar de lo parejo de las fuerzas, el Arsenal dejó ir en por lo menos dos ocasiones, los goles que le hubieran significado el asegurar el cotejo. El Chelsea, en cambio, tuvo más corazón, inteligencia y puntería; dejó tendidos a los locales en su propia cancha, un terreno que para los "Gunners" es prácticamente sinónimo de victoria.

Con esto, el equipo del millonario ruso  Roman Abramovich se cuela a las semis de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, uniéndose a los franceses del Mónaco, que también calificaron esta tarde al vencer sorpresivamente al Real Madrid por 3-1 (5-5 global).

ALINEACIONES:ARSENAL: Lehmann, Lauren, Campbell, Toure, Cole, Ljungberg, Edu, Vieira, Pires, Henry (salió al 80´ por Bergkamp), ReyesCHELSEA: Ambrosio, Melchiot, Terry, Gallas, Bridge, Parker (salió al 46´ por Jesper Gronkjaer), Lampard, Makelele, Duff (salió al 83´ por Joe Cole), Gudjohnsen y Hasselbaink (salió al 83´ por Hernán Crespo)

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×