¡Una más! El Depor goleó 4-0 (5-4) y echó al campeón Milán…El Porto evitó la...

DEPORTIVO HIZO LO IMPOSIBLE
 DEPORTIVO HIZO LO IMPOSIBLE

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Abril de 2004

DEPORTIVO HIZO LO IMPOSIBLE

Hoy se consumó otra gran sorpresa dentro de los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League cuando el Deportivo La Caruña remontó una desventaja de 3 goles después de que el Milán había ganado 4-1 el juego de ida y goleó 4-0 al actual campeón de Europa, el Milán, mandándolo a casa.

De esta forma, los tres favoritos quedan fuera de la competencia, uniéndose el Milán al Real Madrid y al Arsenal, que sucumbieron ante el Mónaco y el Chesea.

El partido fue de ensueño para el Depor. Cobijado por el apoyo impresionante de su gente, salió a comerse vivo al Milán y desde el primer minuto se fueron al ataque para intentar acortar el marcador. Recordemos que el equipo español necesitaba ganar 3-0 para clasificar o 4-1 para obligar al alargue.

Muy pronto se encontraron con el 1-0 cuando un impresionante Pandiani anotó haciéndole una faena a Maldini en la medialuna y disparando cruzado a la media vuelta para dejar sin oportunidad a Dida. Este gol convertía la entrega de los locales, en una posibilidad real de meterse a las Semifinales.

Pese a que el Milán intentaba reaccionar, nunca buscó realmente ampliar su ventaja y se confió a su solidez defensiva para mantener la ventaja. No fue suficiente, porque al minuto 35’, Valerón anotó el segundo poniendo al Depor a tan sólo un gol de la hazaña y con todavía mucho tiempo por jugarse.

Antes de terminar la primera parte, Luque exhibió a la zaga italiana que tuvo su peor noche en muchos años y enloqueció al estadio Riazor anotando el 3-0 que, mucho antes de lo que los más optimistas esperaban, le daba la clasificación al equipo de La Coruña.

El segundo tiempo, pese a los intentos de reacción de los italianos y a dos o tres muy buenas atajadas de Molina, siguió controlado por los locales y fue alarmante la incapacidad del campeón Milán para reaccionar, incluso, Ancelotti no se decidió a hacer un cambio arriesgado hasta que estaba todo perdido, seguía empecinado a mantener su 4-4-2 pese a que la noche se le venía encima.

El Depor, en cambio, sabía que no podía conformarse con los 3 goles y, al 76’ puso el 4-0, que no obligaba al Milán a meter 2 goles, pero si le aseguraba al Depor que si recibían uno, se irían al alargue.

Pero no fue necesario, el Milán nunca reaccionó pese a que Ancelotti al fin se decidió a meter a un delantero por un defensor, pero era demasiado tarde, el Milán estaba demasiado golpeado para reaccionar y entregó la corona de fea manera, llevándose una goleada histórica y con una decepcionante actuación de su defensa.

ALINEACIONES:DEPORTIVO: 1 Molina, 2 Manuel Pablo, 3 Romero, 4 Naybet, 14 Andrade, 6 Mauro Silva, 8 Sergio (salió al 87’ por el 23 Duscher), 18 Víctor (amonestado al 67’), 21 Valerón (salió al 90+1’ por el 16 Djaminha), 7 Pandiani (amonestado al 83’), 19 Luque (salió al 66’ por el 10 Luque). DT Javier Irureta.

MILÁN: 12 Dida, 2 Cafu, 3 Maldini, 13 Nesta, 26 Pancaro (salió al 77’ por el 10 Costa), 8 Gattuso, 20 Seedorf, 21 Pirlo (amonestado al 55’, salió al 59’ por el 27 Serginho), 22 Kaká, 7 Shevchenko, 15 Tomasson (salió al 67’ por el 9 Inzaghi). DT Carlo Ancelotti.

PORTO MANTUVO SU VENTAJA EN LYON

Estadio Gernland en Lyon, Francia.

Por su parte, el Porto de Portugal consiguió mantener la ventaja 2-0 que había logrado en su estadio, eliminando al Lyon con un 2-2 en este partido de vuelta para un global de 4-2. Maniche fue el autor de los 2 goles del Porto, mientras que, por el Lyon anotaron Luyindula y Elber.

El Porto siempre supo anular cualquier intento de reacción. Siempre FEUE el que obligó al local a alcanzarlo, poniéndose al frente en el marcador en dos ocasiones. Realmente la clasificación de los lusitanos no estuvo siquiera en un leve riesgo, ya que, el Lyon logró el empate 2-2 en tiempo de compensación.

El primer tanto del Porto fue apenas al minuto 6 por conducto de Maniche y congeló el ánimo de los franceses. El empate no tardó mucho, fue al 14 por medio de Luyindula, después de un jugadón de Juninho Pernambucano, sin embargo, los portugueses lograron controlar el partido e incluso, con el arma letal del contragolpe, volvieron a tomar la ventaja al arranque del segundo tiempo, en el minuto 47’, con el segundo gol de Maniche.

El partido estaba más que decidido, sin embargo, los locales siguieron luchando con vergüenza deportivo y consiguieron al menos el 2-2 (2-4 global) al minuto 90 por conducto de Elber.

ALINEACIONES:LYON: 1 Coupet, 3 Edmílson (amonestado al 70’ y 74’, expulsado al 74’), 20 Müller, 23 Berthod, 4 Essien (salió al 60 por el 12 Réveillère), 24 Dhorasoo (salió al 76’ por el 2 Deflandre), 7 Diarra, 8 Juninho (amonestado al 48’, salió al 60’ por el 31 Bergougnoux), 11 Malouda, 9 Elber, 18 Luyindula. DT Paul Le Guen.

PORTO: 99 Vítor Baía (amonestado al 45’), 2 Jorge Costa (amonestado al 39’), 22 Paulo Ferreira, 4 Ricardo Carvalho, 8 Nuno Valente, 6 Costinha, 18 Maniche, 19 Carlos Alberto (salió al 47’ por el 3 Pedro Emanuel), 10 Deco (amonestado al 12’, salió al 76’ por el 23 Mendes), 15 Alenichev, 77 McCarthy (salió al 57’ por el 9 Jankauskas). DT José Mourinho

LOS SEMIFINALISTAS

De esta forma, los 4 semifinalistas son realmente inesperados:

MÓNACOCHELSEADEPORTIVO LA CORUÑAPORTO

Y se enfrentarán de la siguiente forma y en las siguientes fechas: 

JUEGOS DE IDA LOCAL VISITA FECHA ESTADIO Mónaco . . Chelsea 20-04-2004 Louis II, Mónaco Porto . . Deportivo 21-04-2004 O Dragão, Porto JUEGOS DE VUELTA LOCAL VISITA FECHA ESTADIO Deportivo . . Porto 4-05-2004 El Riazor, La Coruña Chelsea . . Mónaco 5-05-2004 Stamford Bridge [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×