Deportivo 0-1 Porto... Los portugeses jugarán la final el próximo 26 de mayo...

De la mano de un impresionante Deco, el Porto de Portugal se convirtió esta tarde en el primer finalista de la Champions League tras vencer por 1-0 en calidad de visitante al Deportivo La Coruña...
De la mano de un impresionante Deco, el Porto de Portugal se convirtió esta tarde en el primer finalista de la Champions League tras vencer por 1-0 en calidad de visitante al Deportivo La Coruña de España en el partido de vuelta de las semifinales de la j
 De la mano de un impresionante Deco, el Porto de Portugal se convirtió esta tarde en el primer finalista de la Champions League tras vencer por 1-0 en calidad de visitante al Deportivo La Coruña de España en el partido de vuelta de las semifinales de la j

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Mayo de 2004

De la mano de un impresionante Deco, el Porto de Portugal se convirtió esta tarde en el primer finalista de la Champions League tras vencer por 1-0 en calidad de visitante al Deportivo La Coruña de España en el partido de vuelta de las semifinales de la justa continental de clubes más importante del mundo.

El único tanto del partido fue obra de Derlei desde el manchón penal, luego de que César derribara a Deco dentro del área y que el árbitro Piereluigi Collina, de gran actuación, marcara como pena máxima.

Al final, el marcador global fue de 1-0 a favor de los lusos luego de que en el partido de ida empataran a cero en el estadio O Dragão de Portugal.

El Deportivo, que tenía la ventaja de cerrar en casa, sobretodo después de haber sacado el empate en el juego de ida, nunca logró engancharse y terminó siendo superado futbolística y anímica mente por el equipo portugués. El Porto ganó la Copa UEFA el año pasado y ahora está confirmando que es uno de los clubes que pasa por mejor momento en el viejo continente, sin la necesidad de un plantel apantallante, pero con un futbol equilibrado y bonito.

Los portugueses se pusieron al frente a partir del minuto 59 y, a partir de ese momento se dedicaron a defender su ventaja, la cual, al final, resultó suficiente, ya que el Depor requería dos tantos para avanzar a la ansiada final. La figura del partido fue Deco, mediocampista número 10 de los visitantes, pues apareció en todos los sectores de la cancha y se dedicó a volver locos a los defensores del conjunto gallego, que no podían detenerlo sin cometerle falta.

Fue pasando el tiempo y la desesperación fue volviéndose la tónica de los locales que llegaban de manera atropellada sin poder generar peligro y terminaron tirándose clavados buscando que les regalaran un penalti salvador, algo que con Collina al mando del partido, es prácticamente imposible.

Ahora, el Porto deberá esperar hasta mañana para saber quién será su rival en la gran final que se jugará el próximo 26 de mayo en la arena AufSchalke de Gelsenkirchen, en Alemania, y que saldrá del duelo que sostendrán el Chelsea de Inglaterra y el Mónaco de Francia.

Deportivo 1 Molina 2 Manuel Pablo 3 Romero 4 Naybet 11´ 70´ 70´ 5 César 8 Sergio 23 Duscher 21 Valerón 19 Luque 18 Víctor 7 Pandiani 12 Scaloni entró al 55´ por el 18 Víctor 9 Tristán entró el 67´ por el 8 Sergio 10 Fran entró al 62´ por el 19 Luque DT Javier Irureta Porto 99 Vitor Bahía 2 Jorge Costa 4 R. Carvalho 8 Nuno Valente 22 Paulo Ferreira 6 Costinha 23 Mendes 80´ 18 Maniche 10 Deco 19 Carlos Alberto 34´ 11 Darlei 11 P. Emanuel entró por el 18 Alberto 77 McCarthy entró al 90 por el 11 Darlei . DT José Mourinho

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×