La UEFA dictó el castigo para la Roma después de la agresión a Frisk

El equipo italiano de futbol AS Roma no podrá utilizar su estadio en lo que resta de la primera fase de la Liga de Campeones de Europa, por decisión de la Comisión de Control y Disciplina de la...
 El equipo italiano de futbol AS Roma no podrá utilizar su estadio en lo que resta de la primera fase de la Liga de Campeones de Europa, por decisión de la Comisión de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2004

El equipo italiano de futbol AS Roma no podrá utilizar su estadio en lo que resta de la primera fase de la Liga de Campeones de Europa, por decisión de la Comisión de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).

El mismo órgano decretó la derrota 0-3 del Roma en su partido ante Dynamo de Kiev, disputado en el Estadio Olímpico, tras el incidente del miércoles pasado, cuando el árbitro sueco Anders Frisk fue agredido con una moneda al término del primer tiempo.

Asimismo, se determinó que el Roma jugará a puerta cerrada los próximos dos partidos correspondientes a la primera fase de la Champions League.

En el citado encuentro, el cuadro italiano perdía por la mínima diferencia al término de los primeros 45 minutos del cotejo, y por ello podrá apelar la decisión del comité disciplinario de la UEFA hasta el próximo viernes a la medianoche.

Cabe recordar que Frisk recibió el impacto de una moneda en la frente cuando se dirigía a los vestidores al decretar el fin del primer tiempo, golpe que lo hizo caer de rodillas y sangrar de manera abundante.

Las asistencias médicas del estadio tuvieron que aplicar algunos puntos de sutura en la frente del silbante, situación que retrasaría 30 minutos el inicio de la parte complementaria, pero finalmente no pudo recuperarse y el encuentro se suspendió.

Esa actitud no les permitirá a los aficionados asistir a los encuentros donde Roma juegue como local ante Bayer Leverkusen y Real Madrid, duelos que se llevarán a cabo a puerta cerrada el 3 de noviembre y 8 de diciembre, próximos, de manera respectiva.

Luego de esta resolución, el cuadro italiano, junto a Real Madrid de España, se ubicaron en tercer y cuarto sitios del sector B, sin unidades y diferencia de goles de -3, mientras que Bayer Leverkusen de Alemania y Dynamo comparten la punta con tres puntos y diferencia de +3 tantos.

Sobre el incidente, la escuadra italiana se declaró "parte afectada" y presentó sus disculpas formales al sueco Frisk, que abandonó el partido con el rostro ensangrentado.

El club italiano también aseguró haber hecho "todo lo posible" para identificar al autor de la agresión, que se encontraba en la tribuna de honor de los aficionados romanistas en el Olímpico.

El escándalo llevó a que el título de la sociedad futbolística cotizado en la bolsa de Valores de Milán registrara abundantes pérdidas, estimadas en unos 10 millones de euros.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×