Real Madrid 4-2 Roma…Sufrida y meritoria victoria merengue

El Real Madrid consiguió esta tarde su primera victoria de la Champions League al derrotar 4-2 a la Roma de manera sufrida y meritoria en el estadio Santiago Bernabéu.
 El Real Madrid consiguió esta tarde su primera victoria de la Champions League al derrotar 4-2 a la Roma de manera sufrida y meritoria en el estadio Santiago Bernabéu.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Santiago Bernabéu, 28 de Septiembre

El Real Madrid consiguió esta tarde su primera victoria de la Champions League al derrotar 4-2 a la Roma de manera sufrida y meritoria en el estadio Santiago Bernabéu.

En el partido, los Merengues no brillaron, pero si se entregaron a tope y se reencontraron con su afición, sobretodo Raúl que anotó 2 goles y Roberto Carlos que selló la victoria con un golazo.

De esta forma, el Real Madrid llega a 3 puntos en el tercer lugar del Grupo B de la Champions, dándole alcance en puntos al Leverkusen que hoy cayó ante el Dynamo de Kiev que llegó a 6 puntos en la punta del sector.

PRIMER TIEMPO

Las cosas no podían haber comenzado peor para el Real Madrid, apenas al minuto 2, la indecisa zaga Merengue ya había sido exhibida en un par de ocasiones. En la primera, Helguera alcanzó a evitar el gol de Mancini que ya se había quitado a Casillas, pero en la segunda no perdonaron y De Rossi puso el 0-1.

Los blancos tomaban la pelota, la manejaban pero sin la precisión necesaria y con muy poca profundidad. La Roma se plantaba bien atrás, tenía el partido donde quería y contragolpeaba al Madrid, poco pero peligrosamente. Zidane tocaba la pelota pero inmediatamente se clavaba como un delantero más, lo cual le hacía perder talento al equipo local.

Para colmo, al minuto 21’, Cassano aprovechó un pase de Totti y una fina de Perrota y disparó atrasito del punto penal para poner el 0-2 que provocaba caras desencajadas de impotencia en los “Galácticos”.

Sin embargo, Real Madrid seguía dominando, pero terminaba las jugadas como un equipo de medio pelo, sin talento ni imaginación, con una desesperación rarísima en jugadores de ese talante. Pese a esto, tan cerca estaba el Madrid del área, que cayó el descuento 1-2 cuando Raúl disparó de los linderos del área, la pelota pegó en un defensa y se metió al arco romano l minuto 39’, levantando el ánimo blanco y previendo una gran segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, la Roma le dejó demasiada iniciativa al Real Madrid que, con mucha entrega, se fue encima y, sin brillar como se espera de ellos, pudieron sacar el partido.

Al 53’, una tontería de Panucci al empujar inocentemente a Raúl en el área chica, le dio al Real Madrid la oportunidad del empate cuando el árbitro Ivanov decretó penal. Figo puso el 2-2 al 53’ y le aclaró el panorama al equipo de García Remón.

La Roma nunca arriesgó nada para ir por la victoria, si con su planteamiento les alcanzaba para conseguir otro tanto, bien, pero no cambiarían. Ante esto, el control del partido fue Merengue y, cuando Raúl aprovechó un tiro centro de Figo desde la esquina derecha del área y empujó la pelota a las redes para anotar el 3-2, ya la Roma no tenía oportunidad de sacar algo del Bernabéu, así, al 72’, prácticamente se decretó la difícil y meritoria victoria merengue.

Raúl ya había hecho su trabajo, con 2 goles había puesto un bálsamo a su mal momento, faltaba Roberto Carlos quien buscó todo el partido con disparos de fuera del área. El lateral brasileño es claro que no está en su mejor momento futbolístico, pero con la calidad y entrega que tiene, logra ser una pieza clave así esté un tanto bajo de juego. Los líos de Roberto Carlos con la afición merengue quedaron saldados al minuto 79’ con un golazo del brasileño cuando disparó desde fuera del área un poco cargado a la izquierda y puso la pelota en el ángulo contrario para el 4-2 definitivo.

GOLES:(2’) 0-1 De Rossi. Buen pase a profundidad de Dellas que De Rossi define sin problemas en el área ante una alarmante fragilidad defensiva del Madrid.(21’) 0-2 Cassano. Buen pase de Totti en diagonal hacia la media luna, Perrota deja correr la pelota para que Cassano dispare atrasito del punto penal, poniendo el esférico justo en la base del poste izquierdo donde pegó y se metió al arco Merengue.(39’) 1-2 Raúl. El capitán merengue disparó desde los linderos del área, la pelota fue desviada en el camino por un defensor, lo cual provocó que acabara entrando bombeadita al arco romano, dejando fuera de la jugada al arquero Pelizzoli.(52’) 2-2 Figo anota de penal.(72’) 3-2 Raúl. Tiro centro raso de Figo desde la esquina derecha del área grande que Raúl empuja a las barriéndose y con la marca encima.(79’) 4-2 Roberto Carlos. Golazo del brasileño al sacar un balazo desde fuera del área, a la izquierda de la media luna que se incrusta en el ángulo superior contrario del arco de Pelizzoli.

ALINEACIÓN:REAL MADRID: Casillas, Salgado, Helguera (amonestado al 49´), Samuel (amonestado al 86´), Roberto Carlos, Celades (amonestado al 45´, salió al 64´ por Guti), Beckham, Figo, Zidane, Raúl (salió al 82´ por Pavón), Ronaldo (salió al 85´ por Raúl Bravo). DT García Remón.

ROMA: Pelizzoli, Panucci (amonestado al 52´), Dellas, Candela (salió al 61´ por Sartor), Cufré, Dacourt, De Rossi (salió al 76´ por Mido), Perrota, Mancini, Totti, Cassano. DT Ezio Sella.

ARBITRAJEBueno del ruso Ivanov. En general acertado en sus decisiones. El penal fue discutido, pero existió.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×