Arranca la quinta jornada

Real Madrid recibirá este martes a Bayer Leverkusen con la obligación de obtener los tres puntos y con ello asegurar su pase a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, en uno de los...
 Real Madrid recibirá este martes a Bayer Leverkusen con la obligación de obtener los tres puntos y con ello asegurar su pase a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, en uno de los duelos más destacados de la jornada.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2004

Real Madrid recibirá este martes a Bayer Leverkusen con la obligación de obtener los tres puntos y con ello asegurar su pase a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, en uno de los duelos más destacados de la jornada.

El cuadro Merengue, que se presentará luego del revés sufrido en el Derby español 3-0 ante Barcelona, deberá olvidar ese cotejo y enfocar sus baterías en la "Champions", ya que una derrota o empate los haría definir su calificación en la última fecha.

Además, los pupilos de Mariano García Remón tratarán de saldar deudas con el equipo alemán, ya que en su partido disputado en tierras teutonas, el club local se impuso a los ibéricos con un contundente 3-0.

Así, Real Madrid buscará el triunfo para que no se les complique su lugar en la siguiente ronda. Ambos clubes llegan con siete unidades, aunque los alemanes son segundos del Grupo B con diferencia de goles de +3, mientras que los españoles han anotado y recibido la misma cantidad.

En otro duelo del mismo sector, Dinamo de Kiev, primero con siete puntos gracias a su mejor diferencia que Leverkusen y Real Madrid (+4) y gran favorito para este duelo, hará los honores al AS Roma en busca de su calificación.

El cuadro italiano, que sólo ha conseguido un punto en cuatro partidos disputados, sólo le queda pelear por el tercer puesto del grupo para jugar la Copa de la UEFA.

Mientras, Juventus de Turín, ya calificado a los Octavos de Final y posiblemente con un cuadro de suplentes, recibirá la visita de Ajax de Amsterdam, obligado al triunfo si desea mantener sus esperanzas de clasificar a octavos de final en el Grupo C.

La "Vecchia Signora" se ubica en primer sitio del sector con 12 unidades, nueve más que su rival, que luego de su sorpresiva derrota 2-1 ante Maccabi Tel Aviv de Israel la fecha anterior, llegará con varios cambios en su alineación.

Bayern Munich estrenará su liderato en la Bundesliga y podría asegurar su pase a la siguiente de la Liga de Campeones, cuando reciba en el Olímpico al cuadro israelí Maccabi, último del escuadrón con tres puntos.

En tanto, Olympique de Lyon, ya clasificado a la siguiente ronda con 10 unidades, tratará de asegurar el liderato del G-D, cuando visite en el Old Trafford a Manchester United (8), que buscará ascender al primer sitio y amarrar su pase a octavos.

Jugadores como Ruud Van Nistelrooy, Wayne Rooney, Roy Keane y Rio Ferdinand buscarán los tres puntos para festejar con el técnico escocés Alex Ferguson su partido mil al mando de los "Diablos Rojos". Fenerbahce de Turquía, con una ligera esperanza de pelear con Manchester por el segundo sitio del sector, visitará al Sparta de Praga, que sólo aspira a pelear por un sitio en la Copa de la UEFA.

En el Grupo A, el más apretado y donde los cuatro equipos tienen opciones de superar esta fase, el líder Olympiakos de Grecia (7) hará los honores a Deportivo La Coruña de España (2), obligado a ganar y a esperar combinación de resultados.

Por último, Mónaco de Francia enfrentará a Liverpool de Inglaterra en duelo entre segundo y tercero lugar del pelotón con siete y seis unidades, de manera respectiva, donde el vencedor pondría un pie en la ronda de los 16 mejores equipos.

PARTIDOS DEL MARTESGrupo AMónaco - LiverpoolOlympiacos - DeportivoGrupo BReal Madrid - Bayer LeverkusenDinamo Kiev - AS RomaGrupo CJuventus de Turín - AjaxBayern Munich - Maccabi Tel AvivGrupo DManchester United - Olympique de LyonSparta Praga - Fenerbahce

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×