Rafa y el Barça, por el pase en el cierre de la J5

Tras la exhibición de futbol brindada el sábado anterior ante Real Madrid, Barcelona buscará este miércoles asegurar un sitio en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa cuando...
Tras la exhibición de futbol brindada el sábado anterior ante Real Madrid, Barcelona buscará este miércoles asegurar un sitio en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba en el Nou Camp al Céltic Glasgow en el cierre de la Jorna
 Tras la exhibición de futbol brindada el sábado anterior ante Real Madrid, Barcelona buscará este miércoles asegurar un sitio en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba en el Nou Camp al Céltic Glasgow en el cierre de la Jorna

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2004

Tras la exhibición de futbol brindada el sábado anterior ante Real Madrid, Barcelona buscará este miércoles asegurar un sitio en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba en el Nou Camp al Céltic Glasgow en el cierre de la Jornada 5 de la Champions League.

La escuadra blaugrana, que lidera el Grupo F con nueve puntos gracias a su mejor diferencia de goles que AC Milán (+5 por +3 de manera respectiva), le basta con un empate para acceder a la siguiente ronda.

En este duelo, el sueco Henrik Larsson, lesionado de la rodilla izquierda y fuera por el resto de la temporada, recibirá un homenaje por parte de su actual equipo, Barça, y de los escoceses, club donde se dio a conocer tras jugar siete temporadas y marcar más de 200 goles.

El defensa-mediocampista mexicano Rafael Márquez, titular indiscutible en la alineación del técnico holandés Frank Rijkaard en las últimas semanas, aparecerá una vez más en el once inicial.

Por su parte, Céltic, último sitio del sector con sólo tres puntos y diferencia de goles de -6, necesita de un milagro parameterse a octavos de final, por lo que está más a su alcance pelear por el tercer sitio y meterse a la Copa de la UEFA.

AC Milán, con su boleto a la siguiente fase casi amarrado con sus nueve unidades, hará los honores en San Siro al Shakhtar Donetsk, duelo donde los primeros pelean la cima con Barça y los ucranianos el tercer puesto con el club escocés.

En uno de los duelos más atractivos de esta jornada, Inter de Milán viajará a Alemania para enfrentar a Werder Bremen, club que necesita del triunfo para asegurar su calificación a octavos y hacerle compañía a los italianos.

El club lombardo, que no podrá contar con el brasileño Adriano por estar suspendido, marcha primero del Grupo G con 10 unidades y pondrá en juego su liderato, ya que los actuales monarcas de la Bundesliga tienen un punto menos.

Los que deberán estar al tanto de ese duelo son los de Valencia, que necesitan de manera obligada vencer al Anderletch en Bélgica y que Inter no pierda ante Werder, ya que un triunfo teutón los dejaría fuera de la "Champions".

En tanto, Chelsea, uno de los dos equipos que han ganado sus cuatro duelos disputados hasta el momento en la fase de grupos de la "Champions", buscará el quinto cuando reciba en Stamford Bridge a París Saint-Germain.

Los pupilos de José Mourinho, punteros del Grupo H con 12 unidades, tratarán de mantener su paso perfecto ante el club galo, tercero con cuatro y que necesita del triunfo para mantener aspiraciones rumbo a la siguiente ronda.

Además, los actuales campeones de la "Champions", Porto de Portugal, últimos del escuadrón con dos unidades, tendrán una de sus últimas oportunidades para seguir con la defensa de su título cuando visiten al CSKA de Moscú (4), duelo donde ambos clubes necesitan el triunfo.

PSV Eindhoven (9) hará los honores al Arsenal de Inglaterra (6), duelo donde el vencedor podría amarrar su pase a los octavos de final, o los dos clasificarían a la siguiente ronda si Rosengborg (1) vence a Panathinaikos (5), juegos correspondientes al Grupo E.

Encuentros de la Liga de Campeones correspondientes a los Grupos E, F, G y H a disputarse este miércoles:

Grupo ERosenborg - PanathinaikosPSV Eindhoven - ArsenalGrupo FBarcelona - Celtic GlasgowAC Milán - Shakhtar DonetskGrupo GWerder Bremen - Inter MilánAnderlecht - ValenciaGrupo HChelsea - París Saint GermainCSKA Moscú - Oporto

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×