Este miércoles, el Real Madrid se juega el pase

Real Madrid tendrá este miércoles su última oportunidad para mantenerse dentro de la Liga de Campeones de Europa cuando visite en el Estadio Olímpico a AS Roma, cuadro sin posibilidades y que...
Real Madrid tendrá este miércoles su última oportunidad para mantenerse dentro de la Liga de Campeones de Europa cuando visite en el Estadio Olímpico a AS Roma, cuadro sin posibilidades y que busca cerrar dignamente su participación.
 Real Madrid tendrá este miércoles su última oportunidad para mantenerse dentro de la Liga de Campeones de Europa cuando visite en el Estadio Olímpico a AS Roma, cuadro sin posibilidades y que busca cerrar dignamente su participación.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2004

Real Madrid tendrá este miércoles su última oportunidad para mantenerse dentro de la Liga de Campeones de Europa cuando visite en el Estadio Olímpico a AS Roma, cuadro sin posibilidades y que busca cerrar dignamente su participación.

La última jornada de grupos de la Champions culminará con ocho partidos, donde estarán en juego cuatro boletos para la siguiente ronda disputados entre seis equipos, tres del sector A y tres del B, ya que en C y D están definidos sus invitados.

El conjunto merengue, uno de los más renombrados en el mundo, necesita del triunfo obligado para mantener el sueño de conseguir una "orejona" más para sus vitrinas, aunque un empate o derrota los dejaría fuera y sería un golpe duro difícil de superar.

La única duda del cuadro ibérico para este duelo será la del mediocapista Luis Figo, pero el resto de los "galácticos" seencuentra listo para afrontar el importante compromiso.

Los dirigidos por Mariano García Remón, terceros del grupo con ocho unidades, mismas que Bayer Leverkusen, podrían acceder a la siguiente ronda si empatan y Dynamo de Kiev, líder con 10 unidades, derrota al cuadro alemán.

Con una plantilla repleta de suplentes y en busca de cerrar dignamente su participación, el cuadro romano se despedirá del torneo continental ante un Estadio Olímpico sin gente, ya que cumplirá su segundo duelo de castigo por la agresión a un árbitro.

Los otros cuadros que también se juegan su pase a Octavos de final en este grupo son Dynamo de Kiev y Bayer Leverkusen, cotejo donde el vencedor clasificará de manera automática a la siguiente ronda.

Un empate entre ambos clubes podría beneficiar a los Merengues y perjudicar a los alemanes, que contarán con el apoyo de su afición para obtener los tres puntos.

Mientras, en el Grupo A tres cuadros se juegan su clasificación, donde Olimpiakos tiene la ventaja, ya que requiere deltriunfo o empate sobre Liverpool de Inglaterra para superar la fase de grupos, mientras que el cuadro inglés necesita los tres puntos.

El Estadio de Anfield será el escenario donde los "Reds" (7), que ya podrán contar con el delantero checo Milan Baros, harán los honores al cuadro griego, líder del sector con 10 puntos, en busca del triunfo 1-0 o por más de dos goles para avanzar.

Por su parte, AS Mónaco, segundo con nueve unidades, visitará a Deportivo la Coruña, club eliminado y que buscará despedirse de manera digna ante su afición.

Sin importar el resultado del otro encuentro, el club galo avanzaría si consigue el triunfo, pero en caso de empatar o perder, necesitaría de una derrota o empate del Liverpool ante Olimpiakos.

En el sector C todo esta definido, Juventus de Turín (15) finalizará como líder del grupo, aunque tratará de cerrar la fase con seis triunfos seguidos y su portería imbatida cuando visite al Maccabi Tel Aviv de Israel.

Por su parte, Bayern Munich, con el segundo sitio asegurado gracias a sus nueve puntos y tambien en la siguiente ronda, enfrentará en un duelo sin importancia, para ellos, a Ajax de Amsterdam en Holanda.

Lo atractivo de estos dos cotejos será definir al equipo que jugará la Copa la UEFA, lugar que disputarán el cuadro israelí y holandés, ambos con tres puntos, y el que de la sorpresa de vencer a italianos o alemanes será quien tenga ese "consuelo".

Más definido aparece el Grupo D, donde lo único que estará en disputa es el liderato del sector, mismo que ostenta Manchester United (11) y es pretendido por Olympique de Lyon (10), en tanto, Fenerbahce de Turquía es el invitado a la Copa de la UEFA y Parad Praga eliminado.

Los "Diablos Rojos" visitarán al cuadro turco en busca del triunfo para asegurar la primera posición, mientras que el club francés recibirá al conjunto checo Sparta Praga, que tratará de despedirse con su primer victoria en la competencia.

Encuentros de la sexta fecha de la fase de Grupos de la LIga de Campeones de Europa, correspondientes a los sectores A, B, C y D:

Grupo ADeportivo la Coruña - MónacoLiverpool - OlympiacosGrupo BBayer Leverkusen - Dinamo KievAS Roma - Real MadridGrupo CAjax Amsterdam - Bayern MunichMaccabi Tel Aviv - Juventus de TurínGrupo DOlympique de Lyon - Sparta PragaFenerbahce - Manchester United

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×