Retorna la Champions con duelazos

La Champions League regresa este martes a la actividad en los Octavos de final con dos platos fuertes después de tres meses sin competición europea, Real Madrid-Juventus y Bayern München-Arsenal...
 La Champions League regresa este martes a la actividad en los Octavos de final con dos platos fuertes después de tres meses sin competición europea, Real Madrid-Juventus y Bayern München-Arsenal son todo un festín.

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Febrero de 2005

La Champions League regresa este martes a la actividad en los Octavos de final con dos platos fuertes después de tres meses sin competición europea, Real Madrid-Juventus y Bayern München-Arsenal son todo un festín.

Los blancos, que vieron rota una racha de siete victorias consecutivas en la liga ante el Athletic de Bilbao, tienen puestas muchas esperanzas en la Champions, dado que en la liga española están a siete puntos del líder, el Barcelona.

Por eso su técnico, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, intenta hacer que sus jugadores se concentren en el choque ante los italianos. "No fue una buena semana para nosotros, pero los jugadores deben centrar sus mentes ahora en la Juventus y dejar todo lo demás a un lado", aseguró.

Luxemburgo jugará con el bloque en el que confía, con todos los "galácticos" al frente. La única duda quedó resuelta tras el entrenamiento de hoy, donde el técnico brasileño mostró que prefiere el trabajo del danés Thomas Gravesen a la creatividad de Guti.

El entrenador blanco confirmó que tomará sus precauciones y pretende mentalizar al equipo de que la eliminatoria dura 180 minutos. "Debemos ser conscientes de que hay dos partidos por jugar y el duelo no acaba en el Santiago Bernabéu", dijo.

Fabio Capello, entrenador de la Juventus, regresa a la que una vez fue su casa con un equipo cabizbajo después de perder el liderato de la liga italiana, ahora compartido con el Milán tras el empate del equipo turinés ante el Messina.

La Juventus tendrá la ausencia del delantero francés David Trezeguet, con gripe, lo que concederá a Alessandro del Piero una buena oportunidad de reivindicar su categoría después de ser relegado a la banca. Además, el defensa uruguayo Paolo Montero se quedó en Turín por dolencias en la pierna izquierda. La mejor noticia para la Juventus es que el mediocentro checo Pavel Nedved podría reaparecer tras un mes de ausencia.

Por su parte, el Arsenal buscará por fin una gran victoria fuera de Gran Bretaña ante el Bayern. El partido tendrá el aliciente de ver frente a frente a Jens Lehmann, arquero del club inglés, y Oliver Kahn, portero del Bayern: ambos disputan abiertamente la titularidad en la selección germana y serán observados por el técnico germano, Jürgen Klinsmann.

El Arsenal no contará con el central Sol Campbell, lesionado en un tobillo, y son dudas el brasileño Edu (tirón muscular) y Ashley Cole (gripe). Los franceses Thierry Henry y Patrick Vieira volverán al once inicial tras el descanso del fin de semana.

El presidente muniqués Franz Beckenbauer, se mostró entusiasmado con el choque. "Ya vencimos al Arsenal hace cuatro años y ganamos la Liga de Campeones. Eso no es imposible ahora tampoco", aseguró.

Los "choques de gigantes" de Madrid y Munich opacan los otros dos enfrentamientos, tampoco exentos de calidad y emoción: Liverpool-Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven-Mónaco.

El Liverpool recibe a los germanos con la baja de Steven Gerrard, suspendido, y el español Fernando Morientes, que no puede jugar este año competición europea con los ‘Reds’ porque ya lo hizo con el Real Madrid.

El técnico español Rafael Benítez alineará por ello al australiano Harry Kewell junto al checo Milan Baroš en la delantera.

Por el lado germano el viaje comenzó mal, porque el aeropuerto John Lennon de Liverpool devolvió su equipaje a Düsseldorf, lo que originó un retraso en la llegada de las maletas de los jugadores.

En el aspecto deportivo, el Bayer acude con toda su artillería excepto el capitán Jens Nowotny, lesionado. El choque en Eindhoven supondrá para el PSV una oportunidad de vengar la eliminación a manos de los monegascos el año pasado en la misma competición.

Sin embargo, el plato fuerte de estas instancias lo protagonizan el Barcelona y el Chelsea que se medirán el miércoles en el Nou Camp en una final adelantada, pero de esa historia ya hablaremos el día de mañana.

PROGRAMA DE DUELOS

Martes

Real Madrid - JuventusLiverpool - Bayer LeverkusenPSV Eindhoven - MónacoBayern München - Arsenal

Miércoles

FC Porto - Inter de MilánBarcelona - ChelseaManchester United - AC MilánWerder Bremen - Lyon

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×