Real Madrid inició con victoria su participación en Champions

Iniciaron las hostilidades en la Champions League. El día de hoy se disputaron 4 encuentros de ´ida´ de los Octavos de Final, donde curiosamente ningún desaprovechó su condición de local, todos...
 Iniciaron las hostilidades en la Champions League. El día de hoy se disputaron 4 encuentros de ´ida´ de los Octavos de Final, donde curiosamente ningún desaprovechó su condición de local, todos tomaron ventaja en espera de que en el lance de vuelta este r

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO22 de Febrero de 2005

Iniciaron las hostilidades en la Champions League. El día de hoy se disputaron 4 encuentros de ´ida´ de los Octavos de Final, donde curiosamente ningún desaprovechó su condición de local, todos tomaron ventaja en espera de que en el lance de vuelta este resultado pueda pesar en su favor.

Como dato adicional, podemos mencionar que aparte de que todos los locales tomaron ventaja, dos encuentros terminaron 1-0 y el otro par, 3-1. Puede que esto se un buen augurio para todos los clubes que jugaron hoy.

Real Madrid 1-0 Juventus

Partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante un lleno, donde los locales sufrieron para poder abrir el ostión italiano. Como todos los conjuntos transalpinos, la Juventus utilizó el denominado ´catenaccio´ (candado), sistema ultradefensivo que esta vez no le rindió buenos frutos ya que se fueron con la derrota a cuestas.

El tanto del triunfo cayó vía Iván Helguera, después de que el inglés David Beckham cobrar un excelente tiro liber a a la olla y que aprovechó Helguera para que los ´Merengues´ tomarán ventaja en esta serie.

Gente como Figo por parte del Madrid se la psó la mayor parte del encuentro en el suelo, mientras que por el lado de la ´Juve´ el sueco Zlatan Ibrajhimovic pasó desapercibido.

Liverpool 3-1 Bayer Leverkusen

Los ´Reds´ del estratega español Rafa Benitez superaron a unos germanos que no opusieron gran resitencia, con este resultado los ingleses parecen tener asegurado su pase a los Cuartos de Final.

Los goles del cotejo cayeron vía el exbarcelonista Luis García, Riise y del alemán Dietmar Hamman para que la cuña apretara, mientras que el tanto de la honra teutona fue hecha por Franca.

Se pronostica un duelo muy cerrado para el partido de vuelta.

Psv Eindhoven 1-0 Mónaco

El PSV Eindhoven de Holanda se impuso por la mínima diferencia a los actuales subcampeones de esta justa. El gol del triunfo para el nuevo club del exatlista Robert de Pinho, lo realizó Alex. 

Por su lado, si el club monegasco no se aplica parece que puede ser su despedida de esta competición y se quedaría muy lejos de alcanzar el prestigio que se ganó en la anterior edición de esta competición.

La diferencia es mínima pero todo queda abierto para el juego de ´vuelta´.

Bayern München 3-1 Arsenal

El club del ´Káiser´ Franz Beckenbauer no tuvo problemas para sacar el resultado ante un desconocido cuadro de Arsenal. Los goles de los bávaros fueron obra del peruano Claudio Pizarro (2) y el turco Hasan Salihamidzic, el tanto del descuento inglés lo hizo Touré.

A pesar de la ventaja obtenida por el Bayern, el duelo de vuelta sacará chispas, si los germanos se confían de más (como frecfuentemente le pasa a su portero Oliver Kahn), se pueden llevar una desagradable sorpresa en su visita a Londres.

Por lo pronto, los ´Panzers´ pueden dormir tranquilos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×