Chelsea-Barcelona por el pase a Cuartos

Chelsea y Barcelona se jugarán en el Estadio Stamford Bridge el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, con una mínima ventaja para el conjunto blaugrana, que ganó en el partido de...
 Chelsea y Barcelona se jugarán en el Estadio Stamford Bridge el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, con una mínima ventaja para el conjunto blaugrana, que ganó en el partido de ida disputado hace dos semanas en el Camp Nou por 2-1.

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Marzo de 2005

Chelsea y Barcelona se jugarán en el Estadio Stamford Bridge el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, con una mínima ventaja para el conjunto blaugrana, que ganó en el partido de ida disputado hace dos semanas en el Camp Nou por 2-1.

José Mourinho, técnico portugués del Chelsea, dijo que su conferencia de prensa (a la que no aisitió al final del partido ‘de ida’) fue toda una provocación para los azulgrana. Barcelona y Chelsea se juegan algo más que el prestigio y el pase a Cuartos. El partido de hoy enfrenta a dos de los clubes que más dinero han gastado en contrataciones en las dos últimas temporadas.

Tanto Roman Abramovich (Dueño de los ‘blues’) como Joan Laporta (Presidente blaugrana) han iniciado dos nuevos proyectos en el Chelsea y el Barcelona, pero lo han hecho de manera muy distinta y con recursos diferentes. El multimillonario ruso ha arribado a Londres con todo su poder financiero. En dos temporadas se ha gastado más de 320 millones de euros. Abramovich quiere que el Chelsea se convierta en el equipo de referencia inglés, por encima del Manchester United y el Arsenal, y para ello eligió un equipo más acostumbrado a las derrotas que a las victorias.

También Laporta ha invertido mucho dinero en el Barcelona. Más de 100 millones en las dos últimas temporadas. Pero su inversión ha sido diferente. El Presidente azulgrana no ha puesto su dinero, sino que ha tenido que contar con los recursos del club y de los socios. Cuando tomó el mando del Barcelona la situación financiera era delicadísima. Con Gaspart de Presidente, la temporada anterior habían perdido más de 70 millones de euros. A pesar de ello, invirtió casi 40 millones en la primera temporada y en esta segunda, tras renegociar la deuda del club, se ha gastado casi 70 después de la incorporación de Maxi López. La lista de contrataciones es de un nivel altísimo. No podía ser de otra manera después de que ambos clubes se hayan gastado más de 420 millones de euros en estos dos últimos años. Las cifras del Barcelona son más discretas, pero su rentabilidad es mayor. Joan Laporta no se ha equivocado en sus principales inversiones.

El marfileño Didier Drogba (quien está suspendido para este lance) tiene el récord de Abramovich. Lo fichó del Marsella y pagó 35 millones. Otro récord puede considerarse la adquisición de Carvalho por el que pagó 30 millones, cifra sorprendente tratándose de un defensa. El equipo está consolidado en la primera posición de la Premier League a la espera de lo que suceda esta noche en la Champions contra el Barcelona. Pero las cosas no salieron bien la temporada anterior y a Abramovich no le tembló el pulso a la hora de dar la baja a los argentinos Juan Sebastián “Bruja” Verón y Hernán Crespo y al rumano Adrián Mutu (éste último por los problemas de dopaje que se le descubrieron), por ellos tres había pagado 70 millones.

Las cifras del Barcelona son más discretas que las desembolsadas por el Chelsea, pero su rentabilidad es mayor que las de las estrellas del club inglés. Joan Laporta no se ha equivocado. La mitad de la inversión azulgrana recae en Eto’o y Ronaldinho. Por ellos se han pagado 50 millones, pero en ambos casos su resultado está siendo excepcional. Y el tercer fichaje más caro es el de Deco, que costó 18 millones. Además, llegaron muchos jugadores con la carta de libertad, como el italiano Demetrio Albertini, los holandeses Giovanni van Bronckhorst y Edgar Davids, el sueco Henrik Larsson y el guardameta turco Rustu Recber.

El árbitro encargado de dirigir las acciones será el italiano Pierluigi Collina, hombre que ha anunciado que a final de temporada dejara el arbitraje.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×