Listos los Cuartos de Final de la Champions

El clásico de Milán entre Inter y Milán es la serie más atractiva de los Cuartos de Final de la Champions League y asegura la presencia de un cuadro italiano en Semifinales, luego del sorteo...
El clásico de Milán entre Inter y Milán es la serie más atractiva de los Cuartos de Final de la Champions League y asegura la presencia de un cuadro italiano en Semifinales, luego del sorteo realizado este día.
 El clásico de Milán entre Inter y Milán es la serie más atractiva de los Cuartos de Final de la Champions League y asegura la presencia de un cuadro italiano en Semifinales, luego del sorteo realizado este día.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2005

El clásico de Milán entre Inter y Milán es la serie más atractiva de los Cuartos de Final de la Champions League y asegura la presencia de un cuadro italiano en Semifinales, luego del sorteo realizado este día.

Milán, que busca la séptima "orejona" de su historia, se medirá ante su acérrimo rival Inter de Milán, encuentros a disputarse en el Estadio San Siro los días 6 y 12 de Abril próximos, según el sorteo efectuado en la sede de la UEFA.

En el choque de ida, la escuadra "rossonera" será el local administrativo, mientras que el conjunto "lombardo" lo hará en el segundo duelo, y los primeros intentarán repetir lo hecho en la Semifinal de 2002-03, donde eliminaron a Inter para luego coronarse en la final disputada en Old Trafford, Inglaterra, precisamente ante otro trasalpino, la Juventus.

Así, los pupilos de Carlo Ancelotti, que eliminaron a los “Red Devils” del Manchester United, partirán como favoritos para superar esta ronda, aunque Inter de Milán, que el martes pasado eliminó al actual campeón Porto de Portugal, buscará el título continental que no ganan desde 1965.

Por su parte el Chelsea de Inglaterra, actual puntero de la Premier League, uno de los clubes favoritos para ganar Champions luego de eliminar al Barcelona de España, tendrá una difícil prueba que superar, ya que deberá enfrentarse al Bayern München de Alemania.

Los "Blues" nunca han conseguido el título continental, y ahora, de la mano del técnico portugués José Mourinho, actual monarca de la Champions Leasgue y que los tiene con el título casi asegurado en Inglaterra. Pero Bayern busca recuperar un título que fue suyo en 2001 cuando logró imponerse en serie de penales al Valencia de España, y contará con la ventaja de jugar el duelo de vuelta en el Olympiastadion de München el 12 de Abril, mientras que la ida se llevará a cabo el 6 del mismo mes en Stamford Bridge.

Juventus de Turín, que terminó con las aspiraciones de los “Galácticos” del Real Madrid, buscará su pase a semifinales los días 5 y 13 de Abril ante Liverpool de Inglaterra, primero en el Estadio Anfield Road y cerrará la serie en la cancha del Delle Alpi.

Luego de 20 años de aquella final donde se vieron las caras y terminó a favor de la "Vecchia Signora", aunque de tristes recuerdos por el fallecimiento de 39 personas en el Estadio Heysel de Bruselas, se volverán a encontrar.

En tanto, el sorprendente Olympique de Lyon de Francia, que viene de humillar por un marcador global de 10-2 al Werder Bremen teutón, jugará ante el PSV Eindhoven holandés del exatlista Robert de Pinho. El equipo holandés será local en el definitivo.LISTAS FECHAS DE SEMIFINALES

Además, se realizó el sorteo de las Semifinales, que se disputarán los días 26 y 27 de Abril en juego de ida y el 3 y 4 de Mayo en la vuelta.

Los ingleses Chelsea y Liverpool se podrían encontrar en Semifinales si vencen a Bayern München y Juventus, ya que los ganadores de estas eliminatorias pelearán por un boleto a la final, la cual se celebrará el 25 de Mayo en el estadio Olímpico de Atatürk, en Estambul, Turquía.

Mientras, el vencedor del Clásico Milanista entre Milán e Inter deberá medirse a Lyon o PSV, y de ese encuentro saldrá el segundo representante con aspiraciones a ocupar la vacante de Porto como monarca continental.CALENDARIO

Partidos de ida5 AbrilLiverpool (ING) - Juventus (ITA)Lyon (FRA) - PSV (HOL)

6 AbrilMilán (ITA) - Inter (ITA)Chelsea (ING) - Bayern München (ALE)

Partidos de vuelta12 AbrilInter (ITA) - Milán (ITA)Bayern München (ALE) - Chelsea (ING)

13 AbrilJuventus (ITA) - Liverpool (ING)PSV (HOL) - Lyon (FRA)

Semifinales 26 y 27 Abril (ida) 3 y 4 Mayo (vuelta):

Ganador Bayern München (ALE) - Chelsea (ING) frente a ganadorJuventus (ITA) - Liverpool (ING)

Ganador Inter (ITA) - Milán (ITA) ante ganador PSV (HOL) - Lyon (FRA) 

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×