La 'Juve' quedó fuera y Robert de Pinho dio el pase al PSV

La ronda de los Cuartos de Final de la Champions League ha terminado, y los encuentros de este día dejaron como saldo la eliminación de la Juventus de Turín a manos del Liverpool inglés en cotejo...
 La ronda de los Cuartos de Final de la Champions League ha terminado, y los encuentros de este día dejaron como saldo la eliminación de la Juventus de Turín a manos del Liverpool inglés en cotejo que terminó igualado a cero.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO13 de Abril de 2005

La ronda de los Cuartos de Final de la Champions League ha terminado, y los encuentros de este día dejaron como saldo la eliminación de la Juventus de Turín a manos del Liverpool inglés en cotejo que terminó igualado a cero.

Por otro lado, PSV Eindhoven de Holanda y Lyon de Francia igualaron a 1 en 120 minutos de juego, por lo que debieron de tirarse penales para definir al último semifinalista. Desde los 11 pasos los hombres de los Países Bajos resultaron ser más efectivos, marcando el último y definitivo tanto el exatlista Robert de Pinho.

Al termino de esta ronda, el emparejamiento para las Semifinales ha cruzado al PSV con el Milán, y al Chelsea con el Liverpool, por lo que ha quedado asegurado que en la Final que se celebrará en Turquía en Mayo entrante habrá un conjunto inglés.

JUVENTUS 0-0 LIVERPOOL

En un encuentro en el que se esperaba más de ambos clubes y principalmente de la “Vecchia Signora” por ser los de casa, los “Reds” del entrenador Rafael Benítez jugaron con inteligencia y dejaron en blanco a una Juventus que se desesperó y que nunca buscó variantes que les ayudará a perforar la puerta de los ingleses.

La Juventus se hartó de caer en fueras de lugar y su falta de tino provocaron su salida de este certamen por la puerta de atrás.

El siguiente compromiso de Liverpool será ante los londinenses del Chelsea. Será interesante ver este duelo.

ALINEACIONES

Juventus: 1 Buffon, 4 Montero (amonestado al 52’ y salió al 83’ por el 7 Pessotto), 8 Emerson (amonestado al 75’), 9 Ibrahimovic (amonestado al 62’), 10 Del Piero, 11 Nedved, 16 Camoranesi (18 Appiah al 84’), 19 Zambrotta (amonestado al 65’), 21 Thuram, 24 Olivera (25 Zalayeta al 46’) y 28 Cannavaro.DT: Fabio Capello

Liverpool: 1 Dudek, 3 Finnan (amonestado al 78’), 4 Hyypia, 5 Baros (9 Cisse al 75’), 6 Riise, 10 García (13 Le Tallec al 85’), 14 Alonso (amonestado al 29’), 18 Núñez (11 Smicer al 58’), 21 Traore, 23 Carragher y 25 Biscan.DT: Rafel BenitezPSV 1 - 1 LYON  (4-2 en penales)

En duelo celebrado en el Estadio Philips, los galos se adelantaron en el marcador al 10’ por conducto de Wiltord, lo que obligaba a los hombres de casa a cuando menos igualar el marcador para no quedar eliminados ante su afición.

La tropa de Guus Hiddink debió remar contracorriente y  a los 50’ logró alcanzar el empate gracias a un gol de Alex.

El tiempo corría y ninguno de los 2 clubes se hacía daño, por lo que se debieron irse a los tiempos extras, en donde el marcador no sufrió variación alguna.

Al momento de tirar los penales, los de casa fueron los encargados de iniciar las hostilidades. Van Bommel, Oijer, Bouma y Robert de Pinho marcaron por el PSV, en tanto que el tiro del estadounidense Beasley fue contenido por el guardameta Coupet, en cuanto a los hombres del conjunto galo marcaron Juninho y Ben Arfa, mientras que el cancerbero Gomes contuvo los balazos de Essien y Abidal.

El siguiente lance de PSV será frente al Milán.

ALINEACIONES

PSV: 1 Gomes, 2 Ooijer, 3 Lee, 4 Alex, 5 Bouma, 6 Van Bommel, 7 Park, 8 Cocu, 9 Vennegoor (fue amonestado al 29’ y salió al 57’ por el 11 Beasley), 14 Vogel y 17 Farfán (29 Robert de Pinho al 85’).DT: Guus Hiddink.

Lyon: 1 Coupet, 3 Cris, 4 Essien, 5 Caçapa, 7 Diarra (amonestado al 22’), 8 Juninho, 10 Malouda, 12 Réveillere, 14 Govou (34 Ben Arfa al 88’), 20 Abidal (amonestado al 12’) y 22 Wiltord (11 Nilamr al 95’). DT: Paul Le Guen [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×