Las Semifinales de la Champions abren fuego

Las Semifinales de ida de la Champions League están listas para iniciar las hostilidades y a estas alturas, ningún equipo querrá ser menos que su rival y desearán a toda costa estar presentes en...
 Las Semifinales de ida de la Champions League están listas para iniciar las hostilidades y a estas alturas, ningún equipo querrá ser menos que su rival y desearán a toda costa estar presentes en la gran Final que se disputará el 25 de Mayo en Estambul, Tu

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO25 de Abril de 2005

Las Semifinales de ida de la Champions League están listas para iniciar las hostilidades y a estas alturas, ningún equipo querrá ser menos que su rival y desearán a toda costa estar presentes en la gran Final que se disputará el 25 de Mayo en Estambul, Turquía.

MILÁN – PSVMartes 26 de Abril a las 13:45 hrs.Estadio Giuseppe Meazza

El lance que abre las Semifinales es el que enfrentará al actual puntero del calcio Milán y al recientemente coronado campeón de la Holland Casino Eredivisie, PSV Einhoven.

La sede del encuentro será el Estadio Giuseppe Meazza en Italia y seguro que habrá un lleno por parte de los “tifosi” en espera de que los “rossoneros” salgan avantes y logren llevar a sus vitrinas nuevamente a la “Orejona”.

Vele recordar que para llegar a esta fase, el Milán se deshizo en el camino de su vecino Inter,.a los que doblegó por un global de 5-0, aunque cabe resaltar el hecho de que sólo marcaron 3 goles (2-0 en la ida y 0-1 en la vuelta), pero dado que el partido fue suspendido por el lanzamiento de bengalas al terreno de juego por parte de los hinchas interistas, el cotejo fue suspendido y la UEFA le dio el triunfo por default de 3-0 a los rojinegros.

Por su parte, el PSV viene muy motivado después de que el fin de semana anterior consiguiera consagrarse monarca de Holanda, por lo que a pesar de ser considerado por muchos la “cenicienta” de esta instancia, puede dar grandes sorpresas.

Se recuerda que en los Cuartos de Final, después de una paridad con el Olympique de Lyon en el marcador global de 2-2 se debieron ir al lanzamiento de penales y finalmente la tropa dirigida por Guus Hiddink resultó victoriosa en el Philips Stadion gracias a una pena máxima bien cobrada por el exatlista Robert de Pinho.

Todo indica que el Milán se puede erigir con el triunfo, pero el PSV se ha convertido en un hueso duro de roer y en un descuido de los “rossoneros” se pueden quedar fuera.

CHELSEA – LIVERPOOLMiércoles 27 de Abril a las 13:45 hrs.Estadio Stamford Bridge

En partido que enfrenta a 2 clubes ingleses, el virtual campeón de la Premier League Chelsea le hará los honores en el Estadio Stamford Bridge al Liverpool.

Los “Blues” se muestran cómo el equipo más sólido y claro favorito para ganar esta competición, aunque enfrente tendrán a unos “Reds” que también están ansiosos de devolverle la gloria al equipo porteño.

Para acceder a esta fase, los londinenses dejaron en el camino a los alemanes del Bayern München, a los que eliminaron con un marcador global de 6-5. Cuentan entre sus filas con una gran nomina de futbolistas que en cualquier momento pueden defender muy bien y contraatacar mejor. El Chelsea es un club tan ordenado y bien trabajado que de ninguna manera resienten la ausencia de su técnico José Mourinho, quien no puede estar en el banquillo de su club debido a la sanción que le impuso la UEFA, luego del escándalo que armará en los Octavos de Final por el arbitraje del sueco Anders Frisk en el juego de ida ante Barcelona, situación que a la postre derivó en el retiro del nazareno por las amenazas de muerte que recibió.

Por su parte, el Liverpool del estratega español Rafael Benítez está prácticamente obligado a triunfar y después erigirse como monarca del torneo, ya que ocupan el quinto sitio de la Premier League y salvo que ganen este trofeo su presencia el año entrante en la Champions se ve complicada, a lo más que podrían aspirar en este momento es a jugar la Copa UEFA.

Para llegar a esta ronda los “Reds” vencieron a los italianos de la Juventus por un marcador global de 2-1, el cual por cierto obtuvieron en el Estadio de Anfield Road y en la vuelta, lograron contener estoicamente los ataques de la “Vecchia Signora” e igualar sin goles en el Estadio Delle Alpi.

La ventaja para este lance estará del lado del Chelsea, ya que cuando juegan en casa hacen pesar su estadio, por lo que en caso de lograr una ventaja importante prácticamente amarraran el boleto para ir a Turquía.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×