Milán 2-0 PSV… Los ‘rossoneros’ con medio boleto a la final

Terminó el primer partido que abrió la ronda de las Semifinales de ida de la Champions League con un triunfo de 2-0 del Milán sobre el PSV Eindhoven en el césped del Estadio Giuseppe Meazza.
 Terminó el primer partido que abrió la ronda de las Semifinales de ida de la Champions League con un triunfo de 2-0 del Milán sobre el PSV Eindhoven en el césped del Estadio Giuseppe Meazza.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO26 de Abril de 2005

Terminó el primer partido que abrió la ronda de las Semifinales de ida de la Champions League con un triunfo de 2-0 del Milán sobre el PSV Eindhoven en el césped del Estadio Giuseppe Meazza.

El marcador es engañoso ya que no refleja lo que realmente sucedió en la cancha ya que la mayor parte del encuentro se desarrolló en el mediocampo.

El primer gol cayó vía el ucraniano Shevchenko a los 42’ a un gran pase del brasileño Kaká, y el segundo se dio a los 90’ vía el danés Jon Dahl Tomasson quien agarró un fortuito rebote dentro del área del PSV y fusiló a los oriundos de los Países Bajos.

Con este resultado Milán obliga a los holandeses a ganar 2-0 para forzar una prórroga o en su respectivo caso los penales. 

PRIMER TIEMPO

El primer lapso Milán y PSV lo jugaron la mayor parte en el mediocampo, con llegadas de ambos bandos, pero siempre las de mayor peligrosidad estuvieron del lado de los “rossoneros”, quienes estaban obligados a ganar en su cancha frente a su público y de paso para tomar ventaja e ir a Holanda con más tranquilidad.

Por su parte, PSV mantuvo una constante durante todo el encuentro, llegaban al marco del cancerbero Dida y sucedían 2 cosas, sus disparos salían muy débiles y le llegaban a las manos, o en su defecto querían hacer jugadas que siempre eran contenidas por la zaga comandada por Paolo Maldini y apoyada por el holandés Jaap Stam.

“Sheva” Shevchenko, Hernán Crespo, Clarence Seedorf y compañía estuvieron tocando constantemente a la puerta del cancerbero Gomes, pero sin fortuna, y por el otro lado el sudcoreano Park y el peruano “Foquita” Farfán intentaron echarse a los hombros la ofensiva del PSV, pero jamás pudieron inquietar en demasía a Dida.

Al 42’ por fin cayó el gol que tanto ansiaba la afición del Milán cuando en una excelente jugada el brasileño Kaká filtró un pase preciso por el centro del campo a “Sheva”, quien se enfiló al marco rival y disparo raso ante el inútil lance del cancerbero Gomes que vio como el esférico se le escurría por debajo del cuerpo para que los rojinegros tomarán ventaja.

El primer lapso cerró sin mayores incidencias.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el estratrega holandés Guus Hiddink decidió mover sus piezas y recién hincado este período le dio descanso a Bouma para que Lucius tomara su lugar, pero sin demasiado éxito.

Milán con la ventaja en su favro empezó a controlar más el juego, pero sin replegarse, siempre buscando la opción de ampliar su ventaja.

A los 49’el colegiado griego Kyros Vassaras manchó su buen trabajo cuando invalidó un gol legítimo al Milán, al marcar incorrectamente que el balón había salido por la línea de fondo después del remate de Crespo. Por su parte, PSV seguía con la tónica de intentar hacer jugadas dentro del área en lugar de buscar disparos a puerta y en las contadas veces que lo intentaron, pusieron en dificultades al meta Dida.

A los 57’ en una gran jugada individual de “Sheva”, entró al área chica de los holandeses e intentó clarear al cancerbero Gomes, y el portero en una gran acción se lanzó a una mano y evitó el segundo tanto de los locales.

El duelo se cerró y parecía que Milán estaba conforme con su magra ventaja y que el PSV se regresaba tranquilo a casa con una mínima desventaja, pero a los 90’ “Sheva” mandó un tiro al marco de Gomes y la zaga holandesa desvío, pero la fortuna favoreció al danés Tomasson, quien había entrado de cambio minutos antes, y no perdonó y le puso el segundo balazo en la frente a los tulipanes.

El partido finalizó y ahora los holandeses deberán pelear con todo en el Philips Stadion para remontar la desventaja que se trajeron de Italia.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del nazareno griego Kyros Vassaras quien no tuvo una buena labor, ya que permitió varios golpes que bien pudieron haber sido sancionados con cartones preventivos y anuló un legítimo gol al Milán al considerar que el esférico había abandonado la cancha.

ALINEACIONES

Milán: 1 Dida, 2 Cafú, 3 Maldini, 4 Kaladze, 7 Shevchenko, 8 Gattuso, 11 Crespo (15 Tomasson al 64’), 20 Seedorf (amonestado al 18’ y salió por el 27 Serginho al 81’), 21 Pirlo (23 Ambrosini al 72’), 22 Kaká y 31 Stam.DT: Carlo Ancelotti.

PSV: 1 Gomes (amonestado al 28’), 2 Ooijer (amonestado al 67’), 3 Lee, 4 Alex, 5 Bouma (16 Lucius al 46’), 6 Van Bommel, 7 Park, 8 Cocu, 11 Beasley (9 Vennegoor al 61’), 14 Vogel y 17 Farfán. DT: Guus Hiddink.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×