Liverpool 1-0 Chelsea... Liverpool es el primer finalista

El césped del Estadio Anfield Road fue testigo fiel de cómo Liverpool llegó a una nueva Final de la Champions League, además, también vio la caída del recientemente coronado monarca de Inglaterra,...
El césped del Estadio Anfield Road fue testigo fiel de cómo Liverpool llegó a una nueva Final de la Champions League, además, también vio la caída del recientemente coronado monarca de Inglaterra, Chelsea, que deberá esperar hasta el próximo año para tene
 El césped del Estadio Anfield Road fue testigo fiel de cómo Liverpool llegó a una nueva Final de la Champions League, además, también vio la caída del recientemente coronado monarca de Inglaterra, Chelsea, que deberá esperar hasta el próximo año para tene

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO3 de Mayo de 2005

El césped del Estadio Anfield Road fue testigo fiel de cómo Liverpool llegó a una nueva Final de la Champions League, además, también vio la caída del recientemente coronado monarca de Inglaterra, Chelsea, que deberá esperar hasta el próximo año para tener revancha.

El gol que dio la victoria a los “Reds” cayó a los 4 minutos vía el español Luis García, y con esa solitaria anotación fue más que suficiente para que los suyos tengan boleto directo a Estambul, en donde disputarán la gran Final ante el vencedor del duelo PSV-Milán.

PRIMER TIEMPO

El equipo de Liverpool se lanzó con todo al frente desde que el colegiado eslovaco Lubos Michel dio el silbatazo inicial.

Tan sólo habían transcurrido 4 minutos cuando Gerrard filtró un balón que dejó solo a Baros, quien le hizo un sombrero a Petr Cech, pero fue derribado por el guardameta en su salida, y apareció oportunamente Luis García quien empujó el balón ante la desesperación de Carvalho y William Gallas, de hecho, este último reventó el balón cuando ya había atravesado la línea de gol, por lo que el colegiado decretó la anotación a favor de los locales. 

Liverpool aprovechó esa desconcentración de los londinenses y los siguió atacando, pero sin encontrar otra anotación.

Por su parte, Chelsea empezó a reaccionar y adelantar líneas pasada media hora del duelo, pero sus escasas llegadas eran bien contenidas por el cancerbero Dudek o en su defecto salían desvíadas.

El lance entró en un ritmo semilento y así se fue hasta el final de este lapso.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo lapso los 2 clubes saltaron al terreno de juego con los mismos hombres e iniciaron el duelo con el mismo ritmo semilento que concluyó el primer lapso y no se veía por ninguna parte que fuera a caer otro tanto por ninguno de los 2 bandos.

Pasados algunos minutos, el estratega español Rafael Benítez fue el primero en hacer los cambios, cosa que le dio otra fisonomía a su club, pero sin demasiadas variantes. Minutos más tarde, José Mourinho haría lo mismo pero sin llegar a darle otra cara a los “Blues”.

El partido transcurrió y a 10 minutos de finalizar el encuentro, Cisse tuvo un par de ocasiones de anotar, en una de ellas su disparo salió por un lado y en la segunda, la buena salida del cancerbero Cech impidió que se incrementara la ventaja de los “Reds”, en ambos casos, sus llegadas se propiciaron por errores defensivos de Carvalho y Gallas.

Cuando se acercaba el minuto 90, el colegiado Lubos Michel anunció que se agregarían 6 minutos, esto por el tiempo que se perdió durante el encuentro y porque 2 fanáticos se metieron al campo.

Chelsea estuvo cerca de la gloria en lo que fue practicamemente la última jugada del encuentro, cuando en una salida el cancerbero Dudek chocó con un defensa y la posibilidad de marcar le quedó franca al islandés Eidur Gudjohnsen, quien sacó un muy cruzado y potente disparo que se fue a saque de meta.

El duelo terminó y Chelsea calló. Liverpool es el merecido primer finalista.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del eslovaco Lubos Michel, quien permitió demasiados golpes y en más de una oportunidad omitió mostrar las tarjetas.

ALINEACIONES

Liverpool: 1 Dudek, 3 Finnan, 4 Hyypia, 5 Baros (amonestado al 8 y salió por el 9 Cissé al 60’), 6 Riise, 8 Gerrard, 10 Luis García (18 Núñez al 84’), 16 Hamann (7 Kewell al 73’), 21 Traoré, 23 Carragher y 25 Biscan.DT: Rafael Benítez.

Chelsea: 1 Cech, 4 Makelele, 6 Carvalho, 8 Lampard, 10 Joe Cole (16 Robben al 68’), 11 Gallas, 14 Geremi (29 Huth al 76’), 15 Drogba, 22 Gudjohnsen, 26 Terry y 30 Tiago (9 Kezman al 68’).DT: José Mourinho.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×