PSV 3-1 Milán... Los 'rossoneros' a la Final

En un duelo que al final resultó cardíaco, PSV Eindhoven de Holanda se impuso 3-1 al Milán de Italia, pero ello no fue suficiente para que sacarán boleto a la gran Final que se disputará el 25 de...
En un duelo que al final resultó cardíaco, PSV Eindhoven de Holanda se impuso 3-1 al Milán de Italia, pero ello no fue suficiente para que sacarán boleto a la gran Final que se disputará el 25 de Mayo en Estambul, Turquía, donde los “rossoneros” se medirá
 En un duelo que al final resultó cardíaco, PSV Eindhoven de Holanda se impuso 3-1 al Milán de Italia, pero ello no fue suficiente para que sacarán boleto a la gran Final que se disputará el 25 de Mayo en Estambul, Turquía, donde los “rossoneros” se medirá

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO4 de Mayo de 2005

En un duelo que al final resultó cardíaco, PSV Eindhoven de Holanda se impuso 3-1 al Milán de Italia, pero ello no fue suficiente para que sacarán boleto a la gran Final que se disputará el 25 de Mayo en Estambul, Turquía, donde los “rossoneros” se medirán al Liverpool de Inglaterra en busca de llevarse la “orejona” a sus vitrinas.

Los goles fueron obra de Park al 9’, Cocu al 65’ y 92’ por los locales, mientras que por la visita marcó Ambrosini al 91’ y gracias a esa anotación Milán va directo a la Final por ser gol de visitante.

PSV luchó y nunca se rindió, pero cuando pensabanm que se irían al alargue, cometieron un yerro que les costó caro. Por su parte, Milán con su clásico estilo italiano espero y espero, hasta que encontró la opción que mató a sus rivales.

PRIMER TIEMPO

El partido inició con un PSV lanzado al frente, sabiendo de la necesidad de marcar goles para aspirar a disputar la gran Final frente al Liverpool en Estambul.

El gol de los holandeses llegó pronto, cuando al 9’ Park inició la jugada pasado el mediocampo y tocó a Vennegoor, quien a su ingreso al área chocó con Stam, cosa que aprovechó Park que venía siguiendo la jugada y con potente cañonazo mandó guardar la bola en el marco defendido por el brasileño Dida.

Tras el tempranero gol, los “rossoneros” ordenaron sus líneas y se replegaron, sabiendo que tenían ventaja de una anotación y a lo largo de este lapso nunca crearon ocasiones claras que pudieran inquietar al guardameta Gomes.

Los locales no decayeron en su lucha y siguieron intentando horadar nuevamente la meta de Dida, pero sin mucha fortuna.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, el estratega Carlo Ancelotti sacó a Paolo Maldini por un golpe que había recibido y que le había impedido desenvolverse al 100%, por lo que su lugar fue ocupado por Caladse. Milán daba la impresión de que se encontraba bien con ese resultado.

Por su parte, PSV siguió con la misma tónica de intentar atacar, hasta que a los 65’ apareció la figura del exbarcelonista Philip Cocu, quien recibió un centro y con un sólido cabezazo puso a su conjunto 2-0.

Con ese resultado PSV forzaba la prórroga, que era lo que estaban buscando, y cuando todo indicaba que así sería, llegó el brasileño Kaká con balón dominado por la punta del área derecha y envío un centro preciso que conectó de cabeza Ambrosini y envío directo al fondo de la cabaña holandesa al 91’, cuando se disputaba el tiempo de reposición.

La alegría se desbordó entre los italianos, lo que les provocó una distracción y que en la siguiente jugada Cocu marcara el tercero a los 92’ para el PSV.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del noruego Terje Hauge, quien en más de una oportunidad no quiso sacar las tarjetas, de hecho terminó el duelo sin sacar un solo cartón.

ALINEACIONES

PSV: 1 Gomes, 3 Lee, 4 Alex, 5 Bouma (29 Robert de Pinho al 70’), 6 Van Bommel, 7 Park, 8 Cocu, 9 Vennegoor, 14 Vogel, 16 Lucius y 17 Farfán.DT: Guus Hiddink. 

Milán: 1 Dida, 2 Cafú, 3 Maldini (4 Kaladze al 46’), 7 Shevchenko, 8 Gattuso, 13 Nesta, 20 Seedorf (15 Tomasson al 69’), 21 Pirlo, 22 Kaká, 23 Ambrosini y 31 Stam.DT: Carlo Ancelotti

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×