Barcelona listo para debutar y trascender en la Champions League

Barcelona, uno de los máximos favoritos para conquistar la Champions League, debutará este miércoles fuera de casa ante el alemán Werder Bremen, duelo donde el mexicano Rafael Márquez será titular.
 Barcelona, uno de los máximos favoritos para conquistar la Champions League, debutará este miércoles fuera de casa ante el alemán Werder Bremen, duelo donde el mexicano Rafael Márquez será titular.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2005

Barcelona, uno de los máximos favoritos para conquistar la Champions League, debutará este miércoles fuera de casa ante el alemán Werder Bremen, duelo donde el mexicano Rafael Márquez será titular.

La escuadra blaugrana, ubicada en el Grupo C y que llega luego de conseguir su primera victoria en el balompié ibérico, enfrentará a un motivado Werder Bremen, sublíder de la Bundesliga y que viene de golear 5-1 a Kaiserslautern.

Han desfilado 13 campeones desde que Barça conquistó por última vez el preciado certamen continental en 1992, y ahora, con la etiqueta de monarca en la "Liga de las estrellas" se prepara para dar el paso definitivo y regresar la "Orejona" a sus vitrinas.

El WeserStadion será el escenario donde Barcelona comenzará su  aventura europea, ante su rival, en apariencia, más fuerte del  sector, y con el mismo equipo que maravilló el torneo pasado en  Champions y liga.

Con el brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" como principal referente, el cuadro español buscará sus primeras unidades del torneo, en duelo donde el mexicano Rafael Márquez, pieza fundamental en el esquema del holandés Frank Rijkaard, será titular.

Mientras, los pupilos del francés Johan Micoud, apoyados por su afición, buscarán aprovechar su condición de locales. Su principal figura en el ataque, el alemán Miroslav Klose, no jugará por estar suspendido y será reemplazado por el paraguayo Nelson Valdez.

En otro cotejo del mismo sector, Udinese de Italia y Panathinaikos de Grecia, Principales candidatos a despedirse en la primera ronda, llegan llenos de optimismo para afrontar este duelo, en espera de sorprender y ser candidatos a la segunda fase.

Por su parte, Juventus de Turín italiano y Bayern Munich alemán, siempre favoritos en este tipo de competencias dada la calidad de sus escuadras, debutarán fuera de casa ante Brujas de Bélgica y Rapid Viena de Austria, en juegos del Grupo A.

El conjunto bávaro, con paso perfecto en la Bundelsiga (4 victorias), no podrá contar con su estrella Michael Ballack, pero sí con el holandés Roy Makaay, quien regresa a las canchas luego de una lesión en la rodilla. Viena llega con un derrota en el torneo local.

Mientras, la "Vecchia Signora", con dos victorias en la Serie A del "calcio", llega como amplio favorito al Jan Breydelstadion para medirse al cuadro belga Brujas, que tendrá como titular al español Javier Portillo, ex del Real Madrid.

En uno de los duelos más atractivos del día, Villarreal de España, con la duda del mediocampista argentino Juan Román Riquelme, debutará en la Champions ante uno de los clubes más reconocidos en  el mundo, Manchester United de Inglaterra.

Los "Diablos Rojos" se meterán a El Madrigal para enfrentar al Villarreal, cuadro revelación en la pasada temporada del balompié ibérico. Mientras, Benfica de Portugal y Lille de Francia completarán los duelos del Grupo D.

Finalmente, Sparta Praga de República Checa hará los honores al Ajax de Ámsterdam holandés, y Arsenal de la Liga Premier inglesa enfrentará en Highbury Park al debutante FC Thun de Suiza, en choques del sector B.

Encuentros de la primera fecha de la fase de grupos a disputarse este miércoles:

Grupo A Brujas (BEL) - Juventus (ITA) Rapid Viena (AUT) - Bayern Munich (ALE)

Grupo B Sparta Praga (RCH) - Ajax Amsterdam (HOL) Arsenal (ING) - FC Thun (SUI)

Grupo C Werder Bremen (ALE) - Barcelona (ESP) Udinese (ITA) - Panathinaikos (GRE)

Grupo D Benfica (POR) - Lille (FRA) Villarreal (ESP) - Manchester United (ING)     [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×