Inició la Champions... Real Madrid fue goleado por Lyon

Inició la fase de Grupos de la Champions League, el torneo de clubes más importante del planeta y en donde juegan las más brillante luminarias del balompié.
Inició la fase de Grupos de la Champions League, el torneo de clubes más importante del planeta y en donde juegan las más brillante luminarias del balompié.
 Inició la fase de Grupos de la Champions League, el torneo de clubes más importante del planeta y en donde juegan las más brillante luminarias del balompié.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias13 de Septiembre de 2005

Inició la fase de Grupos de la Champions League, el torneo de clubes más importante del planeta y en donde juegan las más brillante luminarias del balompié.

La primer sorpresa la dio el Real Madrid al caer en su visita al Lyon en el Estadio Gerland por 3-0 e inclusive los galos se dieron el lujo de errar un penal porque de lo contrario el marcador pudo haber sido más escandaloso para los merengues.

También destaca el resultado del Rangers de Escocia, quienes tras ir perdiendo 2-1 en su inmueble remaron contracorriente y terminaron venciendo a los lusos por 3-2.

El actual Campeón de la competencia, Liverpool, visitó al Sevilla y se embolsó sus primeras 3 unidades al finiquitar el encuentro con un 2-1, en tanto que el Subcampeón Milán batalló para doblegar al Fenerbahçe turco 3-1 en el Estadio Giuseppe Meazza..

PSV 1-0 SCHALKE 04

El Eindhoven debutó en la Champions League con una victoria ante el Schalke por 1-0 en un partido pobre, lleno de confusión en el centro del campo y con pocas acciones ofensivas.

El partido empezó siendo una batalla por el dominio del centro del campo lo que llevó a un juego lejos de las 2 porterías y con escasas posibilidades de gol.

PSV logró una ligera superioridad al comienzo ante un Schalke que trataba de llevar la iniciativa pero no lograba darle fluidez alguna a su juego ofensivo.

Las posibilidades que tuvo el Eindhoven llegaron en su mayoría bien en jugadas de contraataque o en situaciones con balón parado, como un lanzamiento libre de Beasley que Frank Rost tuvo que enviar a saque de esquina.

También el gol llegó, en el minuto 33, en una jugada de estrategia con un cabezazo de Jan Vennegoor of Hesselink tras un saque de esquina.

Tras el gol, vino un período de clara superioridad del Eindhoven mientras que el Schalke parecía cada vez más confundido.

En la segunda parte el Eindhoven se encerró demasiado en su propia mitad y el Schalke empezó a ser el único que hacía algo por el ataque aunque con poca claridad.

El Schalke se aproximaba al área pero hasta el minuto 77 no había rematado una sola vez a puerta con peligrosidad cuando Hamid Altintop exigió por primera vez, con un meta desde fuera del área, al meta brasileño Gomes que tuvo que enviar a saque de esquina

El Schalke llegó muy poco más y sólo cabe destacar una aparición por la derecha del brasileño Rafinha que concluyó con un remate desviado del danés Soeren Larsen.

En los últimos diez minutos incluso el Eindhoven, con varias jugadas del contragolpe, estuvo más cerca del segundo gol que el Schalke del empate.

PSV: Gomes; Lucius, Ooijer, Addo, Reiziger: Affelay, Simmons, Cocu (Lamey, 82); Beasley, Vennegoor of Hesselink (Robert, 87) y Farfán.DT: Guus Hiddink

Schalke: Rost; Rafinha, Bordon, Krstajic, Altintop (Bajramovic, 87); Poulsen; Ernst (Varela, 79), Kobiaschwilli; Lincoln; Sand (Larsen, 71) y Kuranyi.DT: Ralf Rangnick

Goles: 1-0, min 33: Vennegoor of Hesselink.

Arbitro: Yuri Baskakov (Rusia). Amonestó a Kobiaschwilli, Rafinha, Simons y Affelay.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Philips Stadion de Eindhoven ante 36.000 espectadores.

LYON 3-0 REAL MADRID

El denominado conjunto “Galáctico” lejos estuvo de ser eso ante un conjunto galo que saltó a la cancha con mucha ambición y deseos de hacer bien las cosas.

Al comienzo del partido, os blancos parecían controlar las llegadas del Lyon e inclusive provocaron ocasiones de gol a los 4’ y 7’ por conducto de David Beckham y Roberto Carlos pero su oposición unicamente fue de 20 minutos ya que luego llegó Juninho para ejecutar una falta que el nórdico John Carew cabeceo para mandar al fondo de las redes hispanas.

Al 25’ Juninho, marcó con un libre directo y a los 31 Wiltord cerró la cuenta luego de un centro de Anthony Réveillère.

Casillas evitó que la diferencia fuera mayor tras detener un penalti mal ejecutado por Juninho.

Para la parte complementaria, el capitán blanco Raúl envío un disparo cruzado dentro del área que estoicamente fue salvado por el cancerbero de la Selección Francesa Coupet.

Los madridistas jamás hicieron acto de presencia en Francia, situación que fue bien aprovechada por los galos.

Lyon: Coupet, Cris, Caçapa, Diarra, Juninho, John Carew (72 Fred), Malouda, Réveillère, Tiago (86 Pedretti), Wiltord (80 Govou) y Berthod.DT: Gérard Houllier

Real Madrid: Casillas, Salgado, Roberto Carlos, Ramos, Helguera, Raúl, Baptista, Robinho, García, Gravesen (61 Guti) y Beckham.DT: Vanderlei Luxemburgo

Goles: 1-0, m.21: Carew. 2-0, m.26: Juninho. 3-0, m.31: Wiltord.

Árbitro: Massimo De Santis (Italia). Amonestó a Diarra y Berthod por los locales y a Salgado, García y Beckham por los visitantes.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Gerland.

BETIS 1-2 LIVERPOOL

El conjunto sevillano del Betis hizo su debut en la Champions League de la peor manera posible, luego de que cayó ante el Campeón de este certamen por 2-1 en su inmueble.

A 2 minutos de haber arrancado el compromiso, un largo pase de Carragher fue a tomado por Florent Sinama-Pongolle, que bombeó la bola al meta bético y puso el 0-1.

La anotación desconcertó a los locales, situación que aprovecharon los “Reds” para que a los 14’ Luis García marcara el segundo tanto luego de una jugada por la izquierda en la que un centró de Boudewijn Zenden fue prendido por García para acrecentar la ventaja de los Campeones.

Para la parte complementaria, los verdiblancos lograron acercarse en los cartones recién iniciada la segunda mitad cuando al 54’ Arzu encaró al meta inglés y le dio un ligero asomo de esperanzas a los suyos.

Al final, el marcador se mantuvo igual y los “Reds” demuestran que están listos para retener su corona.

Betis: Doblas, Juanito (46 Xisco), Rivas, Varela, Arzu (72 Capi), Fernando (36 Dani), Oliveira, Joaquín, López, Assunção y Melli.DT: Lorenzo Serra

Liverpool: Reina, Hyypiä, García, Alonso, Crouch (58 Cissé), Josemi, Traoré, Sissoko, Carragher, Pongolle (74 Gerrard) y Zenden (88 Riise).DT: Rafael Benítez

Goles: 0-1, m.2: Pongolle. 0-2, m.14: Luis García. 1-2, m.51: Arzu.

Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Amonetó a Reina y Carragher del combinado inglés.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera.

CHELSEA 1-0 ANDERLECHT

El actual Campeón de Inglaterra, Chelsea, no dio lo que de ellos se esperaba y apenas pudieron vencer a los belgas por la mínima diferencia en el Estadio Stamford Brige.

Recién iniciado el cotejo el nuevo refuerzo de los “Blues”, Mickaël Essien, remató de volea tras y fue detenido por Zitka, Anderlecht no pudo controlar la bola y Damien Duff remató un potente tiro que el portero desvió al larguero.

Los jugadores del Anderlecht confiaban en los contragolpes y Mbo Mpenza estuvo cerca de hacer daño al enviar un gran pase a Serhat Akýn, quien no pudo controlar el esférico y dejo ir una gran ocasión.

El gol de los ingleses llegó luego de que Robben tocó un balón para que Lampard marcara con un potente remate que Zitka no pudo atajar.

Con esa poco convincente victoria, los londinenses se declaran en pie de guerra para pelear por la Champions.

Chelsea: Čech, Makelele, Essien (90 Huth), Carvalho, Lampard, Duff (77 Cole), Gallas, Drogba, Roben (68 Phillips), Ferreira y Terry.DT: José Mourinho

Anderlecht : Zítka, Deschacht, Vanderhaeghe (90 Delorge), Juhász, Żewłakow (80 Jestrovic), Mpenza, Goor, Akın (70 Wilhelmsson), Tiñen, De Man y BorreDT: Frank Vercauteren

Goles: 1-0, m.19: Lampard.

ÁrbitroWolfgang Stark (Alemania). Amonestó a Vanderhaeghe y Akın de los visitantes.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Stamford Bridge.

MILÁN 3-1 FENERBAHÇE

Ya sobre la hora, 2 goles le dieron al Milán el triunfo sobre el turco Fenerbahçe. Los goles del cotejo fueron obra de Kaká en 2 oportunidades y de Andriy Shevchenko pusiera la guinda con el definitivo 3-1, en tanto que los turcos descontaron gracias a Alex.

Milán tuvo la primera oportunidad clara cuando Andrea Pirlo tocó a Vieri en el área, pero el delantero se equivocó en el rebote de la bola que llegó a las manos del meta turco.

Kaká adelantó a los rojinegros en el minuto 19 luego de que aprovechó un pase de Pirlo para hacer el 1-0 con un magnífico disparo raso.

Anelka se convirtió en el máximo peligro del cuadro turco en el segundo tiempo y su labor dio frutos cuando fue derribado en el área por Gennaro Gattuso. El colegiado pitó penalti y Alex fue el encargado de poner el 1-1.

Kaká decidió el partido con un magnífico gol al 87’ y Shevchenko cerró el marcador.Milán: Dida, Cafú,  Maldini, Caladse, Shevchenko, Gattuso (71 Vogel), Nesta, Pirlo (71 Serginho), Kaká, Ambrosini y Vieri (78 Gilardino).DT: Carlo Ancelotti

Fenerbahçe: Volkan, Fábio Luciano, Appiah (53 Kamel) (90 Márcio), Özat, Şanlı, Aurelio, Turacı, Alex, Şahin, Balcı y Anelka.DT: Christoph Daum

Goles: 1-0, m.18: Kaka. 1-1, m.63: Alex, de penalti. 2-1, m.87: Kaka. 3-1, m.89: Shevchenko.

Árbitro: Michael Riley (Inglaterra). Amonestó al portero Volkan del club turco

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Giuseppe Meazza.

OLYMPIAKOS 1-3 ROSENBORG

A este partido el combinado noruego llegó con 4 derrotas en su torneo liguero, por lo que todo indicaba que seguirían la misma tónica luego de que Lago puso adelante a los 19 a los griegos con un autogol: Pero Rosenborg remontó gracias a Skjelbred antes de que terminara el primer tiempo y, luego, otro gol en propia puerta de Dimitrios Mavrogenidis y finalmente Storflor cerró el marcador.

Al 9, tras una buena jugada entre Babangida y Mavrogenidis, Berg tuvo que conceder una falta peligrosa cerca del área y Djordjević cobró la falta que se rebotó en Lago y se incrustó en la cabaña danesa. Tras tomar la ventaja, los helenos se replegaron y Rosenborg se hizo con la posesión de la bola y las cosas cambiaron ya que cerca del fin de los primeros 45 minutos Skjelbred batió al meta Nikopolidis con un tiro bombeado que no dio opciones al cancerbero griego.

El Rosenborg salió a los segundos 45 minutos dominando y consiguió el 1-2 tras un centro desde la banda, la bola voló por encima de Anatolakis y del portero Nikopolidis hacia la línea de gol, el cancerbero logró finalmente despejar el balón, pero rebotó en Mavrogenidis antes de entrar en la portería.

Los noruegos cerraron su triunfo con vía Storflor en el último minuto, tras quitarse a Nikopolidis e introducir el balón en la portería vacía.

Olympiakos: Nikopolidis, Stoltidis, Rivaldo (87 García), Dimitrios, Yaya (90 Kafes), Athanasios, Grigorios, Mihalis, Georgios, Haruna y Babangida (80 Okkas).DT: Trond Sollied

Rosenborg: E. Johnsen, Winsnes (66 Braaten), Strand, Berg, Solli, Skjelbred (85 Riseth), Storflor, Lago, Helstad (80 F. Johnmsen), Kvarme y Dorsin.DT: Per-Mathias Høgmo

Goles: 1-0, m.19: Lago, en propia meta. 1-1, m.42: Skjelbred. 1-2, m.48: Mavrogenidis, en propia meta. 1-3, m.94: Storflor.Árbitro: Stefano Farina (Italia). Amonestó al portero noruego Johnsen.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Georgios Karaiskakis.ARTMEDIA 0-1 INTER

Por primera vez en la historia de la Champions League se celebró un partido en Bratislava, y el marcador final lamentablemente favoreció a los visitantes por la mínima diferencia.

Inter dominó el partido hasta la expulsión de Juan Sebastián “Bruja” Verón a 10 minutos del final, que fue cuando el local buscó el empate.

Aunque el Inter tenía el dominio total del partido, tardaron 17 minutos en crear la primera oportunidad, que fue la de la anotación. Adriano pasó a Stankovic y éste centró hacía Cruz quien culminó la jugada en gol.

Inter desapareció del partido sobre todo cuando Verón, tras sacar una falta antes del pitido del árbitro, vio la segunda amarilla, lo que provocó su expulsión.

Los eslovacos se lanzaron confiados hacía el ataque por primera vez en el partido y un disparo de Urbánek fue bloqueado por Materazzi, lo que provocó un tiro de esquina que fue cabeceado por Hartig y que paso cerca de la cabaña italiana.

Artmedia: Čobej, Debnár, Staňo (62 Gomes), Ďurica, Vaščák, Halenár, Hartig (71 Mikulic), Fodrek, Petra, Aleš, Urbánek (74 Konecny) y KozákDT: Vladimír Weiss

Inter: Julio Cesar, Córdoba, Stanković, C. Zanetti, Figo (81 Martins), Cruz (65 Pizarro), Adriano, Verón, Materazzi, Samuel y Womé.DT: Roberto Mancini

Goles: 0-1, m.17: Cruz. EFE

Árbitro: Eric Poulat (Francia). Amonestó a Stano de los locales y a los interistas Zanetti y Verón en 2 ocasiones.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Tehelné Pole.RANGERS 3-2 PORTO

Rangers comenzó con una victoria su participación en la Champions League tras ganar por 3-2 al Porto. Pepe parecía haberle dado al Porto un punto luego de marcar 2 goles y después de que Løvenkrands y Pršo hubieran adelantado a los escoceses , pero Kyrgiakos dio a los locales 3 puntos con un tanto de cabeza cerca del final.

Diez minutos antes del receso llegó el primer gol, cuando Løvenkrands corrió para alcanzar un balón de Ricksen, y superó a Vítor Baía.

El gol pareció tranquilizar a los escoceses, pero para su mala fortuna les emparejaron recién se había dado inicio al complemento luego de que Namouchi cedió un tiro de esquina y del saque Pepe marcó el empate al saltar y superar con su remate de cabeza la salida del cuidavallas escocés. Rangers tomó el control de las acciones y se pusoi nuevamente adelante con un 2-1 luego de que Ricksen mandó un centro y Pršo le dio la ventaja nuevamente a los suyos.

A los 71’, Pepe convirtió su segundo gol de la noche y cuando todo indicaba que se registraría una igualada . Cuando parecía que los dos equipos se repartirían los puntos, un remate de Kyrgiakos se convirtió en el tercer gol local y el que les significaría el triunfo.

Rangers: Waterreus, Ricksen, Bernard, Ferguson, Pršo, Kyrgiakos, Rodríguez, Jeffers (84 Thompson), Murria, Løvenkrands (56 Buffel) y Namouchi (72 Novo).DT: Alex McLeish

Porto: Baía, Costa, Pedro Emanuel (41 Sonkaya), Visón, González, Pepe, Jorginho, Šokota, Diego (Quaresma), Peixoto y Alan (65 Almeida).DT: Co Adriaanse

Goles: 1-0, m.35: Loverkrands. 1-1, m.47: Pepe. 2-1, m.59: Pršo. 2-2, m.71: Pepe y 3-2 Kyrgiakos, m.85.

Árbitro: Jan Wegereef (Holanda). Amonestó a Pršo del lado escocés y a González y Almeida de los visitantes.Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Ibrox.[mt/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×