Barça listo para recibir al Udinese… Improbable que Márquez juegue

El Camp Nou volverá a revivir mañana contra el Udinese (13:45 horas del centro de México) la emoción de la Champions League, después de 7 meses sin un partido de esta competición en el escenario...
El Camp Nou volverá a revivir mañana contra el Udinese (13:45 horas del centro de México) la emoción de la Champions League, después de 7 meses sin un partido de esta competición en el escenario barcelonista (Barça-Chelsea, 2-1), en un choque que verá la
 El Camp Nou volverá a revivir mañana contra el Udinese (13:45 horas del centro de México) la emoción de la Champions League, después de 7 meses sin un partido de esta competición en el escenario barcelonista (Barça-Chelsea, 2-1), en un choque que verá la

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2005

El Camp Nou volverá a revivir mañana contra el Udinese (13:45 horas del centro de México) la emoción de la Champions League, después de 7 meses sin un partido de esta competición en el escenario barcelonista (Barça-Chelsea, 2-1), en un choque que verá la reaparición de Ronaldinho y Deco, y muy probablemente de Messi, mientras que los italianos volverán a prescindir de su estrella goleadora, Vincenzo Iaquinta.

El conjunto catalán, colíder del Grupo con 3 puntos, igual que el Udinese, toma el pulso de la Champions después de haber recuperado su mejor juego y efectividad en el partido contra el Betis (1-4), encuentro al que acompañó cierta polémica por la decisión del Técnico, Frank Rijkaard, de dejar fuera de la convocatoria a Ronaldinho, y a Anderson da Souza, ´Deco´.

Rijkaard ya anunció que ambos regresarían para el partido contra del Udinese, y sólo falta averiguar qué otros jugadores continuarán con las rotaciones para descansar, como así ha impuesto el entrenador holandés, cuya decisión fue criticada inicialmente, aunque el buen resultado del experimento (goleada al Betis, y goles de los 2 nuevos fichajes: Ezquerro y Van Bommel) le ha dado aún mayor crédito en el vestuario.

De esta forma, si Messi finalmente regresa a la titularidad (estuvo en el once en el amistoso contra el Juventus), todo apunta a que Giuly podría entrar en esta rotación y otra de las ´vacas sagradas´, como Xavi Hernández, después del buen momento mostrado por Andrés Iniesta.

Así, además del regreso a la alineación de 2 de los puntales del Barcelona, como son Ronaldinho y Deco, Rijkaard mantendrá hasta el último instante la incógnita de si el joven argentino Lionel Messi entra en el once inicial, después de que el jugador ya participase en la segunda parte del partido contra el Werder Bremen, en el que provocó un penalti.

A diferencia de la temporada anterior, en la que la alineación barcelonista estaba cantada, por el nivel del equipo y por la falta de mimbres, debido a las numerosas lesiones, esta temporada todo apunta a que el once de una semana se modificará sustancialmente en el siguiente partido. Esto es lo que se espera para mañana, ya que, además, es probable que Rafael Márquez, un fijo en el equipo titular, vuelva a caerse de la lista de convocados por problemas físicos.

La mejora en el juego barcelonista el pasado sábado ha aliviado en cierta manera la sensación de bloqueo que padecía el Barcelona en este arranque de campeonato, en el que a pesar de haber ganado 2 partidos (Mallorca y Werder Bremen), el futbol exhibido por los barcelonista, su intensidad y ritmo habían disparado las alarmas en el club, lo que llevó el Técnico a aplicar una acción de fuerza, como fueron las rotaciones.

En el Udinese, las 3 derrotas consecutivas en la Liga y la situación de su goleador, Vincenzo Iaquinta (´hat trick´ contra el Panathinaikos), quien está apartado del equipo por negarse a renovar su compromiso, que concluye en Junio del 2007, han llevado al conjunto italiano a vivir un momento comprometido, después del inicio del campeonato.

El Udinese, que arrancó con 2 triunfos en el Calcio, y sin recibir ni un gol, ha sumado 3 derrotas consecutivas en el campeonato italiano, lo que ha llevado al nuevo Técnico, Serse Cosmi (sustituto de Luciano Spalletti, en el Roma), a reinventar el juego ofensivo, con la apuesta de Di Michele, Barreto y Rossini, que tampoco estuvo muy certero en el encuentro contra el Reggina (2-0).

Para el Camp Nou, la veteranía del defensa francés Vincent Candela y del centrocampista nigeriano Obodo, así como la dupla Di Natale y Di Michele, así como el central francés Felipe, se presentan como las mejores opciones para plantar cara al conjunto catalán, en un duelo inédito entre ambos clubes.

El último partido de la Champions League del Barcelona en el Camp Nou se remonta a la noche del 23 de Febrero de este año, cuando el conjunto barcelonista se impuso al Chelsea (2-1), con goles de Belletti (en propia puerta), Maxi y Eto´o.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Iniesta, Edmilson, Deco; Messi, Eto´o y Ronaldinho.

Udinese: De Sanctis, Zenoni, Felipe, Natali, Bertotto, Candela; Obodo, Vidigal, Muntari; Di Michele y Di Natale.

Ärbitro: Stephen Bennett (Inglaterra).

Estadio: Camp Nou

Horario: 13:45 horas del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×