Rosenborg, talismán del Real Madrid y de Raúl

El Rosenborg, rival de mañana del Real Madrid en la Champions League, es uno de los preferidos del conjunto madridista en esta competición, ya que enfrentarse a ellos es sinónimo de conquistar el...
 El Rosenborg, rival de mañana del Real Madrid en la Champions League, es uno de los preferidos del conjunto madridista en esta competición, ya que enfrentarse a ellos es sinónimo de conquistar el título a final de temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2005

El Rosenborg, rival de mañana del Real Madrid en la Champions League, es uno de los preferidos del conjunto madridista en esta competición, ya que enfrentarse a ellos es sinónimo de conquistar el título a final de temporada.

En las 2 ocasiones en la que ambos conjuntos se cruzaron en una Fase de Grupos, el Real Madrid terminó levantando la Copa de Europa. De los 4 partidos en los que jugaron, 3 los venció el Real Madrid con goles de Raúl González, capitán del conjunto madridista.

La primera vez que ambos equipos cruzaron sus pasos fue el 17 de Septiembre de 1997 en el Estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid derrotó 4-1 al equipo nórdico con goles de Panucci, Zé Roberto, Morientes y Raúl. En la vuelta, disputada el 27 de Noviembre, el Rosenborg se resarció y ganó 2-0.

Meses después el conjunto dirigido por Jupp Heynckes alzó la séptima Copa de Europa al vencer al Juventus en Amsterdam (1-0), poniendo fin así a 32 años de sequía en el club merengue.

La historia se repitió 2 años después. Ya con Vicente del Bosque en el banquillo los españoles vencieron 3-1 un 7 de Diciembre de 1999. Los goleadores fueron Savio, Roberto Carlos y el ´7´ madridista, que repetiría en la victoria 0-1 en Trondheim el 22 de Marzo del 2000.

En aquella ocasión, a los madridistas sólo les valía la victoria para pasar a la siguiente ronda, algo que consiguieron con el solitario tanto de Raúl a los 3 minutos de comenzar el partido.

Dos meses después, los madridistas dieron buena cuenta del Valencia en París, donde se alzaron con la octava Copa de Europa al vencer 3-0. También en aquella ocasión Raúl anotó un tanto.

En toda la historia de la Champions League no ha habido todavía ningún equipo noruego que hubiese logrado puntuar en el Estadio Santiago Bernabéu. El primero en visitar al conjunto madridista fue el Moss en 1988. Entonces, los blancos vencieron 3-0. Después, y entre las visitas del Rosenborg, el Real Madrid se enfrentó contra el Molde en 1999. en el encuentro de ida el equipo dirigido por Vicente Del Bosque venció 4-1. En total, 4 encuentros de equipos noruegos en el Bernabéu saldados todos con victoria local.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×