Riquelme anotó el primer gol del Villarreal en la Champions

Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, marcó, ante el Benfica portugués, el primer gol que el equipo castellonense logra en la historia de la Champions League.
 Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, marcó, ante el Benfica portugués, el primer gol que el equipo castellonense logra en la historia de la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2005

Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, marcó, ante el Benfica portugués, el primer gol que el equipo castellonense logra en la historia de la Champions League. Tuvieron que pasar 3 jornadas para que el equipo español, debutante en el torneo esta temporada, lograse su primer gol después de que en la primera, ante el Manchester United, y en la segunda, frente al Lille francés, el marcador no variase del empate inicial.

Este primer gol se le resistió al equipo villarrelense, puesto que hasta el minuto 70 no llegó el tanto, logrado de penalti tras un derribo en el área del también argentino Juan Pablo Sorín. El pase que desembocó en el penalti fue obra de Riquelme.

A pesar del gol, que no sirvió para ganar, ya que 7 minutos después igualó el Benfica, Riquelme completó una irregular actuación, puesto que tras una primera parte muy gris mejoró en el segundo período, momento en el que protagonizó algunas de sus brillantes asistencias.

De los demás argentinos del Villarreal, Sorín, además del penalti, cumplió en su cometido, al igual que Rodolfo Martín Arruabarrena en el lateral izquierdo de la defensa, aunque el mejor de todos ellos ante el equipo lisboeta fue el central Gonzalo Rodríguez, que se mostró contundente y seguro ante las acometidas de Nuno Gomes, Simao y Geovanni.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×