Real Madrid y Lyon directo a Octavos en la Champions

Olympique de Lyon de Francia y Real Madrid de España se convirtieron en los primeros equipos clasificados a los Octavos de Final de la Champions League, en una Jornada donde Betis sorprendió y...
 Olympique de Lyon de Francia y Real Madrid de España se convirtieron en los primeros equipos clasificados a los Octavos de Final de la Champions League, en una Jornada donde Betis sorprendió y derrotó al Chelsea.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2005

Olympique de Lyon de Francia y Real Madrid de España se convirtieron en los primeros equipos clasificados a los Octavos de Final de la Champions League, en una Jornada donde Betis sorprendió y derrotó al Chelsea.

Real Madrid, con un autogol de Mikael Dorsin al minuto 26 y un tanto de José María Gutiérrez "Guti" al 41’, se impuso 2-0 a Rosenborg de Noruega para asegurar su boleto a la ronda de los mejores 16 clubes del certamen europeo.

El cuadro merengue no luce espectacular pero sí certero, suficiente para haber derrotado 2-0 a un cuadro noruego a pesar de ausencias como los brasileños Ronaldo y Julio Baptista, el francés Zinedine Zidane, el danés Thomas Gravesen, el uruguayo Pablo García o Iván Helguera .

Un Guti inspirado ante la ausencia de las figuras, fue uno de los mejores sobre el césped. Mandó un pase preciso a Robinho, quien centró para Raúl pero se atravesó Dorsin para meter el balón en su propia puerta y dar ventaja a un cuadro español que lucía superior.

Aunque los de casa querían reaccionar para dar una satisfacción a sus aficionados en el Lerkendal Stadium, Guti volvió a aparecer, y con un disparo fuerte y por abajo el balón se anidó en la meta rival para sentenciar el duelo en solo 45 minutos.

En la parte complementaria, el portero Iker Casillas fue el mejor hombre del club español, que sólo se dedicó a controlar el duelo hasta que transcurrieron los 90 minutos para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

Por su parte, Olympique de Lyon dio otra muestra de contundencia y dejó en claro que será un rival difícil de superar en los Octavos de Final tras remontar el marcador y golear 4-1 a Olympiakos de Grecia en el Estadio Georgios Karaiskakis.

El nigeriano Haruna Babangida adelantó a los de casa apenas al minuto 3, pero una bravía reacción del cuadro galo le dio el triunfo, con anotaciones del brasileño Juninho Pernambucano (41’), el noruego John Carew (44’ y 57’) y de Mahamadou Diarra (55’) de Malí.

La sorpresa de la jornada la dio Betis de Sevilla, que en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera se impuso al "imparable" Chelsea de la Premier League por la mínima diferencia, con anotación de Dani, que mantiene vivas las esperanzas del cuadro ibérico.

Fue al minuto 28 cuando el joven consiguió el único tanto del partido ante unos "Blues" que crearon algunas jugadas de peligro, pero no pudieron ante unos verdiblancos bien plantados en el terreno de juego.

Así, Betis y Chelsea se jugarán el segundo sitio del Grupo G en los últimos 2 juegos, ya que el Liverpool inglés, actual Campeón, derrotó 3-0 al Anderlecht belga en Anfield Road y están muy cerca de amarrar su calificación.

Anotaciones de los ibéricos Fernando Morientes, al minuto 34, y Luis García, al 61’, y uno más del francés Djbril Cissé, en el 89’, dieron la victoria a los "Reds", en un partido donde no sufrieron y fueron dueños del balón gran parte del encuentro.

Por su parte, un solitario gol del peruano Jefferson Farfán dio a los “Granjeros” del PSV Eindhoven de Holanda el liderato del Grupo E, además de propinar la primera derrota del certamen al AC Milán de Italia, que deberá luchar los últimos 2 partidos por su calificación.

Otro latino que dio de qué hablar en la Jornada de este martes fue el argentino Julio Cruz, autor de las 2 anotaciones (75’ y 81’) con que Inter de Milán se impuso 2-1 al Porto de Portugal, por quien descontó Hugo Almeida.

Finalmente, Schalke 04 de Alemania de impuso 2-0 al Fenerbahçe de Turquía, mientras que Artmedia Petrzalka eslovaco igualó a 2 tantos con el Glasgow Rangers de Escocia.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×