Bayern Munich, Juventus y Ajax ya están en Octavos

La fiesta del Barcelona no cesa, en particular la del brasileño Ronaldinho, quien volvió a vestirse de gala, esta vez en la victoria de su equipo 3-1 sobre el Werder Bremen de Alemania en la...
La fiesta del Barcelona no cesa, en particular la del brasileño Ronaldinho, quien volvió a vestirse de gala, esta vez en la victoria de su equipo 3-1 sobre el Werder Bremen de Alemania en la Champions League.
 La fiesta del Barcelona no cesa, en particular la del brasileño Ronaldinho, quien volvió a vestirse de gala, esta vez en la victoria de su equipo 3-1 sobre el Werder Bremen de Alemania en la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2005

La fiesta del Barcelona no cesa, en particular la del brasileño Ronaldinho, quien volvió a vestirse de gala, esta vez en la victoria de su equipo 3-1 sobre el Werder Bremen de Alemania en la Champions League.

Dos pases de gol y la realización de un tanto por parte de Ronaldinho dieron los 3 puntos al conjunto español, ya calificado a Octavos de Final, y de paso aseguró el liderato del Grupo C a falta de una Jornada para concluir esta ronda.

El defensa mexicano Rafael Márquez jugó 74 minutos, y además de tener una destacada actuación con 11 balones recuperados, 3 perdidos y una amonestación, estuvo cerca de anotar un gol, aunque su disparo se quedó en las manos de Andreas Reinke.

Luego del baile 3-0 sobre Real Madrid, el Barcelona lució sin presiones, motivado por jugar y con un Ronaldinho extraordinario, que al minuto 13 dio un excelente pase a Gabri, quien solo dentro del área definió para poner el 1-0 en el Camp Nou.

Un penalti bien ejecutado por Tim Borowski al minuto 22 emparejó los cartones, pero nuevamente el mejor jugador del mundo en la actualidad hizo acto de presencia y con un tiro libre que sorprendió a Reinke puso el 2-1 catalán para irse así al descanso.

En la parte complementaria, la magia del amazónico volvió a aparecer para dejar solo al sueco Henrik Larsson (71’), quien no tuvo piedad del club alemán y puso el tercer gol en la frente del Werder, que tendrá que esperar para pelear por una posible calificación.

Así, el Barça aseguró el liderato del Grupo C con 13 unidades y dejó en 4 al Bremen. Por su parte, Udinese llegó a 7 puntos tras remontar e imponerse 2-1 a Panathiankos de Grecia con goles de Vincenzo Iaquinta (81’) y Vincent Candela (84’).

En tanto, el equipo español Villarreal mantuvo el invicto y el primer lugar del Grupo D luego de empatar sin goles con el Manchester United en Old Trafford, y ambos equipos tienen posibilidad de avanzar a Octavos de Final, pero los primeros dependen sólo de ellos mismos.

Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini realizaron un gran partido defensivo que les valió salir de territorio inglés con un punto que los pone casi en la siguiente ronda, y un empate con Lille de Francia en la última Fecha se los garantizaría.

Lille y Benfica de Portugal también se quedaron con un punto tras empatar 0-0, por lo que los 4 equipos de este sector mantienen sus esperanzas de calificar, pero sólo 2 serán los afortunados y en la sexta Jornada se definirá su situación.

Un solitario gol de Alessandro del Piero a 10 minutos del final dio a Juventus de Turín la victoria sobre Brujas de Bélgica, que tendrá que conformarse con disputar los dieciseisavos de final de la Copa UEFA.

Por su parte, la "Vecchia Signora" peleará en la última Fecha por el liderato del Grupo A cuando enfrente al Rapid Viena de Austria, equipo que hoy perdió 4-0 ante Bayern Munich de la Bundesliga, que llegó a 12 unidades igual que los italianos.

El germano Sebastian Deisler (21’), el iraní Ali Karimi (54’) y el holandés Roy Makaay (72’ y 76’) consiguieron las anotaciones para que el cuadro alemán se quedara con el triunfo y con la cima del sector gracias a su mejor diferencia de goles.

Arsenal dejó sin posibilidades de seguir con vida al FC Thun de Suiza tras derrotarlo 1-0 con gol de Robert Pires al minuto 88, en tanto el holandés Nigel De Jong, con 2 goles, dio la victoria y el pase a Octavos de Final al Ajax de Ámsterdam en la victoria 2-1 sobre Sparta Praga de la República Checa.  

Grupo ABayern Munich (GER), 4 - Rapid Viena (AUT), 0 (1-0).Goles: 1-0, m.21: Deisler. 2-0, m.54: Karimi. 3-0, m.72: Makaay. 4-0, m.77: Makaay.

Grupo AJuventus (ITA), 1 - Brujas (BEL), 0 (0-0).Goles: 1-0, m.80: Del Piero.

Grupo BAjax (NED), 2 - Sparta Praga (CZE), 1 (0-0).Goles: 1-0, m.68: De Jong. 2-0, m.89: De Jong. 2-1, m.90: Petras.

Grupo BThun (SUI), 0 - Arsenal (ING), 1 (0-0).Goles: 0-1, m.88: Pires, de penalti.

Grupo CBarcelona (ESP), 3 - Werder Bremen (GER), 1 (2-1).Goles: 1-0, m.14: Gabri. 1-1, m.22: Borowski, de penalti. 2-1, m.26: Ronaldinho. 3-1, m.71: Larsson.

Grupo CPanathinaikos (GRE), 1 - Udinese (ITA), 2 (1-0).Goles: 1-0, m.46+: Charalambides. 1-1, m.81: Iaquinta. 1-2, m.83:

Grupo DLille (FRA), 0 - Benfica (POR), 0.

Grupo D.Manchester United (ING), 0 - Villarreal (ESP), 0.

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×