Gento y Gerrard estarán en la ceremonia de devolución del trofeo

El ex jugador del Real Madrid Francisco Gento, 6 veces Campeón de Europa, y el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, en representación del equipo ganador la Temporada pasada, serán las estrellas...
 El ex jugador del Real Madrid Francisco Gento, 6 veces Campeón de Europa, y el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, en representación del equipo ganador la Temporada pasada, serán las estrellas de la ceremonia de entrega del trofeo de la Champions Leagu

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2006

  • También se celebrará el sorteo de Cuartos de Final y Semifinales

El ex jugador del Real Madrid Francisco Gento, 6 veces Campeón de Europa, y el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, en representación del equipo ganador la Temporada pasada, serán las estrellas de la ceremonia de entrega del trofeo de la Champions League el 10 de Marzo en París.

El acto simbólico de devolución del trofeo, instaurado en 1997, se desarrollará en el ayuntamiento de Saint-Denis, distrito de París que acogerá la Final el 17 de Mayo próximo. En la ceremonia se celebrará también, por primera vez, el sorteo de los enfrentamientos de Cuartos de Final y Semifinales de la Champions League.

La UEFA conmemorará los 50 años de la Copa de Europa y para ello homenajeará a Francisco Gento, miembro del Real Madrid que conquistó el primer título de la historia de la competición en 1956, en la Final jugada en el Parque de los Príncipes de París (4-3) contra el Stade de Reims. Gento, apodado "La Galerna del Cantábrico", ganó 6 de los 9 trofeos logrados por el club blanco.

La figura de Gento se unirá a la de Steven Gerrard, capitán del Liverpool que ganó el título el año pasado en una memorable Final frente al Milán, para representar los 50 años de la Copa de Europa, cuyos mejores momentos serán repasados a través de un video.

Gerrard hará una entrega simbólica del trofeo ya que el Liverpool adquirió el derecho a conservar la copa original ganada en Mayo de 2005 en Estambul, al obtener su quinto triunfo en la competición.

Tras los actos protocolarios, el Secretario General de la UEFA, Lars-Christer Olsson, conducirá los sorteos de Cuartos y Semifinales de la competición, que se jugarán entre el 28 de Marzo y el 26 de Abril, junto a Laurent Blanc, internacional francés que se proclamó Campeón de Europa con Francia en 1998 en París.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×