DT del Arsenal dice que será clave defenderse bien ante los merengues

Arsene Wenger, Técnico francés del Arsenal, compareció en rueda de prensa en el Estadio Santiago Bernabéu y afirmó que la clave de la eliminatoria que jugará con el Real Madrid será "defender...
 Arsene Wenger, Técnico francés del Arsenal, compareció en rueda de prensa en el Estadio Santiago Bernabéu y afirmó que la clave de la eliminatoria que jugará con el Real Madrid será "defender bien" y confía en que su jugador Thierry Henry demuestre que es

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2006

  • "Creo que el Real Madrid va a jugar bastante bien mañana”

Arsene Wenger, Técnico francés del Arsenal, compareció en rueda de prensa en el Estadio Santiago Bernabéu y afirmó que la clave de la eliminatoria que jugará con el Real Madrid será "defender bien" y confía en que su jugador Thierry Henry demuestre que es uno de los mejores del mundo.

"Defender bien será la clave. Estar unidos como equipo en el campo, tener disciplina y saber que hacer con el balón en los pies, interpretando buenas lecturas de ataque", analizó.

"Siento que es un día especial para Henry, aunque sea un partido difícil los jugadores grandes se crecen en partidos tan importantes y él es uno de los mejores jugadores del mundo", agregó.

Wenger compareció sonriente, bromista con los medios de comunicación ingleses y confiado en que, pese a las bajas, su equipo luchará por la eliminatoria.

"Creo que el Real Madrid va a jugar bastante bien mañana, como en los últimos partidos, y los jugadores jóvenes que van a jugar en el Arsenal los veo capacitados y están haciéndolo muy bien", manifestó.

"Estoy contento de los jugadores que he elegido para jugar ante el Real Madrid, van por el buen camino. Es un equipo joven que tiene mañana una buena ocasión para demostrar los buenos que son y, aunque ahora no tengan mucho crédito en Inglaterra, demostrar que van a salir adelante", consideró.

Sobre el rival destacó a todos los madridistas pero individualizó en la calidad de Guti y Zinedine Zidane, antes de elogiar a los brasileños Cicinho y Robinho.

"Del Real Madrid no me preocupa un jugador en concreto, más bien los 11. Sus jugadores tienen más experiencia internacional pero veremos lo que ocurre en el campo", ironizó. "Creo que Robinho y Cicinho están en un buen estado de forma", agregó.

Wenger dijo que no le preocupa si Henry puede disputar su última eliminatoria europea con el Arsenal antes de marcharse. "Por el momento no me preocupa el futuro de ningún jugador y sólo pienso en obtener un triunfo inmediato en el partido de mañana", dijo.

Y tampoco le presionará que su nombre se baraje junto al de Mourinho o el de Capello entre los candidatos a dirigir al Real Madrid la próxima Temporada.

"El entrenador que tiene el Real Madrid está haciéndolo muy bien. No es mi preocupación, creo que hago mi papel y ya se verá lo que ocurre en el futuro", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×