Chelsea-Barça destaca en la Champions League

CHELSEA-BARCELONA EL PLATO FUERTE
CHELSEA-BARCELONA EL PLATO FUERTE
 CHELSEA-BARCELONA EL PLATO FUERTE

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2006

  • Los culés buscan venganza
  • El Villarreal del “Guille” va a Escocia
  • Werder Bremen-Juventus luce disparejo
  • Ajax-Inter puede sorprender

CHELSEA-BARCELONA EL PLATO FUERTE

Chelsea y Barcelona, 2 de los mejores equipos del mundo, líderes en sus respectivas ligas se enfrentarán este miércoles en el juego de ida de los Octavos de Final de la Champions League en el Estadio Stamford Bridge.

El pasado 16 de Diciembre se realizó el sorteo de la Champions, y desde ese día ambos cuadros ya esperaban el momento de encontrarse en la cancha.

Dos trepidantes y emocionantes partidos ofrecieron estos cuadros la temporada anterior en una eliminatoria que se definió en favor de los "Blues" por 5-4, eliminación que aún no olvida la escuadra blaugrana.

Barça, líder de la Liga española con 55 puntos, 6 más que Valencia, no es el equipo que maravilló al mundo en el arranque de temporada, y aunque ha perdido 2 de los últimos 3 juegos, cuenta con hombres que pueden resolver el partido en cualquier instante.

Jugadores como el brasileño Ronaldinho Gaúcho, el camerunés Samuel Eto’o, el argentino Lionel Messi y el defensa Carles Puyol serán determinantes ante Chelsea, serie en la que reaparecerá el defensa mexicano Rafael Márquez tras su suspensión en el torneo local.

Así, la escuadra que dirige el holandés Frank Rijkaard buscará superar en Inglaterra la primera gran prueba del año tras su eliminación de la Copa del Rey, y aunque un triunfo sería lo mejor, el empate también sería bien recibido para definir la serie en el Camp Nou.

Chelsea, que tiene en su bolsa media Premier League con 66 unidades, 12 más que Manchester United, ha disminuido su nivel en las últimas semanas.

Una dolorosa derrota 3-0 ante Middlesbrough en el torneo inglés y un sufrido triunfo 3-1 sobre Colchester United en la Copa FA dan muestra que los "Blues" no son la aplanadora que aparenta, y ante Barcelona tendrán la obligación de mejorar.

Si en el Barça hay figuras determinantes, el argentino Hernán Crespo, el marfileño Didier Drogba, John Terry, Frank Lampard y el francés Claude Makelele levantan la mano por Chelsea para repetir la eliminación sobre el Barça.

El conjunto que dirige el portugués José Mourinho deberá aprovechar la condición de local y hacer válido su futbol espectacular, rápido y letal para viajar a España con una ventaja que le permita avanzar a Cuartos de Final.

LOS RANGERS RECIBIRÁN AL VILLARREAL DEL “GUILLE”

Mientras Villarreal, escuadra donde milita el delantero mexicano Guillermo Franco, quiere seguir haciendo historia en su primera Champions League en su historia y el Glasgow Rangers de Escocia es el primer objetivo a superar en el estadio Ibrox.

Franco, que hizo el viaje no verá acción para continuar con la recuperación en su molestia muscular, mientras sus compañeros intentarán sacar ventaja para buscar el boleto a Cuartos de Final en El Madrigal.

LA "VECCHIA SIGNORA” VISITA BREMEN

En tanto, uno de los máximos favoritos para quedarse con la "Orejona", Juventus de Turín de Italia, visitará el Weserstadion para enfrentar al Werder Bremen de la Bundelsiga, duelo que luce disparejo aunque en este tipo de competencias cualquier cosa puede pasar.

La "Vecchia Signora", líder indiscutible del Calcio, quiere seguir con su buena racha en territorio alemán, ya que en sus últimas 12 visitas sólo ha perdido 2 veces, aunque Werder no ha perdido ante italianos en los últimos 8 cotejos que ha disputado en casa.

AJAX LE HARÁ LOS HONORES AL INTER

Finalmente, Ajax, con ausencias importantes como el checo Thomas Galasek y el holandés Wesley Sneijder, recibirá en el Ámsterdam Arena a Inter de Milán, que tampoco llega completo y no contará con el argentino Juan Sebastián Verón y del uruguayo Álvaro Recoba.

Ambos cuadros no han tenido la actuación esperada en sus torneos locales y aparecen muy lejos del primer sitio, y esperan que esta serie repunte su nivel futbolístico para pelear por el título continental.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×