Real Madrid 0-1 Arsenal en la ida de Octavos de Champions

Un solitario gol del francés Thierry Henry dio la victoria al Arsenal 1-0 sobre Real Madrid en el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League, choque donde los merengues dejaron...
Un solitario gol del francés Thierry Henry dio la victoria al Arsenal 1-0 sobre Real Madrid en el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League, choque donde los merengues dejaron mucho que desear.
 Un solitario gol del francés Thierry Henry dio la victoria al Arsenal 1-0 sobre Real Madrid en el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League, choque donde los merengues dejaron mucho que desear.

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Febrero de 2006

  • Henry acrecentó la crisis Merengue
  • Bayern y Milán igualaron
  • Benfica sorprendió al Campeón
  • Lyon ganó en la Granja

Un solitario gol del francés Thierry Henry dio la victoria al Arsenal 1-0 sobre Real Madrid en el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League, choque donde los merengues dejaron mucho que desear.

Henry, al minuto 47, batió a Iker Casillas para poner las cifras definitivas y dejar en claro que es uno de los mejores artilleros del mundo, además de encarrilar a los "Gunners" a los Cuartos de Final del torneo.

Los pupilos del galo Arsene Wenger recibirán dentro de 2 semanas a Real Madrid en Highbury, duelo donde los ingleses esperan sentenciar la serie y meterse a la siguiente ronda, mientras que su rival buscará la posible remontada.

El Real Madrid visto hace una semana ante Zaragoza en la Copa del Rey consiguiendo un 4-0 que estuvo a punto de ser épico no se vio por ningún lado, con el francés Zinedine Zidane inoperante y el brasileño Ronaldo, con un pie fuera de la institución, desaparecido.

Apenas al minuto dos, Henry dio muestra de su peligrosidad e Iker de su calidad al detener milagrosamente un remate del galo, quien no se cansó de pasar una y otra vez sobre la zaga local que no sabía como detener al delantero.

Con una soberbia actuación de Casillas, quien impidió un marcador más abultado, el partido culminó sin anotaciones en sus primeros 45 minutos, aunque apenas regresando del descanso, Henry se hizo presente en el marcador para conseguir el único gol del partido.

Luego de superar a 4 jugadores del Madrid en una jugada explosiva y de velocidad, Henry se paró frente a Casillas para vencerlo por única vez en la noche, suficiente para demostrar su valía y encaminar al equipo a la calificación.

Los ingresos de Raúl y el brasileño Julio Baptista no fueron suficientes para Real Madrid, que metió en su área al Arsenal sin hacer daño, mientras que Arsenal, con los ibéricos Cesc Fábregas y José Antonio Reyes, se mostraba peligroso al contragolpe.

Así, transcurrieron los 90 minutos y Arsenal salió del estadio Santiago Bernabéu con el triunfo y un pie en la siguiente ronda, haciendo olvidar a la afición local los últimos triunfos de su equipo, mientras Henry con el brazo en alto y la etiqueta de héroe en los dorsales.

BAYERN Y MILÁN IGUALARON

En una de las series más atractivas y parejas, Milán rescató un empate 1-1 en su visita al Allianz Arena de Bayern Munich y definirá en San Siro la eliminatoria, aunque su portero titular, el brasileño Dida, no jugará luego de salir lesionado este día.

Tras una presión intensa en los minutos iniciales y una defensa casi perfecta sobre las estrellas rossoneras, el mediocampista Michael Ballack sorprendió a Dida con un disparo de casi 30 metros para poner el 1-0 e irse al descanso con ventaja.

En la parte complementaria, una mano dentro del área germana fue marcada como penalti, y el artillero ucraniano Andrei Shevchenko fue el encargo de anidar el balón en la puerta del cuadro bávaro para conseguir la igualada.

Bayern buscó el tanto de la ventaja mientras el peligroso contragolpe italiano se hacía presente, aunque al final ninguno de los 2 equipos pudo conseguirlo y culminaron igualados, ventaja para Milán en el partido de vuelta que disputarán en Italia.

BENFICA SORPRENDIÓ AL CAMPEÓN

Por su parte, el actual Campeón de la Champions League Liverpool de Inglaterra, fue superado 1-0 en el Estadio de la Luz por Benfica de Portugal en un partido aburrido, donde los "Reds" ofrecieron muy poco y salieron con la derrota a cuestas.

Luisao, central brasileño del cuadro luso, fue el encargado de convertir el único gol de la noche para dar la victoria a Benfica, que deberá jugar en Anfield para definir la serie y buscar su pase a la ronda de los mejores 8 clubes de Europa.

Sin Steven Gerrard en la cancha, los "Reds" fueron incapaces de crear peligro, mientras que el equipo luso, por conducto de Luisao tras rematar con la cabeza una jugada a balón parado, consiguió el tanto de la victoria.

LYON SE IMPUSO EN LA GRANJA

Finalmente en Holanda, los “Granjeros” del PSV Eindhoven no aprovecharon su condición de local y fueron derrotados 1-0 por el Olympique de Lyon de Francia, que regresará a casa con el triunfo gracias al tanto conseguido por el brasileño Juninho Pernambucano.

Un disparo lejano del amazónico fue suficiente para que el equipo galo, al minuto 65, consiguiera el gol por conducto de Juninho, y aunque tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, no supieron aprovechar el contragolpe. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×