Mourinho confía en que Chelsea remontará en Barcelona

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó que encarará el duelo de mañana ante Barcelona con "optimismo" y confiante "en la justicia del árbitro" del partido, el alemán Markus...
El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó que encarará el duelo de mañana ante Barcelona con "optimismo" y confiante "en la justicia del árbitro" del partido, el alemán Markus Merk.
 El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó que encarará el duelo de mañana ante Barcelona con "optimismo" y confiante "en la justicia del árbitro" del partido, el alemán Markus Merk.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2006

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó que encarará el duelo de mañana ante Barcelona con "optimismo" y confiante "en la justicia del árbitro" del partido, el alemán Markus Merk.

En una multitudinaria rueda de prensa en el estadio Camp Nou de Barcelona, el estratega de los "Blues" mostró su conocida autoconfianza ante el juego de vuelta de los Octavos de la Liga de Campeones de Europa.

"Saldré unos minutos antes al Camp Nou para que el público pueda darme ese recibimiento tan cálido que espero", declaró irónico ante el agrio recibimiento, con insultos incluidos, que le hizo un reducido grupo de fans culés en Barcelona.

El "Míster" del combinado inglés se reafirmó en sus críticas a la expulsión de su pupilo, el español Asier del Horno en el partido de ida en Stamfod Bridge (1-2), por una entrada al argentino Lionel Messi, a quien acusó de "hacer teatro".

"La mejor manera de parar a Messi es jugar con 11 jugadores", porque así el Chelsea podría realizar "un doble marcaje" sobre el delantero barcelonista, quien siempre defendió que la entrada fue dura y que no fingió tras la falta del rival.

De esta manera, continuó Mourinho, colocará a uno de sus pupilos "para presionarle (a Messi) cuando reciba el balón y otro situado cerca que puede interferir y que se convierta en un duelo de dos contra uno".

Además, manifestó su confianza en "la justicia" del colegiado que arbitrará el crucial encuentro, Markus Merk, quien expulsó a Messi en su debut como internacional "albiceleste" el pasado 17 de Agosto cuando tan sólo llevaba 90 segundos en la cancha.

Cuestionado sobre su actitud desafiante con los medios de comunicación, explicó que con esta estrategia lo que busca es "hacérselo fácil a los jugadores", porque "la gente la ha tomado conmigo y mis jugadores han podido estar tranquilos".

A su llegada este domingo al aeropuerto barcelonés del Prat, el técnico luso fue recibido con abucheos e insultos por un pequeño grupo de seguidores azulgranas, situación que se repitió hoy a su salida del lujoso hotel Arts de la "capital culé", donde se hospeda la comitiva "Blue".

"Hoy también he salido del hotel dos o tres minutos antes que los jugadores" para ahorrar a sus pupilos las iras de la afición rival, y adelantó que mañana en el Camp Nou hará lo mismo para "recibir ese cálido recibimiento", ironizó.

Centrado en los aspectos deportivos, Mourinho se mostró optimista ante el partido frente al Barca pese al marcador en contra para su equipo en la ida (1-2) y apuntó que no cree que una remontada sea el reto más grande de su carrera.

Subrayó que cuenta con los "mejores" futbolistas para intentar lograr el pase a cuartos de la prueba continental, aun con las ausencias de los sancionados en el juego de ida, Del Horno y el ghanés Michel Essien.

Admitió que el Barcelona tiene la eliminatoria más a su favor por el marcador y por el factor "emocional", ya que los blaugranas estarán "arropados por su público" en casa, pero remarcó que "vamos a intentar superarlos".

Sin revelar su once titular, indicó que ya tiene decidida la alineación para enfrentarse con los jugadores del holandés Frank Rijkaard, "salvo la duda de Frank Lampard, que parece que está en condiciones y creo que también jugará".

Tampoco desveló si mañana apostará en el ataque con el argentino Hernán Crespo, como hizo en Londres, o si escogerá al marfileño Didier Drogba.

"No diré quién va a jugar, pero sí os diré que tengo tres opciones. Jugar con Crespo, hacerlo con Drogba o poner a los dos", concluyó "Mou".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×