Barcelona 1(3)-1(2) Chelsea… Se vengaron los culés y van a Cuartos

En un partido que resultó muy tenso, el Barcelona impuso su inteligencia y eliminó al Chelsea al empatar 1-1 en este juego de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, con lo que...
 En un partido que resultó muy tenso, el Barcelona impuso su inteligencia y eliminó al Chelsea al empatar 1-1 en este juego de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, con lo que clasificó a los Cuartos con un global de 3-2. Las imágenes del

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Nou Camp, 7 de Marzo de 2006

  • Golazo de Ronaldinho
  • Regalaron un penal al Chelsea al 90’

En un partido que resultó muy tenso, el Barcelona impuso su inteligencia y eliminó al Chelsea al empatar 1-1 en este juego de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, con lo que clasificó a los Cuartos con un global de 3-2.

Las imágenes del martes en la vuelta de Octavos en la Champions

De esta manera, el equipo culé consumó una dulce venganza luego de que el equipo de Mourinho los dejara fuera del torneo europeo el año pasado.

Un golazo de Ronaldinho al 78’, selló una sólida actuación del Barcelona que, sin romper el equilibrio, jugó la mayoría del partido en territorio rival. Por su parte, el Chelsea luchó y aunque tuvo dos jugadas de gol en sendos contragolpes, sólo pudieron anotar cuando un grotesco clavado de Terry fue marcado por el juez como penal ya en el minuto 90’, sólo poniendo a los ingleses en el marcador, porque ya todo estaba definido.

El Barcelona arrancó el juego teniendo la pelota, tocándola con sapiencia, llegando al borde del área con un participativo pero cuidado Ronaldinho, aunque en el penúltimo toque, en el centro al área, no era preciso como para generar remates peligrosos.

Al minuto 24’ se dio la nota triste del partido cuando el jovencito mago argentino, Lionel Messi tuvo que dejar el campo por una lesión muscular dejando su lugar a Henrik Larsson.

Chelsea poco pudo hacer al frente en esta primera mitad y hay que destacar que el Barcelona tenía muy claro su objetivo, jugaba inteligente para lograrlo, sin renunciar a su estilo de propuesta, pero sin desbocarse al frente, sin permitir que el Chelsea le armara contragolpes.

Para la parte complementaria, Chelsea, si podemos decirlo así, adelantó líneas, pero nunca atreviéndose a tomar el control del partido. El equipo del inglés Mourinho llegó, es cierto, pero nunca estuvo cerca de poner en riesgo la clasificación azulgrana.

El Barcelona, en tanto, no dejaba de plantarse en territorio rival, manejaba la pelota, dejaba en partido en el ritmo que le convenía, pausado, tranquilo y usando bien las bandas. Eto’o y Ronaldinho estaban bien cuidaditos, participaban, pero les costaba encontrar espacios.

Sin embargo, al 78’ Eto’o se accarreó la pelota y le tocó a Ronaldinho que hizo un gran movimiento de izquierda a derecha, tomó la pelota, se quitó al primero y cuando se quitó al segundo impresionó por la manera en que arrolló materialmente a Terry que lo intentó bloquear, pero "Dinho", sin siquiera detenerse un poco, siguió su camino y lo mandó al suelo quitándose la falta sin problemas y quedando perfilado para disparar potente a primer poste anotando el 1-0 (3-1 global) que prácticamente definía la serie.

Ya sobre la hora, la presión que el técnico del equipo inglés, José Mourinho había ejercido sobre el arbitraje cobró sus frutos cuando un grotesco clavado de Terry ante una barrida totalmente limpia de Gio fue marcado como penal permitiéndole al Chelsea anotar el 1-1 (3-2 global) que sólo serviría como el gol de la honra, pues apenas se reanudó el juego, Markus Merk pitó el fin del encuentro.

El argentino del Barcelona Lionel Messi, que fue sustituido por Henrik Larsson en el minuto 25 del partido ante el Chelsea, sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y mañana le realizarán más pruebas. 

REPORTE MÉDICO DE MESSI

Lionel Messi, confirmó el Cuerpo Médico del Barcelona, sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, aunque el alcance exacto de la misma no se conocerá probablemente hasta mañana, miércoles, cuando se le practiquen otras pruebas.

El habilidoso argentino se lesionó disputando el balón con el jugador del Chelsea William Gallas, intentó continuar jugando, pero apenas medio minuto después, peleando un balón con Arje Robben, terminó el en céspedo y pidió el cambio. Al salir, el técnico Rijkaard lo consoló con un efusivo abrazo mientras Larsson entraba al terreno de juego.

LOS OTROS DUELOS

Juventus derrotó a Werder Bremen 2-1 con goles de Trezeguet al 65’ y Emerson al 88’, mientras que por los alemanes había abierto la cuenta al 13’, Micoud. La Juve clasifica a los Cuartos con un global de 4-4 pero con más goles anotados de visitante.

En tanto, el Villarreal clasificó a los Cuartos de Final al empatar 1-1 con el Rangers de Escocia, sumando un global de 3-3 y gracias a los dos goles que anotó como visitante en el juego de ida. Los goles fueron de Lovenkrands al 12´ y luego Arrubarrena dio el pase al Submarino Amarillo al empatar el juego al 49´. Guillermo Franco jugó toda la segunda mitad.

Para mañana se juegan:

Arsenal Real-MadridMilán-Bayern MunichLiverpool-BenficaLyon-PSV

El Internacional-Ajax se jugará hasta el 14 de Marzo.

ALINEACIONES

BARCELONA: 1 Víctor Valdés, 15 Edmilson, 4 Rafael Márquez, 5 Carles Puyol (amonestado al 77’ y se perderá el siguiente partido), 23 Oleguer, 12 Giovanni Van Bronckhorst, 3 Thiago Motta (amonestado al 43’ y se perderá el siguiente partido), 20 Deco, 10 Ronaldinho, 30 Messi (salió al 25’ por el 7 Henrik Larsson), 9 Samuel Eto´o. DT Frank Rijkaard.

CHELSEA: 1 Cech, 6 Carvalho, 26 John Terry, 16 Robben, 20 Ferreira, 4 Makelele, 13 Gallas, 15 Drogba (salió al 58’ por el 9 Hernán Crespo), 8 Lampard, 10 Joe Cole (amonestado al 12’, salió al 83’ por el 29 Huth), 11 Duff (salió al 58’ por el 22 Eidur Gudjohnsen). DT José Mourinho.

ARBITRAJE

Markus Merk tenía un trabajo muy limpio, pero con el absurdo penal que marcó al minuto 90’ manchó su actuación.

Las imágenes del martes en la vuelta de Octavos en la Champions

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×