DT del Real Madrid dice que el más valiente se llevará la eliminatoria

El entrenador del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, indicó hoy en Londres que en el encuentro de mañana contra el Arsenal, en los Octavos de Final de la Champions League, "el más valiente" se...
 El entrenador del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, indicó hoy en Londres que en el encuentro de mañana contra el Arsenal, en los Octavos de Final de la Champions League, "el más valiente" se llevaría la segunda eliminatoria.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2006

  • “Trataremos de conseguir la mayor eficacia”

El entrenador del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, indicó hoy en Londres que en el encuentro de mañana contra el Arsenal, en los Octavos de Final de la Champions League, "el más valiente" se llevaría la segunda eliminatoria.

El español se mostró consciente de la dificultad e importancia que entraña su rival inglés y recordó que los pupilos del francés Arsene Wenger mostraron en la primera cita en Madrid "un trabajo impresionante".

De los jugadores de Londres, comentó que "son capaces como colectivo, demostraron fuerte presión y salida al contraataque. Tienen ventaja con el resultado. Claro que son 2 equipos que manejan todos los conceptos futbolísticos".

Para solventar la segunda cita, crucial para la clasificación a Cuartos en el torneo europeo, López Caro comentó que el Real Madrid tendría que ser "fiel" a su juego.

"Tenemos unas características muy determinadas, trataremos de conseguir la mayor eficacia. El que sea más valiente, se va a llevar la eliminatoria. Nuestro perfil es muy claro en nuestra filosofía de juego y no vamos a cambiar nada en absoluto. Y los métodos son determinantes en un partido", dijo.

Sobre quién es favorito respondió que esto "lo da el terreno de juego, sobre todo con un buen juego y con un gran compromiso".

Mostró, además, confianza en sus hombres. "Creo que nuestro equipo tiene jugadores muy importantes, de gran nivel y mañana tendrá un gran escenario donde demostrarlo. Yo estoy muy ilusionado y espero que ellos mañana tengan un buen día", dijo.

López Caro dejó claro también que no se le pasaba por la cabeza la idea de la derrota y que confiaba en progresar en la competición: "Cualquier profesional cuando piensa, piensa en positivo y esto empieza desde la responsabilidad y confianza que te dan los jugadores. Por mi cabeza no pasa, pero puede ocurrir. Evidentemente, creo que pasaremos la eliminatoria".

No quiso desvelar el equipo que jugaría el miércoles, aunque admitió que ya lo tenía en mente. "Evidente -dijo- uno tiene los argumentos que piensa pueden ser los mas importantes para ganar el partido, ojalá podamos ofrecer un buen juego. Hay una sesión por delante y no sabemos cómo va a terminar. Si todo va bien, claro que sé quién va a jugar mañana".

Además, enfatizó que quería que sus jugadores conocieran antes el equipo que los periodistas. "Yo como es normal tengo mis prioridades y criterios y luego habrá compañeros que penséis que no estoy acertado", explicó.

En cuanto a la incógnita de la presencia del brasileño Ronaldo en la escuadra, tan sólo indicó que el delantero había hecho su entrenamiento como todos sus compañeros y "está en perfecto estado, como ocurrió con el Atlético de Madrid".

Preguntado por si estaba de acuerdo con los que apuntan que el Madrid no profesa un juego físico, comentó que: "Nosotros tenemos hombres que en el contacto dan fuerte. No va a ser un partido de la guerra física. Va a haber un balón de por medio. El trabajo técnico va a ser una herramienta importantísima".

Además reconoció que afrontaba la cita en Londres "con inquietudes". "Sí es verdad que evidentemente en todas las citas importantes uno tiene inquietudes, no sólo por cómo va a terminar este partido tan importante, no sólo por mí, sino por el club y por la afición. Yo voy a intentar por todos los medios, dentro de los que son mis competencias", consideró.

Tras el encuentro con los medios de comunicación, el Técnico se dirigió al mojado campo de Highury Park a realizar la última sesión de entrenamiento con su plantilla antes de la eliminatoria.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×