Arsenal 0(1)- 0(0) Real Madrid... Los Gunners echaron a los Merengues

-Galería de encuentros del miércoles
 -Galería de encuentros del miércoles

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2006

  • Arsenal a esperar el sorteo de Cuartos de Final
  • Al Real Madrid ya sólo le queda pelear por la Liga

-Galería de encuentros del miércoles

Real Madrid fue incapaz de anotar un gol en el Estadio Highbury, y con el empate 0-0 ante Arsenal, quedó fuera en los Octavos de Final de la Champions League, por lo que un año más de sequía de títulos se avecina para el cuadro español.

En un duelo de constante ir y venir, con oportunidades claras de gol para ambos cuadros, merengues y "Gunners" no se hicieron daño, pero la ventaja 1-0 del equipo inglés obtenida en el Estadio Santiago Bernabéu fue la encargada de brindar una decepción más a los seguidores del Real Madrid.

Con la obligación de conseguir goles que les dieran la posibilidad de avanzar a Cuartos de Final, o al menos un gol que les permitiera jugar tiempo extra con Arsenal, el estratega Juan Ramón López Caro apostó por Raúl y el brasileño Ronaldo en la delantera.

Pero ninguno pudo conseguir el ansiado gol, pese a las oportunidades creadas a lo largo de 90 minutos, la más clara del sudamericano en los primeros minutos, quien regresó a la titularidad luego de no estar convocado para el derby ante el Atlético de Madrid.

Así, con el francés Zinedine Zidane orquestando desde la media cancha, José María Gutiérrez "Guti" y el danés Thomas Gravesen en el medio campo, y la dupla atacante de Raúl y Ronaldo, los merengues dominaron los primeros 30 minutos, aunque Arsenal reaccionó.

Un disparo al poste del ibérico José Antonio Reyes puso a temblar a Real Madrid, mientras que el francés Thierry Henry, el hombre más peligroso en la ida, no pudo repetir su actuación pero fue un constante peligro para la zaga visitante.

Los "Galácticos", que sólo han llevado este sobrenombre de "adorno" en los últimos años, fueron superados por un equipo juvenil, que comandado por Henry cuenta con futbolistas con futuro prominente, como el español Cesc Fabregas y el marfileño Emmanuel Eboue.

A pesar de todo, los pupilos de Juan Ramón López Caro dejaron todo en la cancha, jugaron con intensidad y entrega en la parte complementaria, que fue de ida y vuelta, poniendo en riesgo su propia puerta, aunque Arsenal no quiso sentenciar el partido con sus fallas.

Raúl, antes de salir de cambio, tuvo en sus pies la más clara oportunidad para su equipo, aunque el balón se estrelló en el poste, y en el contrarremate, un desvío del arquero alemán Jens Lehmann, quien tuvo una destacada actuación, impidió que el balón se anidara en las redes.

Los minutos transcurrían y la desesperación del Madrid se reflejó en los pelotazos con los que intentaban llegar al área rival y con los arribos de Iker Casillas en busca del empate global, situación que por poco les cuesta una anotación que salvó Roberto Carlos en la línea.

Así, eliminados de la Champions y la Copa del Rey, y con 10 puntos de desventaja respecto al Barcelona en el torneo local, los cambios se avecinan en el Real Madrid, que podría haber llegado al fin de una era "galáctica", que por tercer año en fila se quedará con las manos vacías.

El Árbitro del encuentro fue el eslovaco Lubos Michel, que mostró cartón amarillo a Guti, Roberto Carlos, Thomas Gravesen y Raúl Bravo por Real Madrid, mientras que el capitán Thierry Henry vio la tarjeta preventiva por el equipo de casa.

Alineaciones:

Arsenal : Jens Lehmann, Emmanuel Eboue, Philippe Senderos, Kolo Toure, Gilberto Silva, Francesc Fabregas, Mathieu Flamini, Aleksander Hleb (Dennis Bergkamp, 87), Fredrik Ljungberg, José Antonio Reyes (Robert Pires, 68) y Thierry Henry. DT Arsene Wenger (FRA).

Real Madrid: Iker Casillas, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Sergio Ramos, Michel Salgado (Robinho, 84), David Beckham, Thomas Gravesen (Julio Baptista, 68), Zinedine Zidane, José María Gutiérrez, Ronaldo y Raúl González (Antonio Cassano, 73). DT Juan Ramón López Caro. 

-Galería de encuentros del miércoles

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×