Benfica, Milán y Lyon, a los Cuartos de la Champions

-Galería de encuentros del miércoles
-Galería de encuentros del miércoles
 -Galería de encuentros del miércoles

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2006

  • El Campeón Liverpool quedó eliminado

-Galería de encuentros del miércoles

De manera inesperada y contra todos los pronósticos, Benfica de Portugal se impuso 2-0 a Liverpool (3-0 global), para eliminar al vigente monarca de la Liga de Campeones de Europa y dejar sin dueño la "Orejona".

Benfica, que llegó con ventaja al estadio de Anfield, no se conformó, y con anotaciones del portugués Simao Sabrosa, al minuto 36, y el italiano Fabrizio Miccoli, a uno del final, sentenciaron el marcador para dejar fuera de competencia a los "Reds".

Los pupilos del español Rafa Benítez salieron con todo desde el arranque del partido, y aunque no crearon oportunidades claras de gol, eran dueños del esférico, aunque una jugada individual de Simao puso contra las cuerdas a Liverpool.

En la parte complementaria, Liverpool necesitaba tres goles para acceder a la siguiente ronda, aunque la escuadra dirigida por el holandés Ronald Koeman se plantó firme en el terreno de juego e hicieron que el equipo inglés cayera en la desesperación.

Esa situación fue aprovechada por el equipo luso, que a un minuto del final sentenció la eliminatoria con una anotación del italiano Miccoli, que acabó con las aspiraciones de Liverpool, que entregó la corona ante su afición.

Mientras, en el estadio de San Siro, AC Milán no tuvo compasión de Bayern Munich y los derrotó 4-1 (5-2 global), con anotaciones de Filippo Inzaghi (8 y 47), el ucraniano Andrei Shevchenko (25) y el brasileño Kaká (59), y por los germanos descontó Valerian Ismael (36).

Todo le salió a la perfección al conjunto "rossonero", que mostró lo mejor de su futbol en mucho tiempo durante 90 minutos, en los que parecía que eran ellos los necesitados por la victoria, y de inmediato se adelantaron por conducto de Inzaghi.

Un penalti sobre "Pippo" fue cobrado de manera errónea por Shevchenko, que se "sacó la espina" minutos después para ampliar la ventaja y encaminar el pase a los cuartos de final, a pesar de la reacción de Ismael, que puso el 2-1 momentáneo.

Apenas iniciada la parte complementaria, Inzaghi volvió a hacerse presente en el marcador para retomar la ventaja, y doce minutos después, el amazónico Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká" puso las cifras definitivas con un disparo fuera del área.

Así, ante más de 75 mil aficionados reunidos en San Siro, los pupilos de Carlo Ancelotti dieron un paso más en la búsqueda del título, mismo que se les escapó el año pasado en la final ante Liverpool.

Por su parte, Olympique de Lyon, no conforme con vencer 1-0 a PSV Eindhoven, los recibió este día en el estadio de Gerland y les metió cuatro tantos más para hacer un abultado 5-0 global, además de cobrar revancha de la eliminación del año pasado con los holandeses.

Dos anotaciones del portugués Tiago Cardoso (26 y 45), una del francés Sylvain Wiltord (71) y el brasileño Frederico Chaves Guedes (90) dieron la victoria 4-0 de Lyon sobre PSV Eindhoven para dar la calificación a Cuartos de Final por tercer año consecutivo.

-Galería de encuentros del miércoles

[ntx][foto: Mexsport[

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×