Shevchenko es el máximo anotador de la Champions League

El delantero ucraniano Andreiy Shevchenko, con el tanto anotado en el triunfo del Milán sobre el Bayern Munich (4-1), que da el pase al conjunto milanés a los Cuartos de Final, se ha convertido...
El delantero ucraniano Andreiy Shevchenko, con el tanto anotado en el triunfo del Milán sobre el Bayern Munich (4-1), que da el pase al conjunto milanés a los Cuartos de Final, se ha convertido con 52 tantos en el nuevo máximo goleador de la historia de l
 El delantero ucraniano Andreiy Shevchenko, con el tanto anotado en el triunfo del Milán sobre el Bayern Munich (4-1), que da el pase al conjunto milanés a los Cuartos de Final, se ha convertido con 52 tantos en el nuevo máximo goleador de la historia de l

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2006

  • El español Raúl es el segundo

El delantero ucraniano Andreiy Shevchenko, con el tanto anotado en el triunfo del Milán sobre el Bayern Munich (4-1), que da el pase al conjunto milanés a los Cuartos de Final, se ha convertido con 52 tantos en el nuevo máximo goleador de la historia de la Copa de Europa y de la Champions League. Hasta ayer, este honor estaba compartido entre Raúl, del Real Madrid, y Shevchenko, con 51 tantos cada uno. Pero ahora, merced al gol en remate de cabeza que valió el 2-0, en el minuto 25, se ha convertido en el "nuevo rey" de la máxima competición continental, uniendo su anterior denominación, Copa de Europa, y la actual, Champions League.

Se da la curiosa circunstancia de que tanto su primer gol, como ahora su último, lo ha anotado Schevchenko (32 tantos como milanista) ante el Bayern Munich; eso sí, perteneciendo a equipos distintos ya que su estreno fue con los colores del Dinamo Kiev.

En la tercera posición de los máximos goleadores de la Copa de Europa y de la Champions League, con 49 tantos, se mantiene el mítico hispano-argentino Alfredo di Stéfano, que los anotó con el Real Madrid en la denominada Copa de Europa.

Le siguen el holandés Ruud Van Nistelrooy, ahora en el Manchester United, con 57 tantos; y otro mítico del futbol, el portugués Eusebio, que con su Benfica, se fue a los 46 goles.

Shevchenko, asimismo, con 56 tantos, se ha situado en la tercera plaza de los máximos goleadores de todos los tiempos de las distintas competiciones europeas.

Una clasificación que lidera el alemán Gerhard "Torpedo" Müller, con 69 goles; seguido por Eusebio, con 57.

El ucraniano también ha ampliado su ventaja como máximo realizador del Milán en el binomio Copa de Europa/Champions League, con 32 tantos en esta competición. Detrás quedan el brasileño Altafini (20), el holandés Marco Van Basten (18), un Filippo Inzaghi autor ayer de 2 tantos (17) y Marco Simone (15).

Eso sí, Shevchenko aún está lejos del máximo goleador de la historia del Milán en encuentros oficiales; es segundo con 169 tantos, siendo primero el nórdico Gunnar Nordhal, que marcó 221 goles.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×