Listos los emparejamientos de los Cuartos de Final

El retorno de Ronald Koeman al Camp Nou, como entrenador del Benfica, rival del Barcelona en los Cuartos de Final de la Champions League, y la incertidumbre del Villarreal, que deberá esperar para...
 El retorno de Ronald Koeman al Camp Nou, como entrenador del Benfica, rival del Barcelona en los Cuartos de Final de la Champions League, y la incertidumbre del Villarreal, que deberá esperar para conocer su rival, fueron las 2 principales sorpresas que d

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2006

  • El Barça se empareja con Koeman y el Villarreal tendrá que esperar

El retorno de Ronald Koeman al Camp Nou, como entrenador del Benfica, rival del Barcelona en los Cuartos de Final de la Champions League, y la incertidumbre del Villarreal, que deberá esperar para conocer su rival, fueron las 2 principales sorpresas que deparó el sorteo de la máxima competición europea.

El azar formó otros emparejamientos estelares, como el que vivirán el Milán y el Lyon, 2 de los equipos más en forma del continente, y el que medirá a la Juventus de Turín de Fabio Capello con el Arsenal de Arsene Wenger.

El Barça tuvo suerte en los emparejamientos, no sólo porque le tocó uno de los rivales más asequibles, sino porque la vuelta se jugará ante su público, tanto en Cuartos de Final, como en Semifinales.

El sorteo quiso también eliminar la posibilidad de que los blaugranas jueguen la Final frente a otro de los favoritos de este año, el Milán, que será su hipotético rival en Semifinales. Al tiempo, abrió la puerta a una posible Final española.

El Barça viajará a Portugal el próximo día 28 y recibirá a los lisboetas el 5 de Abril.

El Director Deportivo del Barcelona, Txiki Beguiristain, se encargó de recordar que "el principal protagonista de la eliminatoria será Koeman", hombre con el que compartió vestuario en los años del "dream team" de Johan Cruyff y autor del gol que dio a los catalanes su única Copa de Europa en la Final de Wembley.

"El Camp Nou le va a recibir con un aplauso tremendo", dijo Txiki para despejar toda duda de que el barcelonismo guarda un buen recuerdo del holandés, nada que ver con la animadversión que despierta otro viejo conocido, el actual entrenador del Chelsea, José Maurinho.

Beguiristain se mostró también seguro de que su "amigo Ronald" prefiere que le elimine el Barça a cualquier otra escuadra.

No será el único ex blaugrana que vuelva al Camp Nou, puesto que Simao y Geovanni también militan en el club lisboeta.

Pero los blaugranas sólo tuvieron palabras de alabanza para el Benfica, "un equipo sólido", que ha ganado la Copa de Europa en 2 ocasiones y que acaba de eliminar al Liverpool, defensor del título.

Beguiristain destacó que su equipo contará con la ventaja de jugar la vuelta en Barcelona, algo que para Txiki ya fue clave para eliminar al Chelsea en Octavos.

Si el sorteo fue benévolo con los catalanes, fue impreciso con un Villarreal que tendrá que esperar al próximo martes para conocer a su rival, que saldrá del partido entre el Inter de Milán y el Ajax de Ámsterdam.

Al Presidente de los amarillos, Fernando Roig, poco le importa quien sea su próximo rival, aunque no pudo reprimir un "que nos toquen los holandeses" cuando se le recordó que todo el mundo dice que los italianos son siempre peligrosos.

"Creo que no conocer cuál es el rival es una ventaja porque nuestros técnicos podrán observarlos en un partido de alta competición el próximo martes", afirmó Roig, quien recordó también que sus jugadores disputarán la vuelta en su estadio, "una ventaja que esperábamos del sorteo de hoy".

Encantado de sentarse en la mesa de los elegidos, "sobre todo en un año en el que todo el mundo dice que el nivel es muy alto", Roig también recordó que en una hipotética Semifinal se jugaría la vuelta en Villarreal.

El accidentado sorteo -la presentadora se desmayó en un par de ocasiones y tuvo que ser atendida por Paco Gento, que había acudido a celebrar los 50 años de la competición- deparó también un duelo entre 2 equipos, Juve y Arsenal, marcados por la fuerte personalidad de sus entrenadores, Capello y Wenger, en el que el primero contará con la ventaja de jugar la vuelta en Delle Alpi.

Milán y Lyon medirán si la impresión que dejaron en los Octavos es un espejismo o el resultado de su gran momento de forma. Los franceses, que buscarán clasificarse para Semifinales por primera vez en su historia, tendrán la mínima ventaja del campo. FECHAS DE CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINALES  Las fechas de los enfrentamientos de Cuartos de Final y Semifinales de la Champions League, tras el sorteo realizado hoy, viernes, en París son las siguientes:

- Cuartos de final:

- Ida 28 de Marzo, vuelta 5 de Abril:

Benfica (POR) - Barcelona (ESP)Arsenal (ING) - Juventus (ITA)

- Ida 29 de Marzo, vuelta 4 de Abril:

Lyon (FRA) - Milán (ITA)Inter Milán (ITA) o Ajax Ámsterdam (HOL) - Villarreal (ESP)

- Semifinales:

- Ida 18 de Abril, vuelta 26 de Abril:

Ganador Lyon (FRA)-Milán (ITA) -- Ganador Benfica (POR)-Barcelona (ESP).

- Ida 19 de Abril, vuelta 25 de Abril:

Ganador Arsenal (ING)-Juventus (ITA) -- Ganador Inter Milán (ITA) o Ajax Amsterdam (HOL)-Villarreal (ESP).

- Final (17 de Mayo en el Estadio de Francia, en Saint Denis, Francia):

Ganador Lyon (FRA)-Milán (ITA) -- Ganador Benfica (POR)-Barcelona (ESP) contra Ganador Arsenal (ING)-Juventus (ITA) -- Ganador Inter Milán (ITA) o Ajax Amsterdam (NED)-Villarreal (ESP).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×